Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

10 consejos antes de someterte a una miomodulación facial

botox frente
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

En el ranking de tratamientos de medicina estética menos invasivas, la miomodulación se sigue llevando la medalla de oro junto con los rellenos faciales de acido hialuronico.

Miomodulación selectiva química en la cara

Sabemos que con el paso de los años la aparición de las arrugas se convierte para muchos en una preocupación. Por esta razón, y porque sabemos que te haces muchas preguntas sobre el la neuromodulación de tipo A hemos considerado importante hablar sobre las 10 advertencias básicas antes de someterte a un tratamiento con neurotoxina.

El principio activo es un nombre comercial de la neuromodulación de tipo A. Se trata de un medicamento biológico apto para la inyección bajo la piel, destinado a la miomodulación química, o sea, relajar los músculos y eliminar las arrugas de expresión facial.

Se utiliza para relajar o paralizar el músculo en una duración determinada. Su objetivo puede ser estético o terapéutico. En medicina estética se utiliza para eliminar las arrugas del entrecejo, frontal superior y las famosas «patas de gallo».

A pesar de ser en la actualidad un tratamiento conocido, hay mucha gente que recela de este tratamiento o dudan sobre su efectividad o se preguntan cómo funciona realmente. Hoy saldremos de dudas.

Los lugares más comunes para miomodulación química son entrecejo y la frente

1. Ponte en manos de especialistas

Hay varios tipos de principios activos con la misma finalidad en el mercado. Las características de las tres son muy similares.

El resultado dependerá de la destreza del médico, su técnica de inyección y la musculatura del paciente.

Debes de tener en cuenta estas cosas a la hora de acudir donde un profesional. Asegúrate de que es un doctor acreditado y que tiene experiencia en medicina estética facial.

2. Pregunta todo lo que necesites en la primera consulta

Es recomendable que en la primera consulta resuelvas con el médico que te atienda todas tus dudas antes de someterte a este tratamiento.

No es el momento de que te entren miedos y vuelvas a casa sin saber realmente qué es lo que te van a hacer. Lleva tus preguntas apuntadas de antemano: cuánto costará el tratamiento, cuáles serán las zonas a tratar, cuánto tiempo durará el tratamiento o incluso cuáles podrían ser los efectos secundarios.

3. Cuidados después de la miomodulación

Tras haberte sometido al tratamiento  el médico te dará una serie de recomendaciones para después de tu tratamiento.

Entre las recomendaciones se te prohibirá expresamente:

  •  Masajearte en las siguientes 24 horas la zona tratada.
  • Acudir a saunas o piscinas.
  • Consumir grandes cantidades de alcohol.
  • Tumbarte en las horas siguientes al tratamiento.
  • Realizar cualquier tipo de actividad física, especialmente con movimientos que impliquen mover la cabeza hacia abajo (yoga…)
  • Lavarte el pelo con la cabeza hacia abajo en las horas siguientes al tratamiento.
  • Comprimir la zona (ojo con los cascos!)

4. Asegúrate de que la miomodulación química es el tratamiento que necesitas

En la primera consulta el doctor observará e inspeccionará tu rostro, y con ello te podrá decir si realmente lo necesitas.

Por ejemplo en el caso de arrugas más profundas, el tratamiento complementario del será un relleno en esa zona. De esta manera se podrá aportar el volumen perdido en esa área.

5. No escondas ningún detalle a tu médico.

No escondas nada de tu historial médico. Informa a tu médico de si se trata de la primera vez que te sometes a un tratamiento de neuromodulación y de cualquier otro detalle que pueda resultar relevante.

Ten en cuenta que la neuromodulación está contraindicada en casos de enfermedades neuromusculares (por ejemplo, la miastenia), alergia al huevo o en embarazos.

6. Precauciones antes de la inyección de neurotoxina

Para conseguir que la toxina penetre bien en los tejidos es importante tomar una serie de precauciones unos días antes de aplicar las inyecciones de este tratamiento:

  • No se puede tomar ningún tipo de medicamento que afecten a la coagulación (aspirina). Si la estás tomando, NO OLVIDES comentarlo al doctor.
  • Tampoco es recomendable el uso de antiagregantes o la ingesta de alcohol.
  • Se recomienda no tomar suplementos nutricionales que afecten la coagulación como la vitamina E o el ajo. Evitarás la aparición de moratones.

7. Sé realista

El tratamiento eliminará tus arrugas durante unos meses pero sé muy realista con el efecto que deseas obtener. Habla con toda sinceridad de las zonas faciales que quieres retocar con tu médico. No escatimes en detalles y asegúrate en trasladar con claridad cuál es la imagen que esperas obtener.

En tu primera consulta el doctor te aconsejará y te explicará cuáles serán los resultados. Algunos pacientes acuden con unas expectativas altas. Es nuestro trabajo ofrecer una visión realista del resultado que pueden conseguir.

8. ¿Cuánto dura el efecto en la cara?

Un tratamiento con miomodulación no es para toda la vida.

Sus efectos pueden durar unos 3-4 meses, y aproximadamente en 5 o 6 meses irán desapareciendo. Transcurrido este tiempo se puede repetir el tratamiento.

Pregunta en la clínica si tienen un plan facial al más puro estilo «tarifa plana», y así podrás encontrar la mejor combinación para estar perfecta todo el año.

9. Efectos secundarios del tratamiento de bloqueo muscular en la cara

No es infrecuente en las primeras horas el dolor de cabeza, consulta a tu médico si sueles padecerlo.

En algunos casos en el tratamiento de patas de gallo se puede producir una pequeña retención de líquido en el párpado inferior en aquellas personas que tienen bolsas marcadas. Es un efecto temporal que se puede evitar limitando la aplicación del producto en esa zona.

La elevación de la cola de la ceja produce un efecto muy similar al lifting frontal que por lo general gusta a las mujeres. A los hombres en cambio no les agrada tanto (feminiza la expresión). Para contrarrestar esta reacción se puede inyectar toxina encima de la ceja.

En cuanto a las arrugas de la frente hay un 1% de probabilidades que los párpados superiores queden algo caídos. Esto ocurre en casos en que el músculo frontal es pesado.

Los efectos no deseados son raros, pero déjate aconsejar por un buen profesional y comenta siempre con él aquellos aspectos del tratamiento o efectos secundarios que pudieras tener, ya que muchos de ellos tienen solución.

10. Quien lo prueba, repite

Este tratamiento se ha convertido en un objeto de deseo. El elixir de la juventud. Como muchas cosas que producen una mejora estética, beneficios y satisfacción puede llegar a enganchar.

En efecto, la gran mayoría de las personas que lo prueban, están tan satisfechos que repiten. Como todas las cosas si realizamos un uso indiscriminado y sin medida de este elixir las consecuencias pueden ser rostros raros y poco naturales. Observamos muñecas sin expresión que han abusado de este tratamiento.

Su aplicación correcta es muy segura y dentro de la estética nos abre un abanico de posibilidades.

 Y tú, ¿conocías el secreto mejor guardado de nuestros famosos? ¿lo has probado ya?

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.