¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Rellenos-Faciales-Beneficios

Los rellenos faciales son tratamientos estéticos sin cirugía, poco invasivos, cada vez más populares gracias a su biocompatibilidad y efectos positivos que producen en el paciente. Debido al proceso de envejecimiento de cada piel, los profesionales son los encargados de aplicar el relleno adecuado dependiendo de cuál sea la causa de su deterioro como flacidez, pérdida de volumen, poca luminosidad… en las fases iniciales del envejecimiento.

1. ¿En qué consisten los rellenos faciales?

Los rellenos faciales son tratamientos muy solicitados gracias a su bajo efecto nocivo e invasivo. Se tratan de infiltraciones de materiales de relleno, generalmente sustancias que ya se encuentran en nuestro cuerpo.

Los rellenos faciales son la mejor solución tanto para tratar las arrugas como para devolver el volumen al rostro. Un dato curioso es saber que se trata de un tratamiento que elimina la flacidez gracias al efecto remodelado, y, además, es poco invasivo, lo cual permite al paciente irse a su casa una vez terminada la sesión.

El uso de los materiales empleados para el relleno nos permite utilizar técnicas como la reestructuración facial para aportar juventud y belleza a nuestro rostro, sin cambios importantes en la forma o el volumen. Es decir, devuelven un aspecto más fresco y mantienen la naturalidad de las expresiones.

Eso sí, recuerda que antes de realizar cualquier tratamiento con relleno facial, es necesario consultar con un especialista el estado de tu piel para que recomiende el procedimiento más adecuado y así se adapte mejor a tus necesidades.

2. ¿Cómo ayudan los rellenos faciales a mejorar tu rostro?

El paso del tiempo hace que la grasa de la cara tienda a reabsorberse y también influye en la estructura ósea facial, reduciendo su estructura.

Esta técnica versátil es capaz de restablecer el volumen perdido al rostro, perfeccionando su contorno a la vez que repara tanto las arrugas finas como profundas y frena la flacidez en la cara, cuello y escote. Consigue que el rostro se perfile elevando los pómulos, aumentando los labios además de devolver a la piel la tersura y elasticidad que necesitan.

El resultado que se consigue es natural sin modificar las facciones, solo atenuando las arrugas, corrigiendo asimetrías y reponiendo el volumen.

En definitiva, estos tratamientos de medicina estética rejuvenecen y revitalizan la piel para dar más naturalidad a las mejillas, pómulos y eliminar tanto las arrugas como los surcos que aportan envejecimiento en el rostro.

3. ¿A quién van dirigidos estos tratamientos?

Aunque los rellenos faciales se pueden aplicar a personas de todas las edades, están pensados y van dirigidos a corregir los efectos producidos en el rostro debido al paso del tiempo.

Normalmente, se suele hacer un estudio del estado de la piel (fotoenvejecimiento, profundidad, flacidez y contorno) para saber cómo se debe aplicar el producto y conseguir la mayor satisfacción posible en el paciente.

El objetivo principal de este tratamiento es encontrar la belleza a través de la naturalidad, aportar un aspecto sano y relajado para lograr un rostro juvenil.Relleno facial

4. ¿Qué tipos de rellenos faciales son frecuentes?

Hay diferentes tipos de rellenos que cuentan con la autorización sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.

4.1. Ácido hialurónico.

Es un componente natural de los tejidos del cuerpo humano, formando parte del tejido conjuntivo, del cordón umbilical, el humor vítreo (o humor hialoide), el líquido sinoval, los vasos sanguíneos y el cartílago. Es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos (o mucopolisacáridos) que presenta una función estructural. Es decir, forma parte de las estructuras orgánicas que atrae y retiene agua.

También tiene un importante papel en la sustancia amorfa fundamental de la matriz extracelular además de ser un elemento que encontramos en las articulaciones y cartílagos. El ácido hialurónico se encarga de reducir, fortalecer y rejuvenecer la piel. En alta densidad puede corregir arrugas profundas y redefinir el óvalo facial.

4.2. Hidroxiapatita cálcica.

Es un componente que estimula el propio colágeno de la piel formado por unas micropartículas únicas de hidroxiapatita de calcio. El principal elemento es igual a la sustancia biocompatible mineral de los huesos y dientes.

Se utiliza para el rejuvenecimiento de las manos y para la remodelación nasal, sobre todo para mejorar el perfil de la nariz.

4.3. Policaprolactona.

Es un poliéster alifático biodegradable que hoy en día también se utiliza en la medicina estética (por ejemplo, para los surcos nasogenianos o conocidas como las arrugas de la felicidad que aparecen a ambos lados de la boca).

Es un estimulador de colágeno que se usa de forma similar a un relleno dérmico, recuperando el volumen perdido y creando colágeno nuevo. Se puede aplicar en todo el rostro, sobre todo donde se necesita más restructuración en una o varias sesiones con el intervalo de un mes entre ellas.

5. ¿Cuándo se notan los efectos y cuánto duran?

Los efectos de estos tratamientos son inmediatos gracias a la rapidez en que se absorben en la piel para conseguir más elasticidad y un aspecto más positivo. No obstante, se debe tener paciencia y esperar unas 48 horas para ver el resultado final completo. Según la edad, la zona aplicada, la piel y el estilo de vida del paciente (alimentación, tabaco, deporte) el ácido hialurónico suele durar entre 9 y 12 meses.

Uno de los aspectos más positivos es que se puede realizar en cualquier época del año y apenas tiene efectos secundarios. Sin embargo, se recomienda realizar sesiones periódicas para supervisar el avance y evaluar el estado del paciente.

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.