Depilación láser médica mediante fotodepilación

La depilación láser es la solución definitiva para olvidarse del vello corporal

Para eliminar el vello no deseado no necesitas métodos depilatorios dolorosos e ineficaces que pertenecen al pasado. La depilación láser médica ofrece una depilación definitiva. Antes del tratamiento realizaremos un diagnóstico correcto del tipo de piel, evaluar el vello, la zona a depilar  y así recomendar el láser que mejora se adapta a cada situación personal.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

¿Qué es la Fotodepilación?

Cuando hablamos de fotodepilación significa que estamos aplicando una fuente de luz para la eliminación del vello corporal o facial. Esta luz nos la proporcionará un Láser o un equipo de Luz Pulsada Intensa. La forma más fácil de identificar la depilación con Láser o con Luz Pulsada intensa (IPL), es la utilización de una fuente de luz. Pues bien, eso es lo que define la fotodepilación.

¿Láser o Luz Pulsada?

La evolución de las tecnologías lumínicas, tanto láser como luz pulsada han avanzado de forma espectacular en los últimos años, consiguiendo equipos cada vez más eficaces y menos molestos, evitando el dolor que producían los primeros equipos que aparecieron en el mercado. Ambas son técnicas que utilizan la luz para conseguir la eliminación del vello. Las diferencias entre una y otra responden a las características físicas de cada una.

La Luz Láser es monocromática, es decir, de un solo color, y por tanto tiene una longitud de onda (λ) determinada, que siempre es la misma para cada láser. Al disponer de diferentes tipos de láser, cada uno de ellos tendrá una longitud de onda específica. Además, tiene una coherencia espacial o colimación y una coherencia temporal.

La Luz Pulsada Intensa en cambio es policromática, es decir, está compuesta de diferentes colores y por tanto de diferentes longitudes de onda, es una luz no coherente y tiene un amplio espectro.

Cada molécula y tejido absorbe una determinada longitud de onda. En la fotodepilación buscamos la interacción entre la luz y el vello que queremos eliminar. En fotodepilación, la diana de nuestro tratamiento es la melanina del vello. La melanina es lo que nos da color marrón o negro al vello. Por tanto, para una fotodepilación eficaz es preciso que el vello tenga color marrón o negro (el vello rubio o canoso no interaccionará bien con nuestra fuente de luz) y una piel clara, para que no absorba esa luz y no se lesione. Pero como os hemos comentado, la tecnología ha avanzado mucho, y aunque este concepto es cierto los equipos más modernos como el Laser Soprano que tenemos en AGB nos permite depilar vellos menos oscuros y pieles más morenas sin riesgo de quemadura, lo que nos permite mantener sesiones de depilación en verano.

Laser Soprano A ¿Qué tiene de especial?

En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona apostamos por lo último en tecnología para la depilación, el Laser Soprano.

¿Qué tiene de especial? Soprano es un equipo para depilación médica, un Láser de diodo que permite una depilación rápida, sin molestias y altamente eficaz. Puede además realizarse en cualquier época del año y en pieles bronceadas.

Soprano A dispone de la tecnología IN-Motion™, lo que permite tratar incluso las zonas más sensibles sin causar las molestias provocadas por otros sistemas. Además, la tecnología IN-Motion™ reduce el número de sesiones necesarias para finalizar el tratamiento, consiguiendo unos resultados inmejorables y una mayor satisfacción de los pacientes. Sin duda, uno de los tratamientos más demandados.

El tiempo de tratamiento de una depilación láser depende de las zonas a depilar. Las áreas pequeñas como las ingles o axilas necesitan unos 5-10 minutos, y las más extensas como la espalda o las piernas, alrededor de 1 hora. No basta con una sola sesión ya que la luz sólo afecta a aquellos folículos pilosos que están en fase activa de crecimiento. Por ello hay que realizar varias sesiones espaciadas cada 1 o 2 meses, según la zona y extensión. El número de sesiones variará entre 4 y 10 según el vello, la zona, la edad y el sexo de la persona.

Depilación láser para hombre en Barcelona

La demanda de depilación en los hombres ha aumentado exponenecialmente en los últimos años y merece una atención especial por parte de los especialistas. En AGB tenemos una amplia experiencia en depilación masculina con Láser Soprano A, obteniendo resultados muy satisfactorios.

Depilación en adolescentes ¿A qué edad puedo empezar a depilarme?

La depilación láser puede realizarse en adolescentes que han finalizado el crecimiento, aunque debemos tener en cuenta que la explosión hormonal que se produce en estas edades va a requerir más esfuerzos para la eliminación del vello. Generalmente las  depilaciones que realizamos en adolescentes, son en áreas muy concretas con exceso de vello que les  crea complejos y a socava la autoestima.

Debes saber…

Estos sistemas de láseres médicos se han diseñado para tratar de forma selectiva sólo los folículos pilosos, dejando intacto el tejido circundante, asegurando tratamientos suaves y precisos. A pesar de su generalización incluso a nivel doméstico, deben usarse con precaución y siempre bajo supervisión médica, pues pueden provocar reacciones alérgicas o estar contraindicados en caso de alteraciones hormonales o embarazo. Se han tratado con éxito tanto hombres como mujeres.

El resultado es duradero eliminando el pelo eficazmente incluso en áreas extensas sin provocar irritaciones y minimizando la posibilidad de cicatrices y cambios en la pigmentación. Es importante que esta tecnología sea manejada en un centro médico por personal formado y experimentado.

El resultado es duradero eliminando el pelo eficazmente incluso en áreas extensas sin provocar irritaciones y minimizando la posibilidad de cicatrices y cambios en la pigmentación.

¿Qué debo hacer antes de una sesión de fotodepilación?

No utilizar otros sistemas de depilación que eliminen la raíz del vello, como la cera, las pinzas o sistemas tipo “Epilady”.

Antes de la sesión debemos rasurar el vello para disponer únicamente de un pequeño punto de vello que permita la acción de la luz y su eliminación.

No tomar el sol, UVA, ponernos autobronceadores ni estar morenos. Esta recomendación siempre es menos estricta cuando utilizamos el Láser Soprano A, pero consulta con nosotros antes de cualquier tratamiento.

¿Qué cuidados debo realizar después de una sesión de fotodepilación?

Hidratar la piel.

Evitar la exposición al sol / UVA . En nuestro caso y con nuestro láser  esta recomendación se limita a los primeros días postratamiento.

Artículos relacionados

TRATAMIENTOS CON LÁSER

Leer más

Toda la verdad sobre la depilación láser

Leer más

Mujeres sin depilar ¿heroínas o bellacas?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.