Depilación láser médica para la eliminación de vello

Para eliminar el vello no deseado no necesitas métodos depilatorios dolorosos e ineficaces que pertenecen al pasado. La depilación láser médica ofrece una depilación definitiva. Antes del tratamiento debemos realizar un diagnóstico correcto del tipo de piel, evaluar el vello, la zona a depilar  y así recomendar el láser que mejora se adapta a cada situación personal.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

La fotodepilación como solución definitiva y permanente

La depilación láser o fotodepilación es la solución definitiva para olvidarse del vello corporal y facial de forma permanente.

Cuando hablamos de fotodepilación significa que estamos aplicando una fuente de luz para la eliminación del vello corporal o facial. Esta luz nos la proporcionará un Láser (con luz monocromática y precisa) o un equipo de IPL (Luz Pulsada Intensa policromática). En nuestra clínica de medicina estética y depilación láser en Barcelona apostamos por lo último en tecnología para la depilación, el Láser Soprano A.

¿Qué beneficios tiene la fotodepilación con este sistema?

  1. Es un sistema láser que actúa eficazmente sobre varios tonos de vello.
  2. Permite depilar en verano, en pieles bronceadas y con más pigmentación.
  3. El número de sesiones se acorta y se pueden ver resultados desde la primera.
  4. En tan solo 8 sesiones puede desaparecer hasta el 90% del vello.
  5. Es seguro y no causa molestias, dolor u otro tipo de efectos secundarios.

¿Qué se debe hacer antes de una sesión de depilación?

Los distintos sistemas de fotodepilación se han diseñado para tratar de forma selectiva sólo los folículos pilosos, dejando intacto el tejido circundante. Esto asegura una mayor precisión en el tratamiento. Este sistema debe usarse con precaución y siempre bajo supervisión del médico especialista, ya que pueden provocar reacciones cutáneas, o bien, en caso de embarazo.

En el caso de la fotodepilación médica hay que tener en cuenta que antes de una sesión no se deben utilizar otros sistemas de depilación como la cera, las pinzas u otros sistemas tipo “Epilady” ya que hay que evitar métodos que actúen arrancando del vello de raíz. Por ello, antes de la sesión de fotodepilación es preferible rasurar la zona para disponer únicamente de un pequeño punto de vello que permita la acción de la luz y su eliminación.

Por otro lado, es recomendable no tomar el sol, realizar una sesión de rayos UVA, o ponerse autobronceadores para estar más morenos. Esta recomendación siempre es menos estricta cuando se utiliza el Láser Soprano A, pero es mejor consultar con el especialista en depilación láser antes de cualquier tratamiento.

El mismo día de la sesión es necesario acudir con la piel de la zona a depilar limpia y libre de cremas, desodorantes, perfume o maquillaje. Por otro lado, es recomendable que en los días previos sí se utilicen cremas hidratantes; no obstante, hay que evitar, al menos, 5 días antes de la sesión el uso de cremas que contengan retinol, ácido glicólico, o bien, el uso de cremas decolorantes.

¿En qué consiste la depilación con láser Soprano A?

El Láser Soprano A es un equipo para depilación médica, un Láser de diodo que permite una depilación rápida, sin molestias y altamente eficaz. Puede además realizarse en cualquier época del año, en pieles bronceadas y zonas del rostro como cuello, nariz, labio superior, orejas, mejillas, entrecejo, nuca o patillas; o bien, zonas corporales como axilas, brazos, escote, senos, abdomen, espalda, ingles, pubis, línea interglútea y perianal, de cintura a glúteos, piernas, etc.

Soprano A dispone de la tecnología IN-Motion™, lo que permite tratar incluso las zonas más sensibles sin causar las molestias provocadas por otros sistemas. Además, en este tipo de tratamientos se reduce el número de sesiones necesarias, consiguiendo unos resultados inmejorables y una mayor satisfacción de los pacientes. Sin duda, una de las técnicas más demandadas por su alta eficacia.

El tiempo de las sesiones con este sistema de depilación láser dependerá de las zonas a depilar. Las zonas de menor extensión como ingles o axilas necesitará únicamente alrededor de 5-10 minutos, y las áreas más extensas como por ejemplo la espalda o las piernas, aproximadamente 1 hora.

Hay que tener en cuenta que no es suficiente con una sola sesión ya que la luz sólo afecta a aquellos folículos pilosos que están en fase activa de crecimiento. Por ello, hay que realizar varias sesiones de depilación espaciadas cada 1 o 2 meses, según la zona y extensión. El número de sesiones variará entre 4 y 10 según el vello, la zona, la edad y el sexo de la persona.

De hecho, la demanda de depilación en los hombres ha aumentado exponencialmente en los últimos años y merece una atención especial por parte de los especialistas. En Antiaging Group Barcelona contamos con una amplia experiencia en depilación masculina con Láser Soprano A, obteniendo resultados muy satisfactorios.

Y es que, en general, con este sistema es posible eliminar el pelo eficazmente incluso en áreas extensas sin provocar irritaciones y minimizando la posibilidad de efectos cutáneos y cambios en la pigmentación. Por ello, es importante que esta tecnología sea manejada en un centro médico por personal formado y experimentado.

¿Qué indicaciones hay tras el tratamiento?

Tras cada sesión de depilación láser hay que hidratar bien la piel de forma regular. Es recomendable el uso de cremas que contengan Aloe Vera, especialmente, en los casos excepcionales en los que se produzca alguna irritación menor.

Hay que evitar el uso de desodorantes que contengan alcohol y de prendas demasiado ajustadas en las zonas tratadas y, si esta zona es el rostro, es recomendable no usar maquillaje durante los primeros dos días.

Por otro lado también se debe evitar la exposición al sol/UVA los primeros días postratamiento. Tampoco es recomendable realizarse duchas excesivamente calientes y evitar saunas o jacuzzis.

Los pacientes experimentarán una caída del vello de la zona tratada los siguientes días tras la depilación. Si desean realizar otro tipo de depilación, únicamente se recomienda el rasurado de la zona y no la extracción de vello mediante un sistema de arranque.

Preguntas Frecuentes

¿La depilación láser es dolorosa?

Todo depende del umbral de dolor de cada persona pero, en términos generales, los pacientes que pasan por este tratamiento sólo experimentan una ligera sensación de calentamiento en la piel, o bien, ocasional pinchazo en el momento del disparo. Estas son sensaciones que remiten inmediatamente después de cada sesión.

¿A qué edad es posible iniciar la depilación láser?

La depilación láser puede realizarse en adolescentes que han finalizado el crecimiento, aunque debemos tener en cuenta que la explosión hormonal que se produce en estas edades va a requerir más esfuerzos para la eliminación del vello. Generalmente las depilaciones que realizamos en adolescentes, son en áreas muy concretas con exceso de vello que les crea complejos y socava la autoestima.

¿La depilación láser obtiene resultado definitivos?

La depilación láser obtiene resultados excelentes, si bien, en el algunos casos es posible que quede algo de vello residual, pero de forma espaciada y escasa. Por otro lado, cuando el vello se debe a factores hormonales (pubertad, embarazo, anticonceptivos, menopausia) es posible que los folículos pilosos se vuelvan a general y, en consecuencia, aparezca vello.

Artículos relacionados

TRATAMIENTOS CON LÁSER

Leer más

Toda la verdad sobre la depilación láser

Leer más

Mujeres sin depilar ¿heroínas o bellacas?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.