Buscar
Close this search box.
Pide Cita

Cirugía aumento de caderas: Tratamiento de los “hip dips”

¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo?

corporal femenino

¿Qué son los hip dips?

Los “hip dips” son estas hendiduras que se marcan en las mujeres a nivel de las caderas, especialmente entre el hueso de la cresta iliaca y la cadera propiamente dicha (lo que anatómicamente se denomina trocánter mayor).

La zona de la cadera es uno de los elementos que más definen la femineidad, ya que la curva que forma es una de sus características. La línea recta viene asociada con la idea de lo “masculino” y la curva con lo “femenino”.

¿Cómo se tratan los “hip dips”?

Como pasa siempre, en realidad en lo que nos fijamos es en el equilibrio y en la compensación entre zonas, fundamentalmente con la cintura. Es por ello que tratamos de perfeccionar esta zona nos fijamos en la unidad estética que forman los flancos (la parte lateral de la cintura) con la cadera y los muslos.

Cuando hay un exceso en las caderas, la solución es la liposucción. Evidentemente no se trata de vaciar sin más, ya que conseguiríamos vaciarlo pero sin equilibrio con el resto (perdemos la forma). Es por ello que hablamos de lipoescultura. Lo que queremos es reducir volumen manteniendo la forma femenina. Nosotros siempre tratamos los flancos y zona baja lumbar junto con la cadera, así como la zona baja de las nalgas, de forma que consigamos una forma armónica.

El video trata sobre el fenómeno conocido como «hip dips» o «hipties», que son hendiduras que aparecen entre la cintura y la cadera de algunas mujeres, dándoles una forma que a veces se compara con una guitarra o un violín. Esta característica es completamente natural y no representa ninguna patología. Sin embargo, algunas mujeres pueden sentirse inseguras o insatisfechas con su apariencia debido a estas hendiduras. En términos de experiencia, esta inseguridad puede afectar la percepción que tienen de sí mismas y su feminidad. Para mejorar la apariencia de los «hip dips», se recomiendan ciertos ejercicios o tratamientos quirúrgicos, como la liposucción o la inyección de grasa, que buscan hacer que la zona sea más homogénea. En casos más extremos, se consideran implantes para aumentar la cadera. Es esencial que las mujeres sean conscientes de que, independientemente de su elección, lo más importante es cómo se sienten con su cuerpo y su experiencia personal.

Tratamientos

Ensanchamiento de caderas con grasa o implantes

Más infrecuente es que necesitemos una cirugía de aumento de caderas o expansión pélvica. Esta situación la encontramos en mujeres con las hendiduras de la cadera acentuadas (“hip dips”), una distribución de la grasa andrógina (líneas rectas), pacientes con lipodistrofia (alteración de la distribución de grasa debido a medicación) y en la cirugía de género (cambios de sexo). Si existe grasa en otras zonas podemos hacer un trasplante, obteniendo el tejido adiposo de abdomen, flancos (así también reducimos el perímetro de la cintura) e injertándola en la zona de la cadera. Pero si no existe grasa para modelar las caderas podemos poner implantes. Esta técnica es original nuestra y fue publicada por primera vez en el Aesthetic Plastic Surgery hace muchos años (Benito-Ruiz J et al.Hip and buttock implants to enhance the feminine contour for patients with HIV. Aesthetic Plast Surg. 2006 Jan-Feb;30(1):98-103). Inicialmente la usamos en pacientes sin tejido adiposo, perdido debido al tratamiento con retrovirales y después la hemos utilizado también en pacientes que cambian de género o mujeres que no han desarrollado esta zona.

 

AGB 203

Tenemos varias posibilidades en función de la proyección (ensanchamiento) que queramos conseguir. Para aumento de unos 2 cm podemos usar una prótesis oval de silicona cohesiva debajo del músculo tensor de la fascia lata. El problema es que el espacio está muy limitado, de forma que sólo podíamos poner una prótesis de unos 110 g -215 g y no se conseguia más de 2 cm de proyección. La fascia lata es muy potente y poco extensible, por lo que limita la expansión del tejido.

Actualmente utilizamos una prótesis diseñada a medida  que puede colocarse encima del músculo. La proyección que conseguimos es de unos 3 o 4 cm. Además se asocia la grasa propia (lipotransferencia), para aumentar el grosor del tejido y sobre todo suavizar los contornos del implante. La desventaja de este sistema es el coste de los implantes

La cicatriz quedará en el borde de la cresta ilíaca, una zona que habitualmente queda tapada por la ropa interior o el bikini.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Postoperatorio del aumento de caderas

Tras la operación para aumentar caderas debemos seguir algunas recomendaciones. Dado que es una zona de mucha movilidad recomendamos no sentarse durante 7-10 días y evitar ejercicio de miembro inferior durante 6 semanas. Los resultados son buenos siendo el mayor riesgo que el implante se desplace y necesite su recolocación. Por eso al principio hay que tener cuidado con los movimientos bruscos e intensos.

La cicatriz queda escondida debajo de la ropa interior.

Resultados reales de nuestros pacientes

Before After aumento de caderas a 02 agbaumento de caderas d 02 agb
Before After aumento de caderas a agbaumento de caderas d agb

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestro especialista para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Preguntas frecuentes

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para rellenar los hip dips, entre ellas la lipoinyección o transferencia de grasa, en la que se extrae grasa de otra parte del cuerpo del paciente y se inyecta en las áreas deseadas. También se pueden utilizar implantes de silicona para rellenar los hip dips.

Como con cualquier cirugía, hay ciertos riesgos asociados con la operación de cadera, tales como infecciones, hematomas, cicatrices, sangrado y reacciones a la anestesia. Sin embargo, estos riesgos se pueden minimizar con la elección de un cirujano experimentado y la realización de pruebas previas a la cirugía.

La duración de una cirugía de aumento de caderas puede variar dependiendo de la técnica utilizada y las necesidades individuales del paciente. Por lo general, la operación dura entre dos y cuatro horas.

Además de la cirugía de aumento de caderas, existen otros métodos para hacer que las caderas sean más redondas, como el ejercicio y la alimentación saludable. Los ejercicios que se enfocan en las caderas y glúteos, como sentadillas y levantamiento de pesas, pueden ayudar a aumentar la masa muscular y mejorar la apariencia de las caderas. También se recomienda una dieta equilibrada y rica en proteínas para apoyar el crecimiento muscular.

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?