Liposucción en hombres

Según la ISAPS (International Society of Aesthetic and Plastic Surgery) los hombres ya son mas del 20% del total de pacientes que recurren a la Cirugía Plástica para mejorar su imagen. Los cuerpos musculados y con buenas formas avanzan en esta nueva cultura Healthy LifeStyle o Fit Culture. El sexo masculino se ha liberado de ciertos tabúes y prejuicios del pasado y muestra ahora un claro interés por el mundo de la belleza y la estética. Dentro de este grupo de procedimientos la lipoescultura clásica hasta la liposucción HD se han convertido en el procedimiento mas demandado en este grupo. Un cuerpo atractivo y una imagen varonil pero sensual y alineada se ha convertido en la meta de grandes empresarios y hombres con gran exposición pública.

Resuelve todas tus dudas.

 
    • COSMETIC SURGERY BCN SLP tratará sus datos personales para contestar a su solicitud de contacto y gestionar la cita, en base a su consentimiento otorgado para remitirnos la información que se solicita en el formulario. Le informamos que sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. Puede acceder, rectificar o suprimir los datos mediante el envío de correo electrónico dirigido a agb@antiagingroupbarcelona.com. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad
 

¿Cómo se hace la liposucción en hombres?

La liposucción en el hombre es una técnica quirúrgica que permite reducir los acúmulos de grasa indeseados localizados en el cuerpo, como por ejemplo: el abdomen (donde con la nueva tecnología se logra esculpir un 6-pack o abdominales sumamente definidos) , el pecho tanto para quitar como para aumentar su volumen, la cintura o los lados de la espalda (región dorsal) y trapecios, como así también hombros y brazos (bíceps o tríceps). No es una intervención para perder peso, sino que su función es definición de la musculatura

¿Cómo se define la musculatura?

Una característica interesante de esta técnica es que con la grasa que se retira, una vez procesada, pueden realzarse zonas especificas para conseguir mas volumen como pueden ser los glúteos, los bíceps, tríceps, los hombros, trapecios y la región pectoral. Esta practica se conoce como Lipotranferencia o lipofilling. La lipoescultura HD es una técnica que nos permite trabajar las grandes regiones como hemos mencionado hasta regiones mas delicadas como son la papada, los tobillos, etc. Es importante mencionar que la utilización de estas técnicas normalmente logra una retracción cutánea superior a los métodos tradicionales brindando una apariencia realmente esculpida o fit.

Los resultados son de por vida si el paciente no aumenta de peso en forma desmesurada.

¿Puedo hacerme una liposucción?

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción de alta definición o HD son hombres que llevan una vida sana, que practican ejercicio, pero que no logran reducir la grasa acumulada en determinadas zonas de su cuerpo. Esta cirugía suele ser demandada a partir de los 20 años de edad aprox. Cuando ellos buscan lucir una figura atractiva. Esto no quita que cualquier hombre con sobrepeso no pueda hacer uso de esta practica para beneficiarse de la misma y mejorar su imagen en camino de una mejor imagen corporal que deberá acompañar de una dieta saludable y actividad física reglada.

¿Cuántos kilos puedo perder con la liposucción?

No es una intervención para perder peso, sino para:

  •  Eliminar la grasa indeseada acumulada en determinadas partes del cuerpo.
  • Marcar la musculatura.
  • Reducir o aumentar (en el caso que desee una Lipotranferencia o Lipofilling) el volumen corporal.
  • Lograr resultados naturales.
  • Redefinir la silueta masculina.

La intervención de lipoescultura en hombres

  •  Puede o no requerir ingreso hospitalario según las áreas a tratar.
  • Se realiza con anestesia local y sedación para zonas pequeñas o anestesia general en el caso de un modelado completo.
  • En 3 o 4 días se puede trabajar y reiniciar actividad física progresiva en 1 semana
  • Los cambios se notan inmediatamente y se verán cada vez mas acorde transcurra el tiempo y la inflamación baje. Existirán cambios sobretodo en la adaptación cutánea hasta el 6 mes. La grasa eliminada no volverá a regenerarse, pero es necesario y muy importante después de la intervención seguir con unos hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico.

Tipos de liposucciones masculinas

  • Clásica: se realiza a través de pequeñas incisiones con cánulas que no superan generalmente los 4 mm y mediante una bomba de presión negativa que aspira la grasa que las cánulas remueven. Las señales de cicatriz son mínimas y generalmente quedan escondidas.
  • Lipoláser: esta liposucción derrite la grasa con la ayuda del laser para ser absorbida mas fácilmente y mediante el calor en los tejidos favorecer la retracción de la piel.
  • Ultrasónica : gracias a las ondas que emiten las cánulas se licua la grasa salvaguardando vasos y nervios . La definición es extremadamente exquisita y necesita drenajes manuales posquirúrgicos para no acumular líquidos. La piel responde normalmente con una buena retracción ya que libera energía permanente que se transmite como calor a los tejidos.

¿Cuánto dura la cirugía?

Dependerá de las zonas a tratar pero puede ir desde 1 hora hasta 4 generalmente si además se lipotranfiere grasa a otras áreas. Si la intervención se realiza en forma ambulatoria con anestesia local y sedación, a las 4 horas, luego de un estricto control el paciente puede retirarse de la clínica. Si realizara una cirugía de varias zonas deberá permanecer una noche en la clínica y podrá retirarse a la mañana siguiente.

Postoperatorio de lipoescultura en hombres

Sera estrictamente necesaria la utilización de prendas posquirúrgicas elastizadas que llevaran todo el día y que solo podrán quitar para higienizarse (ducha) por el termino de 15 a 30 días según el caso. Pueden en ocaciones y según técnica dejarse drenajes. Los primeros días es importante que el paciente se movilice para mejorar los edemas y evitar complicaciones aunque no estamos hablando de ejercicios intensos.

Los tres pilares del éxito
1- ALIMENTACION SALUDABLE
2- EJERCICIO
3- LIPOSUCCION

Nuestros especialistas para este tratamiento

Artículos relacionados

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona