Tratamientos faciales de medicina y cirugía estética

Las soluciones de medicina y cirugía estética para el rostro tienen la finalidad de conseguir el perfecto equilibrio entre rejuvenecimiento y naturalidad atendiendo a las preferencias y necesidades de nuestros pacientes. Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía en el rostro.

1. Los tratamientos faciales de medicina estética.

1.1. Ácido hialurónico.

1.2. Hilos tensores.

1.3. Bótox.

1.4. Peeling facial.

1.5. Tratamiento manchas.

1.6. Plasma enriquecido.

1.7. Tratamiento Belkyra®.

1.8. Reestructuración facial.

1.9. Especial mirada.

2. La cirugía facial perfeccionadora y mínimamente invasiva.

2.1. Lifting facial.

2.2. Blefaroplastia.

2.3. Otoplastia.

2.4. Rinoplastia.

Tratamientos faciales de medicina estética

1. Tratamientos faciales de medicina estética.

En la actualidad, gracias a la medicina estética podemos plantear tratamientos faciales que mejoren el aspecto físico de la piel sin necesidad de pasar por el quirófano. Las ventajas de estos tratamientos no invasivos es que no requieren anestesia (a excepción de casos en los que es necesaria la anestesia local), son seguros en manos de médicos especialistas, tienen un mejor precio y son compatibles con las actividades del día a día.

Por ello, en Antiaging Group Barcelona proponemos una amplia gama de tratamientos faciales, utilizando las técnicas y tecnologías más modernas y eficaces en nuestra clínica de medicina estética en Barcelona. Estos tratamientos están dirigidos a prevenir el envejecimiento de la piel, o bien, a conseguir un rostro más joven con técnicas de rejuvenecimiento facial, que pueden personalizarse según la edad y las preferencias de nuestros pacientes. Entonces, ¿qué tratamientos pueden ayudarte a lucir un rostro más joven?

1. Ácido hialurónico.

El ácido hialurónico, existente en nuestros tejidos, es un componente que va disminuyendo a medida que envejecemos. Esta disminución produce una pérdida de hidratación y tersura en la piel.

La remodelación facial con ácido hialurónico, uno de los rellenos más seguros para recuperar la densidad e hidratación, permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles, además de conseguir generar un mayor volumen en los contornos y distintas áreas del rostro.

Áreas como los labios, que también son susceptible al paso del tiempo, ya que se afinan y comienzan a surgir arruguitas en la comisuras y en la zona del bigote, por lo que el relleno con ácido hialurónico en los labios es una opción no sólo para aumentar de forma natural el volumen, sino como tratamiento anti edad.

Hoy, gracias al tratamiento con ácido hialurónico inyectable, una sustancia biocompatible con todos los tejidos, podemos eliminar eficazmente líneas de expresión y arrugas propias de la edad o la gesticulación, aportando al rostro un volumen natural y mayor elasticidad para que luzca más terso y joven.

2. Hilos tensores.

Los hilos tensores también conocidos como “hilos mágicos” son un tratamiento de medicina estética que provoca un efecto tipo lifting en las áreas del rostro y el cuello, con el objetivo de prevenir y/o eliminar la flacidez y la pérdida de firmeza.

Estos hilos son reabsorbidos por el organismo al cabo de un tiempo, ya que el material (PDO) con el que se confeccionan es completamente compatible con los tejidos de la piel, por lo que es un tratamiento seguro y resistente que no genera ningún tipo de rechazo.

La combinación de dos tipos de hilos, los lisos – con efecto biológico de estimulación de colágeno – y los espiculados – que minimizan la flacidez produciendo un efecto mecánico de tensión – consiguen unos resultados reafirmantes excelentes que ayudan a rejuvenecer el rostro y cuello de forma natural.

3. Bótox.

La toxina botulínica, más conocida como Bótox, es el tratamiento de medicina estética más realizado en todo mundo por sus excelentes resultados a la hora de eliminar las arrugas de expresión del tercio superior del rostro.

Gracias al Botóx es posible tratar las líneas de envejecimiento de frente y entrecejo, además de las patas de gallo, con el objetivo de obtener una mirada más rejuvenecida y conseguir una armonía de los distintos elementos faciales.

Este tratamiento, con una duración de hasta aproximadamente 6 meses, consiste en la infiltración prácticamente indolora de la toxina botulínica, una proteína que actúa relajando la musculatura y suavizando las arrugas, lo que ayuda a obtener una mirada más jovial y un rostro menos cansado, de forma muy natural.

Peeling facial

4. Peeling facial.

El peeling facial o exfoliación química consiste en una renovación celular de las capas superficiales de la piel, que aporta a ésta un aspecto mucho más saludable y luminoso, elimina manchas cutáneas o hiperpigmentaciones, trata pequeñas arrugas y marcas de acné y realza su belleza aportando un color y textura natural perdidos por el paso del tiempo y agentes nocivos externos como son el sol, el tabaco, el alcohol, el estrés, etc.

Este peeling químico ayuda a acelerar el proceso natural de renovación de las células de la piel, ya que consiste en la eliminación de las células muertas a nivel superficial y medio de la epidermis según el producto químico seleccionado por el especialista: los más conocidos son los AHA o alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico, el ácido salicílico o el ácido láctico. Además, este tratamiento de medicina estética puede realizarse también en otras zonas a parte del rostro y cuello, como son el escote, las manos o los antebrazos.

5. Tratamiento de manchas.

Las manchas faciales son un problema que preocupa a cada vez más mujeres y hombre y que aparecen por distintos factores (solares, hormonales, genético, nutricionales, etc.) en las capas más superficiales de la piel, siendo una de los síntomas que asociamos al envejecimiento facial.

Como se ha comentado, estas manchas pueden tratarse con un peeling, un procedimiento de rejuvenecimiento facial que aplica una solución química, pero también pueden tratarse con láser. El tratamiento de manchas faciales combinado con láser e IPL permite actuar directamente en distintos tipos de manchas desde la primera sesión.

El procedimiento con láser y luz pulsada (IPL) es un sistema indoloro e ideal para tratar las diferentes tonalidades que muestra la piel con el paso del tiempo y la exposición solar, pero también para disminuir el tamaño del poro y potenciar la producción de colágeno no sólo del rostro y cuello, sino también de escote y manos.

6. Plasma enriquecido.

El tratamiento con factores de crecimiento plaquetario o rejuvenecimiento con plasma enriquecido es una técnica de medicina estética que está especialmente indicada para pieles maduras con signos de envejecimiento y pieles más jóvenes con marcas de acné.

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, separado mediante un proceso de centrifugado y aplicado mediante pequeñas inyecciones en las zonas a tratar, obteniendo así un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso.

El plasma enriquecido es uno de los tratamientos más avanzados que hay de rejuvenecimiento facial y que puede aportar a la piel del rostro una mayor firmeza y luminosidad. Además el PRP consigue un efecto de regeneración celular y de producción de colágeno y elastina, suavizando arrugas, pero también tratando acné y estrías sin ningún tipo de rechazo ni efectos secundarios.

Otoplastia

7. Tratamiento Belkyra®.

Este procedimiento de eliminación de la papada sin cirugía es un nuevo avance médico estético que hace posible disolver la grasa bajo la barbilla y reducir la flacidez que suele quedar después. La eliminación de papada se ha ido realizando mediante liposucción quirúrgica, pero el tratamiento Belkyra® es un método no invasivo que consigue unos resultados excelentes.

Este procedimiento consiste en la inyección de una solución, un fármaco sintético que contiene ácido desoxicólico (ADC), capaz de disolver la grasa de la conocida papada bajo el mentón. En Antiaging Group Barcelona contamos con el privilegio de realizar este tratamiento para eliminar la grasa sin cirugía.

8. Reestructuración facial.

Hasta hace poco, las opciones de tratamiento que nos aportaba la medicina estética eran tratar o disimular arrugas, surcos o manchas. Estos pequeños tratamientos funcionaban bien en los primeros signos de envejecimiento, pero el proceso de envejecimiento facial no ocurre únicamente en la piel, sino en todas las estructuras faciales.

La base del procedimiento de reestructuración facial es la reposición de estas estructuras faciales con ácido hialurónico. Para ello, se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Este tratamiento facial puede completarse con el uso de toxina botulínica o Bótox, para relajar las arrugas de expresión y con hilos tensores, en caso de que la flacidez sea predominante. Un tratamiento muy personalizado en el que trabajamos juntamente con cada paciente mejorando hasta donde cada uno necesita.

9. Especial mirada.

La mirada transmite mucho de nosotros mismos: nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos y sí, nuestra edad. El elemento principal de una mirada bonita son los ojos, pero debemos tener en cuenta que los ojos van acompañados de una serie de estructuras que potenciaran o no lo que queremos comunicar.

En AGB proponemos un plan personalizado de tratamientos médico estéticos en el que analizamos la mirada y potenciamos elementos faciales que nos ayuden a rejuvenecer y dar positividad a la mirada. Elementos como las ojeras, en el caso que presenten un hundimiento; los párpados, y su exceso de piel o flacidez; la caída de la cola de la cejas, además de corregir las arrugas en el contorno de ojos.

Rinoplastia

2. Tratamientos faciales de cirugía plástica

Aunque existen cada vez más tratamientos de medicina médico-estética que permiten eliminar con absoluto éxito y naturalidad las líneas de expresión y rejuvenecer la piel con efecto lifting sin pasar por quirófano, existen determinados casos donde sólo la cirugía hace posible conseguir un retensado de la piel o aportar volumen de forma simétrica.

Las cirugías de rejuvenecimiento facial están indicadas cuando existe flacidez moderada a severa y descenso de los tejidos blandos de la cara. Las zonas más afectadas por el paso del tiempo están en nuestro rostro y cuello, hablamos de un rostro excesivamente envejecido, piel caída en cara y cuello, arrugas muy marcadas, una mirada cansada ya sea por párpados caídos, ojeras o bolsas en los ojos; o bien, una pérdida de volumen en la proyección de nuestros pómulos.

Durante la primera consulta, sin compromiso, podemos evaluar qué tratamiento es el mejor para conseguir el efecto que deseas. En nuestra clínica siempre buscamos la naturalidad, ese retoque espectacular pero a la vez discreto que hace posible mejorar el autoestima de nuestros pacientes. La cirugía plástica ha evolucionado para conseguir unos resultados inmediatos y naturales, con técnicas mínimamente invasivas.

2.1. Lifting facial.

El lifting facial es una cirugía estética que nos ayuda a devolver al rostro y cuello la tonicidad que se pierde con la edad. También conocido como estiramiento facial, este tratamiento mejora los signos visibles del envejecimiento de la piel, tratando la laxitud y las arrugas en los tercios medio e inferior sin perder la naturalidad.

Así pues, este procedimiento es ideal para redefinir puntos clave como el óvalo del rostro, el cuello y los pómulos. Es decir, el lifting es la cirugía destinada a tratar el fotoenvejecimiento de la piel, la reabsorción de grasa facial y de la estructura ósea, que puede combinarse con técnicas como el lipofilling facial (rellenos con grasa propia) además de otros tratamientos como la blefaroplastia.

2.2. Blefaroplastia.

La cirugía de párpados, que técnicamente conocemos como blefaroplastia, es un procedimiento que consiste en la corrección de los párpados superiores e inferiores mediante un proceso de extracción de grasa sobrante y exceso de piel y músculo, que pueden aparecer debido a factores como la propia genética de las personas, la retención de líquidos y el envejecimiento.

Este tratamiento ayuda a corregir la caída de los párpados superiores y las acentuadas bolsas de los inferiores aportando una mejoría considerable que ayuda al rejuvenecimiento de la mirada. Pero también a nivel funcional, ya que a muchas personas el exceso de piel en los párpados les afecta a la vista. En definitiva, la blefaroplastia es una técnica que suele realizarse en combinación con otras cirugías estéticas para conseguir un rostro más joven y terso.

Rinoplastia Otoplastia

2.3. Otoplastia.

Esta cirugía estética está destinada a corregir lo que comúnmente conocemos como “orejas de soplillo”, pero también orejas con otro tipo de malformaciones congénitas o adquiridas, modificando su tamaño, posición, proyección o forma con resultados naturales y armónicos con el resto de facciones del rostro.

La otoplastia, así como se conoce a este tratamiento, es una cirugía que se realiza bajo anestesia local y que trata de remodelar el cartílago auricular realizando una incisión en la parte posterior de la oreja dejando una cicatriz prácticamente imperceptible. Ahora bien, hoy contamos además con el sistema Earfold, una técnica de otoplastia sin cirugía que permite corregir las orejas separadas sin pasar por el quirófano mediante un implante de titanio y níquel.

2.4. Rinoplastia.

La rinoplastia es una cirugía estética de nariz con la que podemos aumentar o disminuir su tamaño y cambiar la forma para otorgar una armonía natural al rostro. Con la operación de nariz podemos corregir no sólo su estética sino también problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.

En este tratamiento de cirugía plástica, el experto cirujano además de valorar el tamaño y la forma de la nariz, realiza un estudio de tos los rasgos faciales con el objetivo de mejorar el aspecto, estructura y/o función respiratoria. Para ello existen dos técnicas, rinoplastia abierta y cerrada que, en definitiva, consiguen resultados definitivos y naturales.

Resuelve todas tus dudas. Consulta sin compromiso. Financiamos sin intereses.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *