Tratamientos faciales de medicina y cirugía estética

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Tratamientos faciales de medicina estética

Rejuvenecimiento facial

En la actualidad, gracias a la medicina estética contamos con tratamientos de rejuvenecimiento facial que mejoran el aspecto físico de la piel sin necesidad de pasar por el quirófano. Las ventajas de estos tratamientos no invasivos es que sólo requieren anestesia local (no siempre necesaria) y son seguros en manos de médicos especialistas.

Por ello, en Antiaging Group Barcelona proponemos una amplia gama de tratamientos faciales, utilizando las técnicas y tecnologías más modernas y eficaces en nuestra clínica de medicina estética: rellenos faciales, hilos tensores, infiltración de factores de crecimiento, peelings químicos o mediante láser, etc.

Estos tratamientos están dirigidos a prevenir el envejecimiento de la piel, o bien, tratar las pieles maduras mediante la eliminación de manchas, marcas, arrugas y líneas de expresión, etc. Tratamientos estéticos que pueden personalizarse según la edad y las preferencias de nuestros pacientes.

Lifting cara y cuello

El lifting o ritidectomía sigue siendo el tratamiento más efectivo para revertir los efectos del envejecimiento facial, ya que soluciona la flacidez de los tejidos y la pérdida de volumen.

Está especialmente indicado en el cuello para conseguir un bonito ángulo entre mentón y cuello, definir el borde mandibular, eliminar el exceso de grasa y las bandas del músculo platisma

Las nuevas técnica y el hecho de poder llevarlo a cabo con anestesia local y sedación ha reducido mucho la recuperación postoperatoria.

Reestructuración facial

Hasta hace poco, las opciones de tratamiento que nos aportaba la medicina estética eran tratar o disimular arrugas, surcos o manchas. Estos pequeños tratamientos funcionaban bien en los primeros signos de envejecimiento, pero el envejecimiento facial no ocurre únicamente en la piel, sino en todas las estructuras faciales.

La base del procedimiento de reestructuración facial es la reposición de estas estructuras faciales con ácido hialurónico. Para ello, se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Este tratamiento facial puede completarse con el uso de toxina botulínica o Bótox, para relajar las arrugas de expresión y con hilos tensores, en caso de que la flacidez sea predominante. Un tratamiento muy personalizado en el que trabajamos juntamente con cada paciente mejorando hasta donde cada uno necesita.

Eliminación de manchas

Las manchas faciales son un problema que preocupa a cada vez más mujeres y hombre y que aparecen por distintos factores (solares, hormonales, genético, nutricionales, etc.) en las capas más superficiales de la piel, siendo una de los síntomas que asociamos al envejecimiento facial. Estas manchas pueden tratarse con un peeling, pero también combinando láser e IPL para actuar directamente en distintos tipos de manchas desde la primera sesión.

El procedimiento con láser y luz pulsada (IPL) es un sistema indoloro e ideal para tratar las diferentes tonalidades que muestra la piel con el paso del tiempo y la exposición solar, pero también para disminuir el tamaño del poro y potenciar la producción de colágeno no sólo del rostro y cuello, sino también de escote y manos.

Eliminación de las arrugas del entrecejo

Fruncir el ceño es un hábito común para muchas personas; no obstante, el resultado al cabo del tiempo, son las reconocidas líneas verticales que se forman en el entrecejo, unas líneas que parecen trasmitir enfado, preocupación e incluso cansancio, lejos de una mirada jovial y relajada.

El tratamiento consiste en la infiltración prácticamente indolora de la toxina botulínica (una proteína que actúa relajando la musculatura y suavizando las arrugas) y, en ocasiones, de ácido hialurónico que como relleno permite reestablecer el aspecto de piel más lisa. El resultado, con una duración de hasta aproximadamente 6 meses, es una mirada más rejuvenecida que armoniza con los distintos elementos faciales.

Peeling facial

Rejuvenecimiento de la mirada

La mirada transmite mucho de nosotros mismos: nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos y sí, nuestra edad. El elemento principal de una mirada bonita son los ojos, pero debemos tener en cuenta que los ojos van acompañados de una serie de estructuras que potenciaran o no lo que queremos comunicar.

En AGB proponemos un plan personalizado de tratamientos médico estéticos en el que analizamos la mirada y potenciamos elementos faciales que nos ayuden a rejuvenecer y dar positividad a la mirada. Elementos como las ojeras, en el caso que presenten un hundimiento; los párpados, y su exceso de piel o flacidez; la caída de la cola de la cejas, además de corregir las arrugas en el contorno de ojos.

Aumento de labios

Los labios, junto con los ojos, son una de las zonas más llamativas del rostro. Por un lado, tener unos labios carnosos y sensuales son especialmente para muchas mujeres, pero también para algunos hombres, Por otro, los labios, como el resto de áreas del rostro, también son susceptible al paso del tiempo: se afinan y comienzan a surgir arruguitas en la comisuras y en la zona del bigote.

En ambos casos, es posible conseguir un remodelado de labios y paliar los signos del envejecimiento gracias al ácido hialurónico. Este es uno de los conocidos rellenos capaz de aumentar de forma natural el volumen de los labios, manteniendo la armonía en el rostro, al mismo tiempo que tratar los signos visibles de la edad como son las arrugas verticales y las que aparecen las comisuras.

Tratamiento de la lipodistrofia facial

La distribución anómala de la grasa corporal se conoce como lipodistrofia, en el rostro, este problema se expresa como una marcada atrofia y delgadez de ciertas zonas. Este problema puede tratarse mediante la técnica de lipofilling con el uso de la propia grasa obtenida del paciente, purificada y reinyectada en zonas estratégicas del rostro.

Debe de tenerse en cuenta, que es importante realizar una dieta controlada para evitar la aparición de los cúmulos de grasa anómalos, así como realizar ejercicio físico con control médico.

Otoplastia

Cirugía de párpados

La blefaroplastia es un procedimiento que consiste en la corrección de los párpados superiores e inferiores mediante un proceso de extracción de grasa sobrante y exceso de piel y músculo, que pueden aparecer debido a factores como la propia genética de las personas, la retención de líquidos y el envejecimiento (en combinación con otras técnicas de rejuvenecimiento)

Este tratamiento ayuda a corregir la caída de los párpados superiores y las acentuadas bolsas de los inferiores aportando una mejoría considerable que ayuda al rejuvenecimiento de la mirada. Pero también a nivel funcional, ya que a muchas personas el exceso de piel en los párpados les afecta a la vista.

Corrección de orejas

Esta cirugía estética está destinada a corregir lo que comúnmente conocemos como “orejas de soplillo”, pero también orejas con otro tipo de malformaciones congénitas o adquiridas, modificando su tamaño, posición, proyección o forma con resultados naturales y armónicos con el resto de facciones del rostro.

La otoplastia, así como se conoce a este tratamiento, es una cirugía que se realiza bajo anestesia local y que trata de remodelar el cartílago auricular realizando una incisión en la parte posterior de la oreja dejando una cicatriz prácticamente imperceptible. Ahora bien, hoy contamos además con el sistema Earfold, una técnica de otoplastia mínimamente invasiva que permite corregir las orejas separadas sin pasar por el quirófano mediante un implante de titanio y níquel.

Cirugía de la nariz

La rinoplastia es una cirugía de estética facial con la que podemos aumentar o disminuir su tamaño y cambiar la forma para otorgar una armonía natural al rostro. Con la operación de nariz podemos corregir no sólo su estética sino también problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.

En este tratamiento de cirugía plástica, el experto cirujano además de valorar el tamaño y la forma de la nariz, realiza un estudio de tos los rasgos faciales con el objetivo de mejorar el aspecto, estructura y/o función respiratoria. Para ello existen dos técnicas, rinoplastia abierta y cerrada que, en definitiva, consiguen resultados definitivos y naturales.

Rinoplastia

Resuelve todas tus dudas. Consulta sin compromiso. Financiamos sin intereses.