Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Miomodulación, tratamiento para eliminar arrugas de expresión

¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro?

agb tratamientos faciales

Miomodulación selectiva química para la eliminación de arrugas

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.

¿En qué consiste la miomodulación?

La miomodulación es el tratamiento ideal para eliminar arrugas faciales que aparecen al gesticular de forma repetida, las relacionadas con la expresión facial. Se trata fundamentalmente de las arrugas de la frente, el entrecejo, las perioculares (patas de gallo) y las peribucales (verticales de los labios), así como las bandas en el cuello.

Se utiliza una neurotoxina que además tiene otras aplicaciones médicas como en el tratamiento de la migraña o para la hiperhidrosis (sudoración excesiva) en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. La aplicación de la toxina detiene la producción de la sudoración a los pocos días de la infiltración. Su efecto tiene una duración de aproximadamente seis meses

AGB Graficos Botox

¿Cómo actúa la neurotoxina?

El principio activo actúa inhibiendo la transmisión de potenciales de acción a nivel de la unión neuromuscular de la unidad motora, bloqueando así la liberación de acetilcolina, es decir, evita que le llegue al músculo la orden de que tiene que contraerse, provocando una pequeña parálisis muscular. Es por ello, que los músculos faciales tratados  no responden a nuestras órdenes. De esta manera, podemos bloquear la aparición de arrugas de forma muy específica, únicamente aquellas zonas que no queremos arrugar.

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?

Aplicaciones

¿Dónde puedo aplicar este tratamiento?

Este tratamiento está indicado para las arrugas de expresión que aparecen principalmente en el entrecejo, la frente y las patas de gallo. El tratamiento  del tercio superior de la cara aporta un aspecto más relajado de la expresión, la mejoría de la piel y desaparición de las arrugas de expresión y, sobre todo, aspecto de buena cara.

¿Qué son las arrugas de expresión?

Cuando hablamos de arrugas de expresión nos referimos a aquellas arrugas en el rostro que aparecen al realizar un gesto y desaparecen al relajar la expresión. Estas son las arrugas que desaparecen al aplicar el tratamiento.

Al inyectar la toxina sobre la arruga, la musculatura de la zona se relaja y la arruga desaparece o atenúa. Esto devuelve la tersura natural y la jovialidad al rostro.

En caso de que las arrugas no desaparezcan completamente, deberemos combinar el tratamiento de miomodulación con algún otro procedimiento estético como la aplicación de rellenos faciales, skinboosters, láser o dermaroller. También se ha utilizado en ocasiones para las arrugas del labio superior o para las bandas del cuello.

Miomodulación química y entrecejo

El entrecejo es una de las primeras zonas donde se aprobó el uso de la neurotoxina. Consiste en bloquear los músculos corrugadores que son los que mueven la ceja y provocan el fruncimiento en la linea media, entre ambas cejas.

La alternativa a este tratamiento médico es el quirúrgico, para la eliminación definitiva, que se basa en la denervación o en la extirpación de estos músculos corrugadores.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Procedimiento

La miomodulación se realiza mediante la infiltración de pequeñas cantidades de neurotoxina en los músculos y regiones citadas. La infiltración se realiza con microinyecciones prácticamente indoloras.

El tratamiento se realiza en una única sesión, de forma ambulatoria, en nuestra propia clínica y no requiere anestesia local, aunque puede aplicarse.

El paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus actividades habituales después de la sesión. El efecto de la inyección empieza a aparecer a los tres o cuatro días, y es completo entre los siete y diez días siguientes, momento en que notará los resultados.

Los efectos de la miomodulación química selectiva no son permanentes y tienden a reducirse a partir de los tres o cuatro meses, desapareciendo entre los cinco o seis meses. A partir de entonces puede repetirse el tratamiento, previa valoración médica.

En los casos en que estas arrugas son más profundas, el tratamiento se complementa con un relleno de la zona, los que le aporta el volumen perdido de la piel.

La miomodulación química selectiva  es un tratamiento sencillo que no requiere cirugía plástica, y por ello, cada vez es más demandado por las personas que quieren eliminar los signos de la edad.

Precio

¿Que precio tiene la Miomodulación Química Selectiva?

Depende del número de áreas a tratar, y por tanto de la dosis utilizada. Lo mínimo son 275 euros.

¿Por qué debe realizarse en centros médicos?

Este tratamiento debe ser administrado por un profesional médico estético, no es posible realizárselo uno mismo. Este tratamiento requiere realizar un diagnóstico previo donde se valora las zonas en las que se aplicará y en las que se realizará un seguimiento de los resultados durante su duración.

Los riesgos de no acudir a un centro médico especializado para realizar el tratamiento son altamente peligrosos ya que, mal administrado, puede provocar graves daños a la salud y tener efectos secundarios desagradables.

 

Resultados reales de nuestros pacientes

Before After antes y despues botox 02antes y despues botox 01
Before After antes y despues botox 04antes y despues botox 03
Before After antes y despues botox 05antes y despues botox 06
Before After antes y despues botox 07antes y despues botox 08

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestros especialistas para este tratamiento

Dra Laura Salvador Miranda

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

Doctor Martín Gastón Álvarez

Especialista Universitario en Medicina y Cirugía estética (Argentina) y con máster en Medicina Estética .

doctor martin salvador

Preguntas frecuentes

Es un tratamiento temporal para las arrugas y generalmente dura de 3 a 6 meses. Después de ese período, se necesitará un tratamiento de refuerzo para mantener los resultados.

A largo plazo, no se ha demostrado que  cause ningún efecto negativo en la piel. De hecho, algunos estudios sugieren que el uso a largo plazo de este tratamiento puede tener beneficios en la prevención de arrugas y la mejora de la calidad de la piel.