Aumento de pecho

¿Qué supone la mamoplastia de aumento?

El aumento de mamas es la cirugía estética de aumento de pecho mediante el uso de implantes o prótesis, o bien, de grasa propia. El objetivo de esta intervención es el de conseguir un pecho con más volumen, bonito y natural conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

Realizamos la cirugía plástica de aumento de pecho en cualquier época del año, siendo una de las clínicas líder en Barcelona en aumento de pecho, gracias a la extensa y reconocida experiencia del Dr. Jesús Benito Ruiz.

Con más de 20 años de experiencia en aumento de mamas y en la vanguardia de la investigación de nuevas técnicas, nuestro equipo domina todas las técnicas de aumento mamas, siendo pioneros en España del aumento de mamas subfascial axilar (Premio McGhan 2003).

¿En qué consiste el aumento de pecho con implantes?

La prótesis de mama no deja de ser una sofisticada bolsa que empuja la glándula mamaria para rellenarla. El implante es de silicona, con un gel en su interior y una cubierta de elastómero de silicona con una estructura que impide el paso del gel al exterior (“leaking”). El primer implante de silicona se usó en los años 60 y desde entonces el aumento de pecho se ha convertido en la intervención más popular en todo el mundo.

¿Qué implantes usamos en los aumento de mamas con prótesis?

Actualmente las prótesis para el aumento de mamas más fiables son las de silicona. Las prótesis que más utilizamos actualmente son las anatómicas de pared rugosa. Dan un resultado mucho más natural no solo de forma sino en cuanto a tacto y nos permite corregir mejor las asimetrías de las mamas. Recientemente se ha producido cierta controversia en relación a las envolturas rugosas por la posible asociación con una enfermedad llamada BIA-ALCL. Pero la rugosidad es básica para que el implante se adhiera y numerosos estudios muestran que la incidencia de contractura capsular es menor con estos implantes.

Una preocupación habitual en las mujeres es que el tamaño de las prótesis sea el adecuado (que se note pero que no sea excesivo). Para conseguirlo el doctor Benito utiliza en la operación de aumento de mamas unos medidores especialmente diseñados para asegurarnos que el volumen de la prótesis es el más adecuado para la altura y diámetro del tórax de la mujer.

¿Son seguras las prótesis de pecho? ¿Se rompen? ¿Tienen garantía?

En este momento todos los implantes de pecho que se usan en España tienen el marcaje CEE y algunos de ellos tienen el de la FDA americano (la FDA no concede su autorización a una marca, sino a tipos individuales de implantes; es decir, que por ejemplo Mentor y Allergan tienen autorizados algunos de los implantes de su catálogo, no a todos)
Los implantes de pecho son dispositivos mecánicos, y como tales, pueden fallar. Este fallo se refleja en forma de rotura. Es raro que los implantes se rompan pero hay que tener en cuenta que la cubierta puede desgastarse con el tiempo y sufrir una erosión y romperse.

¿Cuándo ocurrirá esto? No se sabe. Una paciente puede estar 25 años o más con el mismo implante y otra tener una rotura a los 5 años. Este hecho no tiene nada que ver con el recambio. Pero cualquier mujer que se someta a una intervención con implantes debe saber que existiría la posibilidad de un recambio alguna vez en su vida.

¿Los implantes de pecho tienen garantía?

La mayor parte de casas comerciales dan garantía de recambio en caso de fallo del dispositivo. Pero tiene que ser por un defecto de fabricación y tengamos en cuenta que ellas son juez y parte. El implante se ha de enviar a la fábrica, quien determina si realmente la garantía es aplicable o no.
Alguna casa comercial ofrece sin embargo recambio gratuito en caso de contractura capsular o rotura. Nosotros recomendaremos el mejor implante en cada caso, basado en el estado actual de la ciencia y de la tecnología y nuestra experiencia con ellos.

¿Qué talla de pecho voy a tener?

En Antiaging Group Barcelona podrás valorar qué talla de pecho ponerte antes del aumento de mamas, mediante unos medidores. En consulta, valorarás con el cirujano el tipo de implante, según el perfil y proyección más adecuados a tu caso.
Hay que tener en cuenta que la anchura de la mama es el factor principal para seleccionar el tamaño del implante. Nuestro trabajo consiste en aconsejar el implante más adecuado a tus características físicas y al mismo tiempo tratar de cumplir con tus expectativas. Te aconsejaremos el mejor implante.

¿Por y dónde se ponen los implantes?

Los implantes pueden colocarse a través de la axila, el surco submamario o la areola y debajo o encima del músculo pectoral mayor. Todas las opciones son posibles y en la consulta le explicaremos las ventajas e inconvenientes de cada una. Ninguna es mejor que otra y con todas se pueden obtener excelentes resultados.

Aumento de pechos

¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de mamas?

El resultado en el aumento de pecho es inmediato, aunque recomendamos esperar unos meses hasta ver el resultado final. Durante 3-4 días recomendamos cierto reposo, después de este tiempo usualmente la mujer puede conducir y volver al trabajo. Eso sí, hay que evitar esfuerzos o pesos durante 15 días. En este artículo explicamos en detalle en qué consiste el postoperatorio de un aumento de pecho. Cabe esperar cierta inflamación en el primer mes que luego se va reduciendo. Sabemos que el volumen entre 4 y 12 meses apenas cambia aunque se produce una reducción de la proyección de la mama en un 30%.
También es normal tener alteraciones de la sensibilidad especialmente en la parte inferior de los pechos. Esta sensibilidad se va a ir recuperando y puede tardar hasta 1 año para su recuperación total. Es muy raro que se produzca una pérdida de sensibilidad en areola, pero no imposible.

Las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre el aumento de pecho.

Se han realizado numerosos estudios que han demostrado que las mujeres con prótesis no tienen más cáncer o enfermedades inmunológicas que las mujeres sin ellas. La mujer con prótesis puede embarazarse y dar lactancia natural a su hijo. No se ha demostrado que pase silicona a la leche. En resumen, en este artículo resolvemos las dudas y mitos más frecuentes sobre el aumento de pecho.

¿Qué es mejor: aumento de pecho con implantes o con grasa propia?

Lo mejor es usar ambas. El implante da volumen y proyección y la grasa aporta volumen para simetrización o corregir defectos localizados que el implante no puede resolver. La grasa propia permite también tratar el escote para llenarlo y hacerlo más llamativo.

¿Qué incluye la primera visita para un aumento de mamas en Antiaging Group Barcelona?

La primera visita en la consulta es fundamental para establecer una relación de confianza mutua y es por ello que no escatimamos tiempo para dar una información exhaustiva, explicando todos los detalles y pasos de la intervención así como los detalles de las prótesis elegidas.

  • Consulta con el cirujano.
  • Simulador.

¿Qué incluye el precio de un aumento de mamas en nuestra clínica de Barcelona?

  • Honorarios del equipo médico y anestesista.
  • Clínica.
  • Implantes + garantía del fabricante (se entrega tarjeta de prótesis).
  • Revisiones durante un año con seguimiento ecográfico (primera clínica en España en realizarlo).
  • Seguro: sin coste alguno en caso -improbable- de cirugía correctiva.
  • Precios sin sorpresas.

Miles de mujeres han confiado en las manos del Dr. Jesús Benito y su equipo de cirujanos especialistas para realizarse un aumento de mamas y han conseguido el pecho que deseaban en nuestra clínica de Barcelona.

Preguntas frecuentes.

¿Debo cambiarme los implantes cada 10 años?

Todos los fabricantes de prótesis mamarias a nivel mundial ofrecen garantías por defecto de fabricación que varían desde 10-20 años a una garantía de por vida. Pero esto no significa que los implantes deban reemplazarse por otros pasado este tiempo si no dan problemas. Tampoco es cierto que los implantes deban cambiarse cada 7-8 años (u otras cifras que se oyen o leen). En nuestra experiencia un 7% de los implantes pueden sufrir rotura en unos 10 años. Tampoco podemos asegurar que el implante dure toda la vida. Es posible que a lo largo de la vida de la mujer el implante deba ser cambiado al menos una vez. Es decir que podemos mantener con total seguridad las prótesis en nuestras mamas hasta que se detecte que existe un criterio médico para cambiarlas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de complicaciones como la mencionada rotura , contractura capsular o seroma ocurren al cabo de pasados varios años.

¿Las prótesis pueden explotar en los aviones?

El mito más popular. Si eso fuera así, ¿no han pensando que todas las prótesis que llegan a nuestras clínicas llegarían rotas? Y no es así. Las prótesis se fabrican bajo los más estrictos controles de seguridad y se transportan vía aérea desde Alemania, Irlanda, Estados Unidos…

¿No puedo realizar deporte tras la operación?

Durante el primer mes es recomendable no realizar deporte intenso. A partir de entonces y siempre que el proceso de recuperación haya sido correcto se puede practicar deporte con un buen sujetador. En pacientes que hacen ejercicio intenso o se dedican de manera profesional al deporte puede ser recomendable poner los implantes encima del músculo pectoral, para evitar que éste deforme o desplace la prótesis (mama dinámica).

¿No puedo dar pecho a mis futuros hijos?

En la intervencion independientemente de la vía de acceso para colocar la prótesis nunca se corta la comunicación de los conductos galactóforos al pezón. Es decir, no imposibilita la lactancia materna en un futuro. Además la prótesis siempre está detrás de la glándula mamaria.

¿Se nota la prótesis?

Depende. Según el tipo de mama que se tenga previamente y el tipo de implante así como el volumen son factores determinantes para el resultado tras la intervención. En cualquier caso, es más fácil de detectar con la mujer tumbada. En pacientes delgadas es más probable que se puedan ver los contornos. El aumento híbrido de implantes y grasa propia reduce la posibilidad de visibilidad del implante.

¿Puede haber rechazo de los implantes?

Las prótesis mamarias no se rechazan. Lo que puede ocurrir es una contractura capsular que es una cicatriz alrededor del implante más gruesa de lo normal. Según el grado de contractura en ocasiones es necesaria la reintervención.

¿Las cicatrices para colocar los implantes se pueden borrar?

Ojalá. En general las cicatrices son “casi imperceptibles” pero siempre que incidimos con un bisturí sobre la piel, ésta responde con una cicatriz cutánea. Existen cremas y apósitos para mejorar el aspecto durante el proceso de cicatrización.

¿Realizar una intervención de aumento mamario es fácil y rápido?

Es un error pensar que esta intervención no entraña ningun riesgo. Simpre que se entra en un quirófano existe un riesgo potencial que aunque mínimo, existe. Es muy importante acudir a un profesional cualificado y que vaya a realizar la cirugía en un centro acreditado. En cualquier caso, el índice de complicaciones postoperatorias inmediatas (hematoma, desplzamiento del implante) ronda el 1-2%.

¿Con el implante la mama es más difícil la detección de posibles tumores?

Hay estudios que muestran que la prótesis puede dar lugar a un 10% de falsos negativos en las mamografías. Esto quiere decir que es posible que se necesiten pruebas complementarias como la Resonancia Magnética para el diagnóstico. Pero también es cierto que la prótesis empuja a la glándula y es más fácil detectarse un nódulo a la palpación. Se ha comprobado que no existe ninguna diferencia en cuanto a supervivencia y pronóstico en mujeres con cáncer de mama, con o sin prótesis previas al tratamiento del cáncer. Las prótesis no aumentan el riesgo de tener cáncer. En el mundo occidental un 15% de mujeres pueden desarrollar cáncer en su vida.

¿Las prótesis anatómicas se giran?

Y las redondas. Lo que ocurre es que si una prótesis anatómica gira la forma de la mama cambia. Es muy raro que esto ocurra, alrededor de un 2-3%. Las causas pueden ser que la pared del implante no se ha fijado bien al tejido que la rodea, o que el bolsillo sea demasiado grande. Nosotros hemos visto que es más frecuente en mamas laxas y en pacientes que duermen boca abajo.

Artículos relacionados

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.