Intralipoterapia: eliminar la grasa localizada sin cirugía

Elimina la grasa localizada mediante la intralipoterapia.

La intralipoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de una sustancia lipolítica, directamente en la zona de acumulo graso localizado, combinada con la aplicación de un ultrasonido focalizado.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

¿Cuándo está indicada la intralipoterapia?

Este tratamiento está indicado en aquellos casos en los que se presenta grasa de forma localizada en cantidad pequeña o moderada. No es un tratamiento para perder peso, ni tampoco está indicado en caso de grandes volúmenes de grasa.

¿Puedo combinar este tratamiento con otras técnicas corporales?

Antes de combinar cualquier tratamiento debes ponerlo en conocimiento de tu médico.
En AGB combinamos este tratamiento de intralipoterapia con tratamientos para mejorar la flacidez, ya que la eliminación de volumen con retesando de tejido nos proporciona resultados óptimos.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en la realización de varias sesiones, Previamente al tratamiento se realiza un estudio ecográfico de la zona para valorar el tejido graso a eliminar y determinar el número de sesiones. El número de sesiones oscila entre 2 y 6 por zona (ya que depende mucho de la cantidad de grasa existente). Cada sesión de tratamiento se divide en dos fases, la fase de la inyección del producto y la fase de la aplicación del ultrasonido.

La infiltración del producto se aplica en forma de inyección con una aguja fina y larga que permite repartir la sustancia en la zona elegida para el tratamiento. Este procedimiento se realiza bajo control ecográfico. Esta fase es muy rápida (menos de 30 minutos) e indolora. Posteriormente se producirá una discreta inflamación que dura entre 2 y 4 días. La zona se puede enrojecer y puede aparecer algún moradito.
Entre 4 y 7 días después, se aplica el ultrasonido (segunda fase), lo que mejora la eficacia del tratamiento y además mejora el drenaje de la zona.

Se puede continuar con las actividades cotidianas sin necesidad de interrumpirlas.

Intralipoterapia

¿Cuánto tiempo debe pasar entre cada sesión?

Debemos esperar un mínimo de 15 días entre cada sesión, pero si es posible, recomendamos espaciar las sesiones cada 3 o 4 semanas.

¿Donde se puede aplicar la intralipoterapia?

La intralipoterapia está indicada en aquellas zonas de acumulo de grasa localizada como los flancos, el abdomen, las caderas, los brazos o las rodillas.

¿Tengo que hacer dieta mientras hago el tratamiento?

Si estás en tu peso, no precisas realizar ningún tipo de dieta especial, aunque si se recomienda beber agua de forma abundante y tomar alimentos detoxificantes como la fruta o la verdura. En caso de estar realizando una dieta de adelgazamiento la intralipoterapia es un buen complemento para eliminar aquella grasa localizada más resistente a los cambios de peso.

¿Los resultados son definitivos? ¿Necesito realizar mantenimiento?

Los resultados obtenidos son definitivos, y si mantienes tu peso estable no precisas ningún tipo de mantenimiento tras el tratamiento.

Los resultados de la intralipoterapia son excelentes y en muchos casos evitan tener que realizar una liposucción. Se precisa una media de 3 sesiones por zona que se realizan cada 3 semanas. En nuestra clínica en Barcelona, además, realizamos seguimiento con ecografía: podrás ver cómo se ha reducido tu grasa en centímetros.

Si la zona donde se quiere eliminar el acúmulo de grasa es en la papada, somos la primera clínica en España en aplicar el innovador Belkyra (o Kybella en EEUU), tras participar en el exitoso ensayo clínico cuyos resultados publicamos aquí y en revistas de investigación. Antiaging Group Barcelona es centro autorizado oficial de Kybella o Belkyraen España para la eliminación de la papada sin cirugía.

Intralipoterapia: eliminar la grasa sin liposucción.

En definitiva, la intralipoterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos estrella, gracias a sus rápidos resultados sin necesidad de pasar por quirófano para perder esas zonas con grasa como el cuello/papada, abdomen, rodillas, caderas y muslos. Para cualquier duda, estaremos encantados de resolverla.

Artículos relacionados

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.