Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Tratamiento de arrugas con factores de crecimiento

¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro?

agb tratamientos faciales

Factores de crecimiento

Su uso es uno de los tratamientos más avanzados que hay en rejuvenecimiento. Se obtienen del propio organismo. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. En definitiva, tienen  un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso.

Rejuvenecer con factores de crecimiento

Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido.

Los factores de crecimiento, permiten reconstruir el tejido dañado, lo que causa un efecto reparador que se aprovecha, en medicina estética, para rejuvenecer la piel de diferentes áreas de cuerpo, pero especialmente del rostro. El tratamiento de bioestimulación con es ideal como tratamiento de base incorporado a los cosméticos y sigue sorprendiendo a los expertos por sus ventajas y los magníficos resultados que se obtienen con su aplicación. Las plaquetas liberan estos factores de crecimiento fibroblástico y vasculat que en las primeras 48 horas inician los procesos de regeneración tisular.

Además, tiene un potente efecto antiinflamatorio.

Beneficios de los factores de crecimiento

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?

Tratamiento

El tratamiento médico con factores de crecimiento permite una técnica de regeneración de la piel que permite, mediante la estimulación los fibroblastos y la elastina, suavizar las arrugas y aportar un aspecto joven y terso a la piel. Su aplicación se recomienda en pieles más maduras que han perdido colágeno y su capacidad de regeneración celular, pero también es útil para las pieles más jóvenes como tratamiento preventivo.

En la cara es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para que reparen el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares. Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no tenemos riesgos de alergias ni de intolerancias al mismo.

El tratamiento de  es ambulatorio, por lo que se puede realizar en la misma consulta. Tras la limpieza y preparación de la zona a tratar se aplica una crema anestésica. Se obtiene del propio paciente y una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia.

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente, siendo el protocolo habitual para este tratamiento de 3 sesiones espaciadas cada mes. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses.

Además, para obtener el máximo beneficio de este tratamiento lo podemos enriquecer con ácido hialurónico y realizar una estimulación de la piel con radiofrecuencia justo antes de su aplicación.

Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20/30 días tras el tratamiento.

 

¿En qué tipos de tratamiento es útil?

Uno de los factores de crecimiento, llamado “factor de crecimiento epidérmico”, fue el primero en ser aislado. Este factor estimula la angiogénesis (regeneración de vasos sanguíneos) y aumenta el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza, además, aumenta la vascularización de la zona donde se aplica, favoreciendo la aparición de nueva piel, disminuyendo los efectos sobre la misma de la oxidación celular y eliminando las arrugas:

Bioestimulación facial

La dosificación dirigida de alta concentración en factores de crecimiento que se realiza mediante las inyecciones en el rostro son el tratamiento ideal para mejorar la propia capacidad de rejuvenecimiento de la piel de esta zona. Con esta técnica es estimula el proceso natural de curación y reparación de tejidos faciales y se reemplazan las células de la piel por unas nuevas. Rejuvenecer el rostro, el cuello y el escote con un bioestimulación con factores de crecimiento permite borrar signos del envejecimiento cutáneo como líneas de expresión, arrugas y pliegues.

Además, tiene un potente efecto antiinflamatorio.

Rejuvenecimiento de manos

De la misma forma, el tratamiento con factores de crecimiento ayuda a mejorar de forma evidente la piel de las manos una de las que más sufre por pérdida de colágeno, elastina y a la que le afectan signos del envejecimiento tales como la flacidez, las manchas, las marcas, etc. Puesto que  favorece la producción de colágeno y elastina, sería posible recuperar la tersura y elasticidad de la piel de las manos. Además, es posible realizar una combinación con otros métodos.

Tratamiento de cicatrices

El tratamiento con factores de crecimiento es ideal para tratar las cicatrices queloides, del acné, de quemaduras y debidas a una cirugía. En combinación con otras técnicas ablativas como el láser, de relleno como los injertos de grasa (lipofilling) , consigue excelentes resultados. Es además, contribuye a mejorar las cicatrices en otros tratamiento de cirugía estética y reparadora.

Tratamiento de liquen escleroatrófico de mucosas

La bioestimulación ha tratado de forma efectiva en las mucosas especialmente de la zona vulvar y genital. El liquen provoca una atrofia de la piel, con molestias como picor, enrojecimiento y dolor. Normalmente se trata con corticoides, que produce una mayor atrofia de la piel. Se llega incluso a alterar de forma severa la anatomía normal de la zona. Sólo o en combinación con el lipofilling, puede regenerar el tejido reduciendo de forma significativa la sintomatología y mejorando la calidad de vida del paciente.

Otros tratamientos posibles con factores de crecimiento

Por un lado, se puede usar como tratamiento en el cuero cabelludo, también puede ayudar a estimular el crecimiento de un cabello más fuerte, brillante y saludable. Por otro, se utiliza en otros procedimientos regenerativos de lesiones articulares y tendinosas. Su efecto antiinflamatorio reduce o eliminar el dolor en una o dos sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

Inmediatamente después del tratamiento de bioestimulación  no es recomendable realizar ejercicio intenso, acudir a saunas, o exponerse a fuentes de calor como secadores, planchas, etc. En este sentido, además, lo más importante es recodar que se debe evitar una exposición directa al sol y en adelante usar protector solar de factor alto como SPF50+ varias veces al día tanto en verano como en invierno.

Tras la intervención es recomendable el uso de cremas tópicas que puedan ayudar a evitar pápulas en la zona de la inyección. De hecho, es posible que el paciente experimente algunos efectos secundarios leves como enrojecimiento, hinchazón o una mayor sensibilidad en la zona tratada. En estos casos, se puede aplicar hielo alrededor de forma gentil para relajar los puntos de inyección que, además, hay que evitar restregar la zona. Por esto último, en las primeras 24 horas hay que evitar el uso de maquillaje.

Por otro lado, hay que evitar la ingesta de medicamentos antiinflamatorios y anticoagulantes, por ejemplo, aspirina e ibuprofeno, así como el consumo de alcohol o tabaco. En este caso, lo más recomendable es hablar con el especialista que podrá asesorar en la forma más correcta de proceder tras el tratamiento pero, sobre todo, informar sobre el proceso del tratamiento, las expectativas y los resultados.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

¿Qué precio tiene una sesión con factores de crecimiento?

Depende la extensión a tratar y el número de sesiones. Es importante la evaluación en consulta para determinar tipo de piel y planificar correctamente el tratamiento

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestro especialista para este tratamiento

Dra Laura Salvador Miranda

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

Preguntas frecuentes

Después de un tratamiento con factores de crecimiento  facial, la cara puede quedar con un aspecto más joven, fresco y luminoso, ya que la técnica utiliza los propios factores de crecimiento del paciente para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel.

Por lo general, los efectos secundarios del tratamiento en la cara son mínimos y temporales. Algunos pacientes pueden experimentar un poco de hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad en la zona tratada, pero estos efectos suelen desaparecer en un par de días.

El tiempo de duración del efecto del tratamiento con puede variar de paciente a paciente, pero por lo general, los resultados pueden durar entre seis meses y un año. Es importante destacar que se pueden requerir múltiples sesiones para lograr los resultados deseados.

Los resultados del tratamiento con PRP facial suelen verse a partir de las dos semanas después del tratamiento, aunque el proceso de regeneración de la piel puede continuar durante varios meses.

Ambos tratamientos tienen diferentes objetivos y son efectivos en diferentes áreas de la cara. La miomodulacion se utiliza principalmente para reducir las líneas de expresión dinámicas causadas por la contracción muscular. Por otro lado, la bioestimulación se utiliza para rejuvenecer la piel y mejorar su textura, reducir las manchas oscuras y estimular la producción de colágeno. Por lo tanto, la elección entre miomodulación y  bioestimulación dependerá del área de tratamiento y del resultado que se desee lograr.

El ácido hialurónico y los factores de crecimiento son tratamientos diferentes y ambos pueden ser efectivos para mejorar la apariencia de la piel. El ácido hialurónico se utiliza para mejorar el volumen facial y suavizar las arrugas. Los factores de crecimiento, por otro lado, se utiliza para mejorar la textura de la piel, reducir las manchas oscuras y estimular la producción de colágeno. La elección entre ácido hialurónico y los factores de crecimiento dependerá del área de tratamiento y del resultado que se desee lograr.