Encuentra respuesta a tus preguntas sobre cirugía plástica, y medicina estética

¿Qué son la cirugía plástica y la medicina estética?

“Plastos” en griego significa forma. La cirugía plástica es la Especialidad Médica que se ocupa de la forma. Su campo de actuación es todo el organismo y la diferenciamos en reparadora y estética. La cirugía estética es pues la rama de la cirugía plástica que busca mejorar. Si no se usan técnicas quirúrgicas, hablamos de medicina estética. Aquí se usan tratamientos menos invasivos basados en rellenos, laser y tecnología

¿Qué profesional elegir?

No hay duda que confar nuestro tratamiento a un profesional es el paso más importante. En el caso de la Cirugía Estética se ha de ser Especialista en Cirugía Plástica. Estética y reparadora. En el caso de la Medicina estética confiar en un médico que tenga un su haber un curso especializado (master), formación continuada reconocida.

Nuestro equipo de doctores es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. No sólo nos avala nuestra titulación, sino también la larga experiencia en el campo y nuestro compromiso con la investigación y la docencia. Hemos participado en ensayos clínicos, publicado en las revistas más importantes de la especialidad y somos ponentes habituales en los principales foros y congresos de Cirugía Plástica y Medicina Estética.

¿Soy un/a buen/a candidato/a?

 

Si gozas de buena salud, sabes lo que buscas y las expectativas son realistas, eres muy buena candidata. Es la fórmula ideal para obtener los mejores resultados.

La medicina y la cirugía estética no están indicadas para tratar problemas de autoestima, pero es indudable que los pacientes que se han tratado han mejorado su autoestima y función social ya que han solucionado el problema o complejo que les afectaba.

¿Cuál es la mejor edad?

No hay una edad para la medicina o la cirugía estética. Se puede realizar un tratamiento estético a cualquier edad. Evidentemente los procedimientos tanto estéticos como reparadores pueden variar en función de la franja de edad-.

¿Qué tipos de anestesia existen?

La anestesia se puede realizar de distintas maneras: la anestesia general consiste en la administración de medicamentos que hacen que el paciente se encuentre en una situación semejante al sueño, que puede ser superficial (sedación) o profunda (anestesia). La anestesia regional se realiza mediante la inyección de un anestésico local sobre un nervio que bloquea el dolor de una zona del cuerpo, mientras que la anestesia local se realiza mediante la inyección de un anestésico sobre un tejido, con lo que la zona anestesiada es menor.

¿Es segura la anestesia general?

Cualquier anestesia y/o cirugía conlleva un pequeño riesgo. Sin embargo el riesgo viene determinado por la complejidad de la cirugía y su estado de salud previo. Cuanto mejor sea su estado de salud previo, menor riesgo tiene la cirugía y la anestesia para usted. Cada año se realizan en el mundo millones de intervenciones, y gracias al conocimiento adquirido y el desarrollo tecnológico, los problemas serios son muy raros.

¿Tengo que dejar de fumar antes de la cirugía?

El tabaco es muy perjudicial para la salud. Dejar de fumar es muy importante para usted, y una intervención quirúrgica siempre es un buen momento para intentar dejar de fumar. Si usted decide dejar de fumar, es aconsejable que transcurran 6 semanas para que usted tenga beneficios durante la cirugía..

¿Es segura la medicina estética?

Todos los materiales de relleno y la tecnología que usamos es de primera línea. Esta testada, tiene todos las certificaciones necesarias. Su precio puede ser más elevado que otras opciones que hay en el mercado, pero en Antiaging Group Barcelona creemos que la calidad de los tratamientos no tiene precio. La seguridad del paciente es lo primero.

¿Cuánto tardaré en recuperarme?

Evidentemente con el enorme abanico de tratamientos posibles, no hay una sóla respuesta a esta pregunta. Pero en general, los tratamientos de medicina estética suelen tener una recuperación muy rápida, entre horas y unos pocos días (como es el caso del rejuvenecimiento con láser). En cirugía estética puedes necesitar entre unos pocos días hasta un par de semanas. La mayor parte de pacientes están ya trabajando en una semana en el caso de un tratamiento quirúrgico.

¿Y si hay complicaciones?

Nuestros procedimientos están basados en la evidencia científica y en nuestra experiencia, por lo que las complicaciones son extraordinarias. Pero pueden pasar y estamos preparados para ello. Porque somos especialistas sabemos tratar los problemas que puedan ocurrir de forma que el resultado final no se vea alterado. En cirugía mamaria con implantes ofrecemos un seguro por 5 años para que tampoco tengas que preocuparte del coste económico que pueda suponer.

¿Qué ocurre con COVID?

La pandemia de COVID ha afectado profundamente a nuestras vidas pero a nivel médico nos hemos adaptado y reforzado nuestras medidas de seguridad. La mayor parte de la población ya está vacunada, pero aún así, en la consulta hay que seguir llevando mascarilla y usar solución antiséptica para las manos. No intervenimos a nadie de cirugía estética que no tenga un test PCR negativo (aun estando vacunado/a)

¿Dónde se llevan a cabo los tratamientos?

Los tratamientos de medicina estética y algunos de cirugía estética que se pueden hacer con anestesia local se llevan a cabo en nuestras instalaciones de Antiaging Group Barcelona en Ronda General Mitre 84.

Los tratamientos quirúrgicos que precisan anestesia general, en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona.

¿Cuánto cuesta?

El precio depende del tratamiento que se lleve a cabo y esto ha de evaluarse en la consulta. Todas las consultas son con los médicos, nunca con una comercial. Lo que interesa es ofrecer la mejor solución que contemple las expectativas del paciente, con la mayor seguridad. Se buscan resultados duraderos y satisfactorios y ponemos todo nuestro empeño y conocimiento en conseguirlo

¿Puede financiarse?

Sí, ofrecemos diversas opciones de financiación para que puedas llevar a cabo el tratamiento que necesitas.