Especial rejuvenecimiento de la mirada

¿Podemos mejorar de nuestra mirada sin cirugía?

En la actualidad contamos con una gran variedad de tratamientos médico estéticos que nos han ayudado a idear un plan personalizado para analizar la mirada y potenciar aquellos elementos que den positividad y buenas sensaciones. Una ojera hundida o unos párpados envejecidos restan poder a nuestra mirada o incluso pueden transmitir sensación de cansancio o tristeza, que en ocasiones no será, ni lo que sentimos, ni lo que queremos transmitir.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

La mirada comunica incluso antes que nuestras palabras. El poder de la mirada transmite mucho de nosotros mismos, y esa mirada muestra estados de ánimo y sentimientos como la alegría y la tristeza. El elemento principal de una mirada bonita son los ojos, pero debemos tener en cuenta que los ojos van acompañados de una serie de estructuras que potenciaran o no lo que queremos comunicar.

La ojera hundida.

La presencia de una ojera hundida a menudo transmite cansancio, incluso tristeza. Es un rasgo difícil de disimular, incluso con maquillaje. En ocasiones, además, el hundimiento de la zona de la ojera va acompañado de la presencia de una coloración más oscura, a veces sólo en la ojera, y en otros casos en ambos párpados.

¿Por qué tengo la ojera hundida?

La aparición de la ojera hundida suele responder a la perdida de volumen en la zona. Esta pérdida de volumen se produce por el paso del tiempo a lo que se suma el envejecimiento de la piel del parpado inferior, más fina, flácida y con pequeñas arrugas. En estos casos, también hay que tener en cuenta la aparición de bolsas en el párpado inferior, lo que puede incrementar la sensación de hundimiento de la ojera.

Pero la ojera hundida no es solo un tema de envejecimiento, ya que en ocasiones responde a una tendencia genética, presentándose el hundimiento de las ojeras ya en edades jóvenes. Este tipo de ojera puede acompañarse de un oscurecimiento de la misma.

¿Como se trata la ojera hundida?

El tratamiento del hundimiento de la ojera se hace con ácido hialurónico. Se realiza un relleno con el ácido hialurónico en la zona que está hundida. Hay que valorar inicialmente, si precisamos además soporte en la zona inferior de la ojera, en la zona malar. El relleno de la ojera no es un relleno convencional, ya que debemos tener en cuenta diversos factores.

Inicialmente decir que el relleno de ojeras es una técnica de relleno avanzada, por lo que la debe realizar un profesional con experiencia. Es preferible el uso de una cánula fina y flexible, que nos permita depositar el ácido hialurónico exactamente en el plano que le corresponde. En determinados casos, el tratamiento también puede realizarse con una aguja fina.

El ácido hialurónico tampoco puede ser cualquiera, sino que debemos exigir un relleno especial para las ojeras como son Teosyal Redensity II® o Volbella®.

Otro punto importante es la cantidad de producto. En la primera sesión no recomendamos utilizar más de 1 cc de ácido hialurónico en la zona de hundimiento de la ojera, por precaución. Pero si podemos utilizar más producto en el caso de que debamos mejorar la zona de soporte de la ojera, es decir, la zona malar. En ese caso se plantea ya antes de iniciar el tratamiento la opción de reestructuración del tercio medio facial, lo que además de dar soporte a la ojera, aporta juventud al rostro.

¿Qué ocurre si además de tener la ojera hundida tengo bolsas? ¿Puedo también ponerme ácido hialurónico?

En estos casos lo más recomendable es la cirugía de párpados (blefaroplastia). La técnica de elección es la exéresis de las bolsas de grasa, con la transposición de parte de las bolsas, es decir, se eliminan las bolsas, pero se utiliza parte de la misma bolsa para “rellenar” la zona de hundimiento del surco de la ojera (técnica de Loeb).

En caso de que no tengas pensado o no quieras realizar una cirugía, tienes también la opción del ácido hialurónico. En estos casos la técnica de inyección debe tener en cuenta la presencia de bolsas, para en ningún caso exacerbarlas. Esto te permitirá eliminar la mirada de cansancio, a la vez que disimulará la presencia de bolsas.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en la ojera?

El ácido hialurónico aplicado en la zona de la ojera dura aproximadamente un año (en caso de los hialurónicos que os hemos comentado anteriormente). El tipo de hialurónico determinará la duración del mismo.

La ojera oscura

 ¿Por qué tengo la ojera oscura?

La aparición de una tonalidad oscura en la zona de la ojera suele ser causada por un tema circulatorio. En la mayoría de las ocasiones es de origen genético y en otras puede responder al proceso de envejecimiento de la zona.

¿Cómo puedo eliminar la ojera oscura?

Las mejores opciones de tratamiento de la ojera oscura son el peeling y la carboxiterapia.

No vale cualquier peeling para estos casos, ya que como he comentado la causa del oscurecimiento de la ojera es vascular, y no melánica (como las manchas solares). Por tanto, los peelings indicados en estos casos son los de ácido mandélico, ácido tranexámico o pirúvico. Se recomiendan concentraciones poco elevadas, ya que la piel del párpado es muy fina. En algunos casos, el uso de retinoicos puede también ser de ayuda.

La carboxiterapia es una de nuestras técnicas preferidas, sobre todo en pacientes jóvenes, ya que mejora muchísimo la circulación de la zona, después de realizar varias sesiones. El tratamiento es muy rápido y se realiza con un único pinchacito en cada lado. Empezamos haciendo las sesiones una vez a la semana y conforme vamos mejorando la zona, vamos alargando el tiempo entre sesiones. Proponemos iniciar el protocolo con 6 u 8 sesiones y valoramos según la evolución.

¿Si hago un relleno con ácido hialurónico mejoraré la coloración de la ojera?

El ácido hialurónico mejora el hundimiento de la ojera y además la hidratación de la piel. En algunos casos mejora también el color, pero esto es muy variable, por lo que de entrada no debemos tener falsas expectativas.

Las arrugas y flacidez en los párpados.

La piel de los párpados es la más fina de la cara, y la que primero sufre los signos de envejecimiento, incluso antes de cumplir los 30.Esta piel es muy delicada, pero a la vez no podemos olvidar aportarle los tratamientos necesarios para mantenerla bonita.

¿Cómo puedo mejorar el aspecto de la piel de los párpados?

Como bien sabéis, el exceso de piel del párpado superior se trata con cirugía (blefaroplastia) , lo que permite además de eliminar el exceso de piel del párpado, eliminar alguna bolsa de grasa , si lo precisamos.

En el párpado inferior, cada vez se tiende menos a realizar exéresis de piel y se opta más por técnicas como el láser.

En AGB disponemos de dos opciones de láser para el tratamiento de la piel de los parpados. Ambas técnicas pueden aplicarse tanto en el párpado superior como en el inferior.

El láser ClearLift™ (Elektra™). Se trata de un láser ND-Yag fraccionado no ablativo. Ideal para la flacidez de ambos párpados.  Trabaja en la dermis y respeta la epidermis (capa superficial de la piel). Permite una regeneración del colágeno. Se precisan habitualmente cuatro sesiones, es un tratamiento indoloro y sin incapacitación posterior, no precisa la aplicación de anestesia y es seguro para todos los fototipos(I-VI). Puede además realizarse en cualquier época del año. La ventaja de este láser es que no produce enrojecimiento ni hinchazón de los párpados, por lo que podemos mantener nuestras rutinas habituales.

El Láser PIXEL PRO Erbium-Yag 2940: En casos de párpados con pieles más dañadas o con arrugas más profundas recomendamos el láser pixel. Es un láser ablativo pixelado que permite la mejora del tono y textura de la piel y la eliminación de las arruguitas finas.  En estos casos se produce una hinchazón de los párpados que dura 24 h y un enrojecimiento que se recupera en sólo 3 días gracias al método fraccionado. Se p`recisan habitualmente 3 sesiones de tratamiento.

Las patas de gallo y la caída de la cola de la ceja.

A diferencia de las arrugas que se producen en la zona del párpado inferior, tenemos las arrugas que conocemos como las “patas de gallo “que se producen cuando sonreímos. En estos casos, lo primero es que nunca debemos dejar de sonreír, y lo segundo es que tenemos un tratamiento para las de arrugas de expresión de esta zona que es la toxina botulínica. Consiste en la aplicación de unas pequeñas inyecciones en la zona de la «pata de gallo», lo que bloqueará la formación de las arrugas cuando nos reímos. Además, la aplicación de la toxina botulínica en esa zona nos permitirá también elevar la cola de la ceja discretamente y disminuirá la sensación de caída del párpado superior.

Plan especial mirada.

Dado que cada persona tenemos necesidades diferentes, en AGB te elaboramos un plan personalizado en el que te explicamos cual sería el mejor tratamiento para tu caso, y si precisas dos o más tratamientos te explicamos la mejor manera de combinarlos.

Artículos relacionados

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.