Lifting facial, estiramiento facial o ridectomía

¿En qué consiste el lifting facial?

El lifting facial, también conocido como estiramiento facial o ritidectomía, es una cirugía estética destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello. Conforme envejecemos, la piel de la cara y los músculos del rostro pierden tonicidad, siendo este proceso más pronunciado a partir de los 40 años. Con esta intervención de cirugía plástica se consigue detener este deterioro y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.

Las personas suelen ver al lifting como una cirugía complicada y muy agresiva. Las técnicas de lifting han mejorado mucho, los postoperatorios son más cortos y es la mejor manera de

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello, y extirpa las áreas seleccionadas de grasa. Puede realizarse de forma aislada o como complemento a otros tratamientos o intervenciones, como la cirugía de párpados.

El lifting puede realizarse con anestesia general o con anestesia local y sedación. La elección dependerá de la cirugía que se vaya a realizar y de los deseos del paciente.

Técnicas de lifting facial de Antiaging Group Barcelona

Lifting de cara y cuello (cervicofacial)

Indicado para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas. A través de una liposucción, se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada). El objetivo en Antiaging Group Barcelona es que no se pierda naturalidad con esta cirugía estética. Por ello, en el lifting facial se mejora la estructura de la cara: reposicionamos los tejidos y redefinimos el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud. El relleno con grasa (Coleman), lipofilling, ayuda a conseguir estos objetivos, rejuveneciendo el rostro.

Lifting antes y después
Fotografías de Lifting antes y después

Lifting de tercio medio

La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, disminuyendo la proyección y el volumen de los pómulos y quedando más marcadas las orejas (reborde orbitario) y el surco nasogeniano. El lifting de tercio medio es la técnica más poderosa y con resultados más naturales y espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento facial, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.

En Antiaging Group Barcelona somos uno de los pocos equipos que llevan a cabo esta técnica en España.A través de dos pequeñas incisiones en cuero cabelludo y en la boca podemos levantar todos los tejidos del pómulo, realzando la zona sin necesidad de implantes y con un resultado duradero.

El relleno con grasa, o lipofilling, en zonas específicas, como los pómulos y la zona perioral, permite tratar uno de los problemas de envejecimiento más comunes, la redistribución y atrofia de la grasa facial.

Lifting frontal

El lifting frontal tiene como objetivo reducir o eliminar las arrugas de la frente y del entrecejo y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros. Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño), generando notables líneas de expresión.

El lifting frontal consiste en estirar parcialmente los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar arrugas. Al mismo tiempo, se tensa la piel de la frente para elevar la cola de las cejas y dar un aspecto más juvenil al rostro.

Lifting de cara antes y después
Fotografías de Lifting de cara antes y después
Lifting facial antes y después
Fotografías de Lifting facial antes y después

Nuestros cirujanos plásticos llevan a cabo el lifting frontal con endoscopia, técnica mínimamente invasiva. En lugar de la realizar la clásica incisión, la endoscopia permite llevar a cabo el tratamiento con dos pequeños cortes, de 1,5 centímetros cada uno. Estos se realizan dentro del cuero cabelludo, por lo que resultan invisibles. A través de estos pequeños cortes y con la ayuda de la más innovadora tecnología óptica y de instrumental especialmente diseñado para ello, se buscan los músculos a tratar. De esta forma se disminuye la cicatriz, se acelera la recuperación y el resultado estético es muy satisfactorio.

Una alternativa al lifting frontal es el uso de bótox Vistabel®, que paraliza los músculos causantes de las arrugas.

El lifting frontal ha dado paso a un lifting más limitado encaminado a levantar la cola de la ceja. El tratamiento de lifting de cejas puede hacerse con anestesia local y combinarlo con bótox Vistabel®.

Artículos relacionados

Tratamientos faciales / Papada sin cirugía – Belkyra™

Leer más

Tratamientos faciales / Otoplastia

Leer más

Tratamientos faciales / Rinoplastia – Cirugia de la nariz

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.