Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro?

agb tratamientos faciales

Beneficios

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello. También conocida como ritidectomía, esta técnica ha mejorado gracias a los avances en cirugía estética, siendo cada vez menos invasiva y contando con múltiples ventajas para aquellos pacientes que desean recuperar la tonicidad y tersura en su rostro.

El lifting es un tratamiento efectivo y duradero contra signos del envejecimiento facial como la flacidez y las arrugas.

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?

Tratamiento

Como decimos, el lifting facial es una intervención quirúrgica en la que se retira el exceso de piel, pero el estiramiento no es de la piel sino de la musculatura y sistema de sujecion de la misma, el SMAS. Durante el estudio preoperatorio se valora la idoneidad de esta técnica según los objetivos y expectativas del paciente y se determina si es necesario realizar una combinación con otro tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Durante la intervención, que se realiza con anestesia general, o bien, con anestesia local y sedación, el cirujano plástico, generalmente, realizará una incisión sobre la línea del cuero cabelludo (para camuflar la pequeña cicatriz y que esta no resulte visible) y procederá con la reposición de las capas musculares, la piel y la grasa del rostro creando ese efecto de estiramiento facial. En algunos casos, el lifting facial se combina con la cirugía de párpados o blefaroplastia, según el tipo de tratamiento realizado.

Tipos de lifting

Lifting cervicofacial

Indicada para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello, con esta cirugía estética en Antiaging Group Barcelona pretendemos, ante todo, mantener la naturalidad del rostro. Por ello, en el lifting cervicofacial, nuestro objetivo es mejora la estructura de la cara: reposicionamos los tejidos y redefinimos el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud.

Las incisiones que realizamos son alrededor de las orejas para que queden ocultas. Esta técnica la combinamos con una liposucción con la extraemos la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada) y con una técnica de relleno con grasa (Coleman), o lipofilling, con el que aportamos volumen para conseguir un rejuvenecimiento del rostro.

En el cuello se elimina la grasa superficial y se tratan las bandas musculares del platisma. Con ello se consigue definir el cuello y el angulo entre cuello y mandibula.

Lifting de tercio medio

La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, en la que observamos una disminución de la proyección y el volumen de los pómulos y unas orejas y surco nasogeniano más marcado. Hoy la solución la aporta el lifting de tercio medio, con el que conseguimos resultados naturales a la vez que espectaculares para rejuvenecer el rostro y la zona de la órbita y los párpados.

En Antiaging Group Barcelona somos uno de los pocos equipos que llevan a cabo esta técnica de rejuvenecimiento facial en España. A través de dos pequeñas incisiones en cuero cabelludo y en la boca podemos levantar todos los tejidos del pómulo, realzando la zona sin necesidad de implantes y con un resultado duradero. Esta técnica da un volumen natural al pómulo pero si es necesario se puede llevar a cabo un lipofilling.

Lifting frontal

Las arrugas de la frente y el entrecejo se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño), generando notables líneas de expresión. El lifting frontal tiene como objetivo reducir o eliminar las arrugas de estas zonas y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros, otorgándoles un aspecto más juvenil.

Nuestros cirujanos plásticos llevan a cabo el lifting frontal con endoscopia. El resultado es una técnica mínimamente invasiva que nos permite llevar a cabo el tratamiento con dos pequeños cortes dentro del cuero cabelludo, por lo que las cicatrices resultan casi invisibles y se acelera la recuperación. De todas formas el bótox , que paraliza los músculos causantes de las arrugas ha reducido la frecuencia y necesidad del lifting frontal.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Cirugía de contorno cervical

Este tratamiento está encaminado a resolver cuellos poco definidos, obtusos, en los que no hay un ángulo de 90º entre mandíbula y cuello. Suele ser genético y estos pacientes se caracterizan por no obtener buenos resultados con otros tratamientos como liposucción o lipolisis.

La razón de tener un cuello sin definición se debe a varios factores anatómicos:

Exceso de grasa por encima y por debajo del músculo platisma
Flacidez del músculo platisma
Músculos digástricos voluminosos
Glándulas submandibulares grandes y caidas
En estos casos es necesario realizar una cirugía abierta, con una pequeña incisión debajo de la barbilla. Se reduce la grasa y el volumen de las estructuras anatómicas, esculpiendo el cuello. Se refuerza la musculatura, creando una hamaca de sujeción. Conseguimos cambiar completamente la forma del cuello.

Postoperatorio del lifting facial

Tras el lifting el/la paciente saldría del quirófano con apósitos, vendajes en la cabeza y un sistema de drenaje. Si no es necesaria la hospitalización, es recomendable que el paciente pueda ser asistido ya que es posible sentir inestabilidad y soñolencia en las siguientes horas a la intervención. El postoperatorio es prácticamente indoloro, aunque incómodo. Para reducir la inflamación usamos una máscara facial especial (hiloterapia) que aporta frio a una temperatura constante de 15 ºC, eliminando la posibilidad de quemaduras por el frio. Al siguiente día, el cirujano quitaría los vendajes y evaluaría las incisiones y el estado del rostro. Al tratarse de una cirugía plástica, durante el posoperatorio, que durará alrededor de dos semanas, el paciente experimentará hinchazón y hematomas en la zona tratada, que luego se irán atenuando. Al cabo de este periodo, se podrá volver a realizar vida normal y comenzar con las rutinas y actividades habituales, si bien hay que tener especial cuidado con la exposición solar. Hoy someterse a una cirugía de lifting facial no supone graves riesgos ni efectos secundarios gracias al pertinente estudio preoperatorio y control médico tras la intervención, especialmente si es realizado por cirujanos plásticos con gran experiencia y acceso a la tecnología adecuada.

Resultados reales de nuestros pacientes

Before After lifting facial a 01lifting facial d 01
Before After lifting facial a 02lifting facial d 02
Before After antes despues liftig cuello 01 aantes despues liftig cuello 01 d
Before After antes despues liftig cuello 02 aantes despues liftig cuello 02 d
Before After liftimg faciallifting perfil post1
Before After lifting pre frentelifting post frente
Before After lifting perfil pre1lifting perfil post
Before After lifting frente prelifting frente post

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestro especialista para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Preguntas frecuentes

Los buenos candidatos para el lifting facial son aquellos que tienen una piel facial y del cuello con flacidez, arrugas y pliegues profundos. Los candidatos también deben estar en buen estado de salud y tener expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento..

El tiempo de la cirugía depende de la complejidad de cada caso en particular. Por lo general, la cirugía dura de 2 a 6 horas.

Los resultados de un lifting facial pueden durar varios años, aunque su duración dependerá de factores como la edad, la calidad de la piel y los hábitos de cuidado posteriores.