Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Tratamiento para las manchas de la cara

¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro?

agb tratamientos faciales

Causas ¿Por qué aparecen las manchas faciales?

Las manchas o hiperpigmentaciones en la piel son alteraciones de color en zonas limitadas causadas por una mayor producción de melanina (pigmento natural en la piel) o melanocitos (células que producen la melanina).

Frecuentemente, la aparición de manchas marrones en la piel conocidas como lentigos solares o lentigos seniles van ligada a la exposición solar y al envejecimiento de la piel. Otro tipo de mancha frecuente es el melasma que aparece, generalmente, en mujeres jóvenes y de fototipos altos. Este último tipo de mancha suele estar ligada a cambios hormonales o factores genéticos y se localiza en la zonas como el labio superior, las mejillas o la frente.

.

manchas faciales agb

La aparición de una mancha nueva o el cambio de aspecto de una mancha antigua merece una visita a un especialista para su valoración y sobre todo para descartar la aparición de un cáncer o lesión precancerosa. Tener un diagnóstico correcto del tipo de mancha que vamos a tratar nos permitirá proponer un tratamiento adecuado y eficaz

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?

Tipos

Como hemos comentado, las manchas oscuras o hipercrómicas (causadas por una mayor cantidad de melanina) más frecuentes pueden ser de dos tipos:

Melánicas

  1. Las melánicas son las pecas (efélides), máculas de nacimiento, el melasma y las hiperpigmentaciones inflamatorias causadas por enfermedades como la dermatitis o la psoriasis.

Melanocíticas

  1. Las manchas melanocíticas con hiperpigementaciones benignas como son los lentigos solares, los lentigos seniles, los lentigos simples o los lunares (nevus melanocíticos).

Por otro lado, también existen manchas más claras o hipocrómicas (debido a una cantidad inferior de melanina). Entre estas hipopigmentaciones destacan:

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Prevención

La mejor prevención frente a la aparición de manchas es el uso de protección solar de forma diaria, tanto en los meses de verano como en invierno. Además, es importante que la crema solar tenga un factor de protección alto (SPF50+) y que proteja frente a los rayos UVA y UVB; no obstante, es importante que se eviten las exposiciones prolongadas.

Por otro lado, existen el mercado de multitud de cremas despigmentantes. Estos tratamientos tópicos pueden ser eficaces en manchas melánicas, como el melasma, y deben realizarse un mínimo de 3 a 6 meses para valorar su eficacia. No obstante, si bien son de gran ayuda para el control de las manchas, difícilmente llegan a eliminar las manchas de la piel. Por ello, en Antiaging Group Barcelona disponemos de los tratamientos más innovadores y eficaces del mercado para eliminar las manchas faciales.

Tratamientos de manchas de la piel

Como hemos explicado, no todas las manchas son iguales, y la eficacia en los tratamientos va a depender, por un lado, del tipo de mancha que se deban tratar y de su profundidad; por otro, de la preparación de la piel antes del tratamiento. Que permitirá aumenta su eficacia, disminuir los efectos secundarios y permitir una buena recuperación de la piel.

Peeling facial

El peeling facial es un tratamiento que mejora el aspecto, color y textura de la piel, las manchas, las arrugas finas, los poros dilatados y pequeñas cicatrices. El tratamiento consiste en aplicar un producto químico específico sobre la piel (como fenol o ácido kójico), de forma personalizada a cada paciente, que provocará su peladura en la mayoría de los casos.

Láser para manchas

Los sistemas de luz pulsada como el láser o el IPL, son muy eficaces para el tratamiento de manchas solares o seniles. Además, se consigue un efecto rejuvenecedor de la piel tratada. Estas tecnologías pueden combinarse dentro de una misma sesión, en manchas distintas. Esto nos permite optimizar resultados y dejar una piel más limpia y bonita.

Resultados reales de nuestras pacientes

Before After antes despues manchas piel 01 aantes despues manchas piel 01 b
Before After antes despues manchas piel 02 aantes despues manchas piel 02 b
Before After antes despues manchas piel 03 aantes despues manchas piel 03 b

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestro especialista para este tratamiento

Dra Laura Salvador Miranda

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

Preguntas frecuentes

Esto es algo que podremos valorar en consulta. Pide cita, durante la primera visita estudiaremos tu tipo de piel y analizaremos sus cualidades, también tendremos en cuenta otros aspectos más cualitativos como estilo de vida (por ejemplo, si pasas mucho tiempo al sol) y cuidados de la piel. Durante esta visita, sabrás si eres una candidata óptima para aplicar láser o peelings.