Tratamiento del entrecejo

¿Cuál es el origen de las arrugas del entrecejo?

Fruncir el ceño es una expresión muy habitual que realizamos de forma involuntaria muchas veces al día. Si mantenemos el ceño fruncido trasmitimos enfado o preocupación.Los responsables de esta expresión son unos músculos que se localizan entre las cejas, procerus y corrugadores. Cuando somos jóvenes la contracción de esta musculatura es esporádica y cuando la relajamos nuestra piel vuelve a estar lisa.

Con el paso del tiempo, o en personas muy expresivas o con esa musculatura muy desarrollada, la contracción de estos músculos se torna más intensa y mantenida, lo que hace, que al relajar los músculos, la piel mantenga la forma de la arruga que se produce durante la contracción. La consecuencia de esto es que persiste en ellos esta sensación de enfado o preocupación de forma constante.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

¿Podemos modular la expresión del entrecejo?

La respuesta es sí. Podemos intentar modularlo poniendo atención en nuestra expresión facial, pero siento decepcionaros, porque lo conseguiréis solo durante un tiempo muy limitado, cuando pongáis atención en cualquier otra cosa vuestro entrecejo volverá a contraerse.

Una manera mucho más fácil y eficaz es utilizar la toxina botulínica, más conocida como Botox®. Desde el año 92 está aprobado su uso para relajar la expresión del entrecejo. Es un tratamiento rápido de aplicar, prácticamente indoloro y su efecto dura entre 4 y 6 meses.

El tratamiento del entrecejo con la toxina botulínica o Botox ®aporta relajación a la expresión de la cara, elimina las arrugas dinámicas que aparecen cuando fruncimos el entrecejo, previene la formación de arrugas estáticas y en definitiva nos hace tener “buena cara”.

¿Qué ocurre si mis arrugas del entrecejo están muy marcadas?

Si las arrugas del entrecejo quedan marcadas incluso cuando no estamos frunciendo, significa que la piel ya ha formado una arruga estática además de la arruga dinámica, es decir, tenemos ya una arruga establecida.

El primer paso es aplicar la toxina botulínica o Botox ®, con ello conseguiremos una mejoría muy importante de la zona, minimizando la profundidad de esas arrugas. En muchos casos esto aporta un resultado muy satisfactorio.

Si a pesar del tratamiento realizado la arruga persiste deberemos emplear un producto de relleno. Lo más aconsejable es el uso de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un gel que se inyecta con una aguja muy fina, en la zona de depresión de la arruga, lo que permite reestablecer el aspecto de una piel lisa. La duración aproximada del ácido hialurónico es de entre 6 y 12 meses (depende del producto y marca utilizado) y se complementa muy bien con el tratamiento previo de toxina botulínica o Botox® que hemos comentado con anterioridad.

El tratamiento del entrecejo es uno de los más demandados en nuestra consulta, aporta naturalidad y buena cara.

Artículos relacionados

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.