Tratamiento con hilos tensores

¿Es posible corregir la flacidez del rostro y cuello sin cirugía?

Mejorar la piel del rostro y el cuello de manera efectiva, sin intervención quirúrgica y con un resultado inmediato, es ya una realidad. Uno de los tratamientos de tendencia más demandados, que han revolucionado el sector de la medicina estética, es el uso de hilos para estimular la producción de colágeno que fortalece la piel y también hilos que producen un efecto mecánico de tensión.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

Si lo que buscas es mejorar y corregir la flacidez de tu rostro o cuello de manera ambulatoria, a continuación te explicamos lo más novedoso en hilos tensores y te respondemos a las preguntas más frecuentes que recogemos de las consultas con nuestros pacientes.

¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores?

Los hilos son una alternativa para conseguir una piel tensa, natural y saludable sin pasar por el quirófano, ya que no todo el mundo esta dispuesto a pasar un postoperatorio relativamente largo del lifting tradicional.

Esta técnica no es nueva. De hecho, la utilización de hilos en medicina estética lleva décadas con nosotros evolucionando, considerablemente, en los últimos 10 años para que sean más tolerados y con un resultado mejorado. Lo novedoso y que ha supuesto una revolución en el rejuvenecimiento facial es que los hilos tensores son completamente reabsorbibles y biológicos.

Igual que con los rellenos de acido hialurónico, las modalidades de hilos que podemos usar van a depender del área a tratar, las necesidades del paciente y la idoneidad de cada tratamiento. En Antiaging Group Barcelona somos expertos en la combinación de los hilos para ofrecer los mejores resultados personalizados.

¿Qué tipos de hilos tensores existen?

A grandes rasgos podemos dividir los hilos según las características de su composición química o bien de la superficie.

La composición química puede ser de PDO (polidioxanona), PLLA (ácido polilactico), PLGA (ácido láctico+acido glicolico), PCL (policaprolactona), polipropileno (los únicos irreabsorbibles). Cada uno de ellos difiere en el tiempo de duración del efecto, el grosor del hilo y  la indicación de la zona a tratar.

Con respecto a la superficie pueden ser simples o lisos, barbados o espiculados, con conos, con nudos, con aguja simple o doble o bien para fijar.

Vamos a explicaros los que usamos en AGB por su seguridad, fiabilidad y excelentes resultados.

1. Tratamiento con hilos Silhouette Soft®.

Silhouette Soft® es un hilo de suspensión que representa lo último en innovación y en tratamientos con hilos para dar una versión rejuvenecida y natural con una doble acción: por una parte produce un efecto inmediato de tensado y, de manera progresiva y gradual, promueve la restauración del colágeno que hemos ido perdiendo con el tiempo.

¿Qué ventajas tienen estas nuevas suturas de suspensión con conos?

La gran ventaja de estos hilos fabricados en EEUU es que tienen unos conos dispuestos bidireccionalmente. Estos conos tienen una superficie de 360º y proporcionan así puntos de anclaje inmediatos en el tejido subcutáneo. Además se introduce colágeno alrededor de los conos creando un soporte solido que impide que se muevan.

¿Cuál es su composición?

Las suturas Silhouette Soft® están formadas por ácido poliláctico y los conos, que ejercen el efecto tensor, están compuestos de una mezcla de ácido poliláctico y ácido glicólico. Estos componente son totalmente reabsorbibles, biocompatibles y biodegradables por lo que, tanto los conos como el hilo, se degradan lentamente teniendo un efecto duradero de unos 8-12 meses.

¿Cuáles son las áreas que podemos tratar?

Las aéreas que podemos tratar con el objetivo de obtener volumen, reposicionado o tensado de la piel de la zona donde se insertan las suturas Silhouette Soft® son: el contorno facial, la mandíbula, los pómulos, el tercio medio de la cara, las cejas y el cuello. El procedimiento es personalizado según el área que nos interese retensar y reposicionar aunque el minimo numero de hilos es de 2 a cada lado.

¿Cómo es el procedimiento del tratamiento con los hilos Silhouette Soft®?

El procedimiento se realiza en la consulta bajo anestesia en crema y dura entre 30-40 minutos, es indoloro y es compatible con otros tratamientos de medicina estética y con los hilos de Polidioxanona (PDO).

2. Hilos APTOS o «hilos rusos».

Dentro de  nuestro arsenal terapéutico también utilizamos los Hilos tensores APTOS o también conocidos como «hilos rusos». Tratamiento, del cual nuestra clínica se encuentra certificada.

Los hilos APTOS o hilos rusos fueron inventados en 1996 por el Dr. Marlen Sulamanidze, cirujano plástico de Georgia, cuya manufactura era de características permanentes, y no fue hasta hace 2 años que pudieron desarrollar el mismo tipo de hilos de carácter reabsorbible, para poder añadir más seguridad, con la misma eficacia y aportar numerosas ventajas frente al resto de hilos tensores.

¿Qué ventajas tienen los Hilos APTOS?

Gracias a su composición química de ácido poliláctico y caprolactona PLA-C hacen que estos hilos se reabsorban más lentamente y su efecto tensor sea mayor que con los hilos tensores de polidioxanona-PDO. Además hay que sumar a las ventajas que, con estos hilos, podemos ofrecer el tensado de la piel en determinadas zonas corporales por su mayor efecto tensor.

Otra gran ventaja de los hilos APTOS es que se pueden combinar con los hilos tensores que ya veníamos usando y que comentamos en este artículo, para poder ofrecer mejores resultados y más duraderos. De esta manera podemos dar un tratamiento totalmente personalizado elaborando un esquema con la mejor combinación de hilos de forma exclusiva a cada paciente según el área a tratar.

¿Qué efectos tienen los hilos APTOS?

Este tratamiento tiene efectos a dos niveles: por un lado el efecto mecánico por la tensión generada y por otro lado el efecto biorevitalizante por el estímulo del colágeno y con ello logramos un rejuvenecimiento global del área tratada.

¿Cómo es el procedimiento del tratamiento con los hilos APTOS?

Igual que el tratamiento con los otros hilos tensores, el procedimiento sigue siendo con anestesia local, es mínimamente invasivo y sin incisiones ni puntos de sutura, aunque puede provocar pequeños hematomas y causar algunas molestias en los primeros días por la sensación de tirantez así como inflamación en las zonas de inserción.

3. Hilos PDO o «hilos coreanos».

Estos hilos tensores son hilos de sutura reabsorbibles recomendados para tratar la flacidez de piel. Poseen una estructura que es lisa o espiculada. En ocasiones es necesario un punto adicional de fijación en zonas no visibles como el cuero cabelludo o las orejas. Son llamados así porque fueron desarrollados por primera vez en Corea. Su composición es polidioxanona que es el mismo material que se usa en cirugía cardiaca.

Los hilos coreanos están compuestos únicamente por Polidioxanona (PDO). Se colocan a diferentes niveles a través de un introductor. Los tamaños y diámetros entre los hilos no son iguales. Esta clase de hilos representa una nueva generación de hilos tensores. Su función principal es aportar firmeza y estimular el proceso natural de inducción de colágeno.

¿Qué es la polidioxanona?

Se trata de un material aplicado en técnicas de cirugía cardiaca y oftalmológica. Son hilos de sutura reabsorbibles y biocompatibles que favorecen la cohesión de las células.

¿Cuáles son los problemas que solucionan?

Los hilos son materiales estratégicos para el tratamiento de diversos efectos del envejecimiento como:

  • Disimular las arrugas del contorno de los ojos.
  • Elevar las mejillas.
  • Reafirmar el cuello.
  • Elevar las cejas.
  • Mejorar el doble mentón.
  • Matizar las arrugas peribucales.
  • Reafirmar el contorno facial.
  • Difuminar las arrugas de la frente.
  • Dar simetríaa nuestra cara.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento de hilos es un tipo de tensado cutáneo basado en la implantación de varios micro hilos en forma de red. Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.

El tratamiento se realiza en consulta con anestesia tópica y/o local, sin hospitalización. Puede resultar en algún morado o enrojecimiento en el área tratada que desaparecerá en unos días, así como cierta inflamación debido al procedimiento.

Es un tratamiento indoloro. La mayoría de las técnicas no  necesitan ni puntos, ni incisiones.

¿Cuál es la duración de estos tratamientos?

La duración de estos tratamientos puede ser de unos 12-18 meses, dependiendo de las características particulares del paciente y su tipo de piel.

¿Para qué nivel de flacidez son indicados?

En cualquier tipo de flacidez puede estar indicado el uso de los hilos aunque en aquellos casos moderado-severo o bien se necesitan un numero mayor de ellos así como combinar varios tipos.

No obstante, cuando las expectativas de mejora de la flacidez son mayores el lifting quirúrgico de la zona a tratar será la mejor opción.

¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores frente a otros tratamientos de rejuvenecimiento facial?

Frente a otros tratamiento de rejuvenecimiento facial, los hilos tensores tienen diversos beneficios para el paciente:

  • Una vez que se ha perdido el efecto con el paso del tiempo, al igual que con el botox,se puede volver a repetir.
  • No da volumen adicionala la piel.
  • Son seguros porque son biocompatibles, reabsorbibles y biodegradables.
  • La aparición de cicatrices, alergia o rechazo son extremadamente raros.
  • Es compatible con otros tratamientos estéticos.
  • Favorecen la producción natural de colágeno.
  • Con sesiones adicionales se pueden reforzar los resultados obtenidos.
  • Están fabricados de un material 100% biocompatible(el mismo que se utiliza en suturas quirúrgicas).
  • Son totalmente reabsorbibles.
  • Su grosor oscila en varios diámetros, dependiendo de la zona se escogen los más adecuados.

¿Cómo es el post tratamiento?

El post tratamiento de hilos  ocasionalmente puede resultar algo molesto en función del área tratada y el tipo de hilo usado..

Se puede dar hinchazón durante unos días, calor en la zona o puede aparecer algún hematoma. Sin embargo, lo normal es que no produzcan ningún tipo de molestia.

¿Es compatible con otros tratamientos?

El tratamiento de hilos no solo es compatible con otro tipo de tratamientos sino que es recomendable combinarlos con  la mesoterapia, los rellenos faciales, las infiltraciones de plasma rico en plaquetas, láser o la toxina botulínica.

¿Qué se puede conseguir con los hilos?

El resultado que se puede conseguir de manera instantánea con los hilos es una piel más firme, fuerte y sutilmente rejuvenecida. El efecto se intuye de forma instantánea.

Los mejores resultados se aprecian en el segundo y tercer mes como lo puedes comprobar en estas fotos de pacientes que se han sometido a un tratamiento de hilos tensores.

Artículos relacionados

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.