Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Lifting Cervical o lifting de cuello

lifting de cuello
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

El cuello es una de las primeras áreas del cuerpo en mostrar signos de envejecimiento. La piel pierde su elasticidad, la gravedad hace su trabajo y aparecen arrugas y flacidez, lo que puede afectar a la autoestima y la imagen personal. Sin embargo, la cirugía estética ofrece soluciones para revertir estos signos de la edad a través del lifting de cuello, un procedimiento quirúrgico también conocido como ritidectomía cervical. A continuación, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento rejuvenecedor.

¿Cómo se hace un lifting en el cuello?

Lo primero que hay que hacer es diagnosticar bien qué problemas aparecen: ¿es laxitud del cuello? ¿se ven las bandas de platisma?¿hay grasa? ¿está la mandibula bien definida? ¿es un cuello obtuso, recto? En función de lo que nos encontremos planificaremos las acciones a hacer y por dónde. Las opciones son:

  • entrar por incisión alrededor de la oreja (normalmente en combinacion con lifting facial inferior) y/o entrar por debajo del mentón
  • Quitar grasa sobrante (papada)
  • Tensar el músculo platisma que es el responsable de las bandas
  • Moldear las estructuras debajo del platisma. Esto se hace para convertir un cuello obtuso en un cuello bien definido y se denomina cervicoplastia o deep neck

Beneficios del lifting de cuello

El lifting de cuello es un procedimiento que busca mejorar la apariencia del cuello y la papada. A través de incisiones discretas, un cirujano plástico elimina el exceso de piel y grasa y ajusta los músculos subyacentes para crear un perfil más estilizado y joven.

Los beneficios de esta cirugía incluyen:

– Reducción notable de la flacidez cutánea.

– Mejora del contorno de la mandíbula y la línea del cuello

– Eliminar las bandas del cuello.

– Contornear el cuello dejando un cuello bien definido en V

Para ser candidata a un lifting de cuello, idealmente debes:

– Tener buena salud general y estar libre de condiciones que puedan complicar la cirugía o la recuperación.

– Tener expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.

– No fumar, ya que el tabaquismo puede afectar negativamente el proceso de curación.

Lifting cervical o lifting facial

Es importante diferenciar entre el lifting cervical y el estiramiento facial (face lift). Mientras que el lifting de cuello se centra específicamente en la zona inferior de la cara y el cuello, el estiramiento facial aborda el rostro en su conjunto, desde la línea de la mandíbula hasta la frente.

La elección entre ambos procedimientos depende de las necesidades individuales y los objetivos estéticos:

– Si los signos de envejecimiento son más notorios en el cuello y la papada, un lifting cervical puede ser suficiente.

– Si además existen preocupaciones sobre la flacidez o arrugas en otras áreas del rostro, un estiramiento facial completo podría ser la mejor opción.

Combinando técnicas: Liposucción y Platismaplastia

La cirugia del cuello exige  combinacion de tecnicas. La grasa se puede extirpar directamente o tambien puede hacerse una liposucción para eliminar la grasa y una plastimaplastia lateral para reconfiguración del músculo platisma para obtener resultados más contundentes en el contorno del cuello.

Preparación para un lifting de cuello

La preparación para un lifting de cuello incluye:

– Evaluación médica completa.

– Seguir las indicaciones del cirujano sobre medicación y alimentación antes de la cirugía.

¿Cuánto tiempo dura un lifting de cuello?

Los resultados pueden durar más de 10 años, dependiendo de factores individuales y cuidados posteriores.

¿Cuánto cuesta un lifting de cuello?

El precio varía según varios factores pero fundamentalmente de lo que hay que hacer. No es lo mismo hacer solo una liposuccion con platismplastia lateral que una cirugía de definición.

Presume de resultados del lifting cervical

Los resultados finales del lifting de cuello pueden tomar varios meses en manifestarse completamente, una vez que la hinchazón y los moretones hayan desaparecido, pero habitualmente se puede retomar actividad laboral normal en unos 15 dias

El proceso de recuperación varía entre los pacientes, pero generalmente incluye:

– Reposo y limitación de la actividad física.

– Drenajes linfáticos

– Seguimiento posoperatorio para asegurar una curación adecuada.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.