Tratamiento laser para el rejuvenecimiento de la piel

El paso del tiempo junto con cierto hábitos de vida, agentes externos y rayos UVA provocan que la piel envejezca y pierda densidad y firmeza. Y es que el envejecimiento de la piel es un proceso con múltiples causas que dan lugar a signos como las arrugas, manchas, pequeñas venas y poros abiertos. La aplicación de la tecnología láser, combinada en determinadas ocasiones ofrece uno de los mejores resultados antiaging y de rejuvenecimiento de la piel del rostro, cuello, escote y manos.

Resuelve todas tus dudas.

La aplicación de técnicas laser para rejuvenecer la piel

La tecnología láser es una gran aliada antiaging ya que ofrece resultados excelentes en el rejuvenecimiento de la piel.

Gracias a los avances en tecnología, los signos visibles de la edad y el fotoenvejecimiento pueden tratarse. Hoy la medicina estética cuenta con la tecnología láser para paliar los daños que ha ocasionado el sol en la piel, y devolverle un aspecto más joven y saludable. Los distintos sistemas láser son hoy una excelente solución estética aplicada en tratamientos de rejuvenecimiento facial, pero también en otras zonas del cuerpo como las manos, cuya piel sufre los mismos problemas.

¿Qué beneficios tiene el laser para la piel?

  1. Ayuda a unificar el tono, la textura y el relieve de la piel.
  2. Permite eliminar manchas solares marrones y rojas.
  3. Es ideal para reducir el tamaño de los poros de la piel.
  4. Aporta una mayor luminosidad a la zona tratada.
  5. Asiste en la producción de más fibras de colágeno.

¿Cómo rejuvenece la piel el tratamiento con láser?

Los distintos sistemas laser aplicados en las pieles más envejecidas del rostro, cuello, escote y manos se determinarán de acuerdo a un plan de tratamiento que se ajuste a las necesidades de cada paciente. Por lo tanto,  se elegirán en función de sus beneficios más destacables, determinando las sesiones necesarias que suelen ser de entre 3 a 6.

Sobre las zonas a tratar, el láser actúa como un peeling eliminado la epidermis y dermis superficial en toda una zona como puede ser el rostro, o bien, en zonas puntuales donde el láser pentra en la piel de forma controlada causando una sensación de calor. Este tratamiento suele requerir la aplicación de anestesia local y el resultado es un tejido nuevo, más sano y suave, libre de las imperfecciones causadas por el sol y la edad.

¿Qué tipos de laser existen para rejuvenecer la piel?

Hoy los distintos cabezales pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel mediante la eliminación de arrugas y manchas. Éstas son las diferentes tecnologías laser que podemos combinar, en función de las necesidades de cada caso y que nos ayudan a combatir los distintos signos de la edad aparentes en la piel del rostro, el cuello, el escote y las manos.

IPL (Luz Pulsada Intensa) AFT™.

La Luz Intensa Pulsada es sistema ideal para el rejuvenecimiento cutáneo no ablativo, una fuente lumínica de alta intensidad que nos perite unificar el tono de la piel, reducir el tamaño de los poros o la rugosidad, eliminar manchas, pequeños capilares y rojeces, además de tratar las pequeñas arrugas del rostro.

El IPL es un cabezal cuya energía actuará en las capas más profundas de la piel, lo que ayudará a estimular la producción de colágeno y mejorará la tonalidad y textura cutánea. En definitiva, esta luz pulsada es excelente para conseguir una mejoría general de la piel.

ClearLiftTM.

Éste es un cabezal de laser ND-Yag fraccionado no ablativo que nos permite aplicar un láser Q-Switched de alta intensidad a tratamientos para las imperfecciones y el envejecimiento de la piel (arrugas, líneas finas, piel foto dañada, tono y textura, flacidez de la piel, etc.) de forma segura y eficaz, incluso en áreas como el cuello y el escote. Trabaja en la dermis y respeta la epidermis (capa superficial de la piel), permitiendo una regeneración de colágeno.

Este tratamiento indoloro y sin incapacitación posterior sólo precisa cuatro sesiones, generalmente. Además, no es necesaria la aplicación de anestesia y se trata de un procedimiento seguro para todos los fototipos (I-VI), en cualquier época del año.

Láser de Emisión Infrarroja.

Este tipo de laser permite una remodelación del colágeno de nuestros tejidos, lo que mejora la flacidez de la piel. A través de impacto térmico sobre la epidermis y dermis, el tratamiento con este láser de emisión infrarroja induce un proceso natural de reparación, remodelando los tejidos.

En definitiva, este procedimiento mejora la presencia de colágeno nuevo y más organizado ayudando al rejuvenecimiento de la piel. Además, se trata de un láser no ablativo, por lo que no produce costras ni heridas.

Pixel Pro Erbium-Yag 2940.

Para pieles más dañadas o con arrugas más profundas recomendamos Pixel Pro, un láser ablativo pixelado que permite la mejora del tono y textura de la piel, la eliminación de arruguitas finas (como la del labio superior o párpado inferior), el tratamiento de las marcas de acné, mejoría de cicatrices y eliminación de las queratosis seborreicas.

A diferencia de los tratamientos ablativos habituales, el método fraccionado crea micro-perforaciones del tamaño de píxeles y deja intacto el tejido circundante lo que acorta el tiempo de recuperación después del tratamiento.

¿Qué cuidados hay tras el tratamiento?

Hay que tener en cuenta que tras un tratamiento laser, la piel nueva es más delicada. La exposición solar prolongada no es recomendable, y mientras dure deberá usarse una protección solar de factor alto como SPF50+. También se deberá tener cuidado a la hora de limpiar la piel, para lo que es recomendable seguir los consejos del especialista en cuanto a cuidado cosmético posterior. Tras el tratamiento, el rejuvenecimiento cutáneo o de otra piel tratada será evidente al cabo de unos 4 meses, tras el necesario proceso de cicatrización y regeneración cutánea

Nuestros especialistas para este tratamiento

Artículos relacionados

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona