Bótox y cejas de diablo: cómo he acabado con las cejas de Mr.Spock

Levantamiento de cejas con botox

El mejor tratamiento para las arrugas de expresión faciales sigue siendo la toxina botulínica. Para los despistados a estas alturas, es una sustancia que relaja la musculatura de la cara. Aunque temporal (cuatro o cinco meses), el resultado es muy bueno. El bloqueo de algunas zonas musculares alrededor de la ceja se utiliza para el levantamiento de cejas. Pero uno de los efectos indeseados es  tener las las cejas “de diablo” o de “Mr. Spock”.

Botox y cejas de diablo

cejas de mr.spock

“El conocido efecto de cejas de Mr. Spock se produce tras una valoración insuficiente de cómo actúa la musculatura frontal de cada persona antes de aplicar la toxina botulínica. Aunque todos tenemos la misma musculatura, esta difiere de una persona a otra tanto en su potencia como en su forma”, explica la doctora Laura Salvador, responsable de nuestro equipo de Medicina Estética de la clínica Antiaging Group Barcelona.

¿Cómo he acabado con cejas de diablo?

Si tú venías a ponerte guapo/a y ahora eres un híbrido entre el personaje de Star Trek y cierto expresidente del Gobierno… Luego vamos con la solución (que la hay), pero para que esto no vuelva a suceder es importante que en adelante sepas que el resultado de tu intervención con bótox va a depender de:

  • la destreza del médico
  • su técnica de inyección
  • la musculatura del paciente

“Lo primero y más importante es la valoración adecuada de un médico especialista antes de aplicar el tratamiento”, subraya la doctora Salvador. Asegúrate de que es un doctor acreditado y que tiene experiencia en medicina estética facial.

[pullquote]”Lo primero y más importante es la valoración adecuada de un médico especialista”[/pullquote]

Efecto del botox en las cejas

A pesar de todo, en ocasiones el resultado puede ser difícil de predecir, esto hay que tenerlo en cuenta. Pero si Mr. Spock hace su indeseada aparición, la solución es relativamente sencilla: aplicar un poquito más de toxina en el punto concreto.

El músculo que sube la cola de la ceja es el frontal, que queda demasiado bloqueado en la zona más central y muy libre en la zona de la cola de la ceja. “Para contrarrestar el efecto, hay que hacer una valoración dinámica del músculo buscando la zona de exceso de tracción para compensarlo con la zona de bloqueo”, explica la doctora.

Sobre todo, asesórate bien, pide cita con nuestros especialistas y sigue sus consejos antes de tomar decisiones.

¿Cómo eliminar la sudoracion excesiva en las axilas?
Tratamiento de la migraña con cirugía
Bruxismo e hipertrofia de maseteros
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona