Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Cejas de diablo: cómo he acabado con las cejas de Mr.Spock

cejas botox agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Levantamiento de cejas con neurotoxina

El mejor tratamiento para las arrugas de expresión faciales sigue siendo la toxina. Para los despistados a estas alturas, es una sustancia que relaja la musculatura de la cara. Aunque temporal (cuatro o cinco meses), el resultado es muy bueno. El bloqueo de algunas zonas musculares alrededor de la ceja se utiliza para el levantamiento de cejas. Pero uno de los efectos indeseados es  tener las las cejas “de diablo” o de “Mr. Spock”.

Cejas de diablo

cejas de mr.spock

“El conocido efecto de cejas de Mr. Spock se produce tras una valoración insuficiente de cómo actúa la musculatura frontal de cada persona antes de aplicar la neurotoxina. Aunque todos tenemos la misma musculatura, esta difiere de una persona a otra tanto en su potencia como en su forma”, explica la doctora Laura Salvador, responsable de nuestro equipo de Medicina Estética de la clínica Antiaging Group Barcelona.

¿Cómo he acabado con cejas de diablo?

Si tú venías a ponerte guapo/a y ahora eres un híbrido entre el personaje de Star Trek y cierto expresidente del Gobierno… Luego vamos con la solución (que la hay), pero para que esto no vuelva a suceder es importante que en adelante sepas que el resultado de tu intervención va a depender de:

  • la destreza del médico
  • su técnica de inyección
  • la musculatura del paciente

“Lo primero y más importante es la valoración adecuada de un médico especialista antes de aplicar el tratamiento”, subraya la doctora Salvador. Asegúrate de que es un doctor acreditado y que tiene experiencia en medicina estética facial.

«Lo primero y más importante es la valoración adecuada de un médico especialista»

Efecto de la miomodulaciónen las cejas

A pesar de todo, en ocasiones el resultado puede ser difícil de predecir, esto hay que tenerlo en cuenta. Pero si Mr. Spock hace su indeseada aparición, la solución es relativamente sencilla: aplicar un poquito más de toxina en el punto concreto.

El músculo que sube la cola de la ceja es el frontal, que queda demasiado bloqueado en la zona más central y muy libre en la zona de la cola de la ceja. “Para contrarrestar el efecto, hay que hacer una valoración dinámica del músculo buscando la zona de exceso de tracción para compensarlo con la zona de bloqueo”, explica la doctora.

Sobre todo, asesórate bien, pide cita con nuestros especialistas y sigue sus consejos antes de tomar decisiones.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.