Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Aumento de glúteos

¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo?

corporal femenino

Técnicas de aumento de glúteos

El aumento de glúteos es una cirugía plástica con una alta demanda en nuestra clínica de Barcelona y desde hace tiempo el nuevo foco de atención en la cirugía estética.

Disponemos de varias técnicas para remodelar la zona de las nalgas, algunas de ellas publicadas y presentadas en distintas publicaciones científicas y congresos internacionales. Su elección y aplicación se hará de forma consensuada con el paciente, según sus particularidades y necesidades.

Existen diferentes enfoques para mejorar la zona de los glúteos. Estos dependerán por un lado del objetivo del paciente: aumentar la proyección de las nalgas, o bien remodelar la zona. Por otro lado, diferenciamos entre hombres y mujeres, porque los resultados han de conseguir mantener los rasgos característicos de uno y otro sexo.

Tratamiento para aumentar los glúteos sin cirugía

Se puede utilizar un producto de relleno (poliláctico) para dar más volumen. Se necesitan varias sesiones para conseguir un aumento significativo.

Aumento de glúteos con cirugía

El aumento de glúteos, tanto en hombres como mujeres, es una cirugía plástica muy agradecida, con una recuperación relativamente rápida y con resultados espectaculares. Disponemos de dos planteamientos que dependerá de las necesidades y características del paciente, y que se definirán durante la primera consulta con el cirujano. Implantes de glúteos o lipofilling de glúteos ¿cuál es mejor? Consúlta con nuestros médicos qué se ajustará mejor a tu aumento de glúteos.

Aumento de glúteos con grasa propia

La liposucción de alta definición es la técnica más usual para la obtención de grasa que se usará para la remodelación de la región glútea. Podemos aumentar el volumen en la zona central de la nalga y en los laterales re-inyectando la grasa obtenida por la liposucción. La grasa se inyecta estrictamente en el tejido subcutáneo. Por razones de seguridad (embolia) evitamos la colocación de grasa en el músculo glúteo mayor.

Aumento de nalgas con implantes

En mujeres suele asociarse la liposucción de la zona lumbar, cintura y flancos para modelar esta zona e incrementar la curva en la nalga al colocar las prótesis. La grasa obtenida vuelve a inyectarse en la zona periférica que no cubre el implante. La prótesis rellena muy bien las dos terceras partes superiores de las nalgas, pero no la inferior. En hombres es suficiente la prótesis pero en mujeres se ha de asociar algo de lipofilling. Esta técnica hibrida es nuestra favorita porque da los mejores resultados

Tipos de implantes de glúteos

El implante de glúteos es de gel de silicona cohesivo, es más plano y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que la zona soporte sin problemas las fuerzas que provienen del uso del músculo mayor del glúteo mayor (andar, correr, saltar) y de la sedestación.

En la actualidad, disponemos de dos formas de prótesis para glúteos: ovaladas y redondas. La forma de la protesis de gluteos se elige en función de la forma de la nalga y de lo que queramos obtener. En la mayor parte de mujeres preferimos las prótesis redondas, porque dan más proyección y redondean las curvas de las nalgas. En mujeres con nalgas planas o algo caídas es mejor poner las ovales, para evitar una imagen de doble contorno o un resultado demasiado redondeado y artificial. En hombres también usamos ovales, ya que, en manos de un cirujano plástico reconocido en esta cirugía como el Dr. Jesús Benito, podemos imitar una forma de nalga musculada en función de cómo oriente el implante. El volumen de las nalgas va en función del espacio disponible y por tanto de la anchura y altura de la pelvis.

La prótesis se sitúa bajo el músculo del glúteo mayor, de forma que no se aprecie externamente. La incisión del aumento de glúteos se realiza en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculta. El tipo de anestesia general con el que se realiza la operación es anestesia general, para que el músculo quede relajado y podamos introducir la prótesis fácilmente. No se suelen poner drenajes.

AGB 203
¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Postoperatorio y recuperación de una gluteoplastia

En este tipo de cirugía para aumentar los gluteos la colaboración del paciente es muy importante para que la cicatriz quede estable y la prótesis no se desplace ni provoque asimetrías. Por ello deberá seguir algunas pautas de comportamiento las semanas posteriores a la intervención:

La prótesis no se rechaza ni se encapsula. El riesgo de infección es bajo, aunque se requiere una higiene muy cuidadosa hasta que se quiten los puntos. Además, es necesario tomar antibióticos durante los diez días posteriores a la intervención para minimizar el riesgo de infecciones.

El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe saber y avisar de que no deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, por razones obvias. Finalmente queremos recordar que no se deben realizar aumentos con inyección de silicona líquida. No es lo mismo la prótesis, que se puede extraer en caso de complicación o por deseo del paciente, que la silicona líquida, que infiltra todos los tejidos, tiene un elevado índice de complicaciones y es imposible de extraer. Nosotros jamás usamos ese procedimiento.

El aumento de glúteos, tanto en hombres como mujeres, es una cirugía plástica muy agradecida, con una recuperación relativamente rápida y con resultados espectaculares.

Resultados reales de nuestras pacientes

Before After antes y despues aumento gluteos 01 aantes y despues aumento gluteos 01 d
Before After antes y despues aumento gluteos 02 aantes y despues aumento gluteos 02 d
Before After antes y despues aumento gluteos 03 aantes y despues aumento gluteos 03 d
Before After aumento de caderas a 02 agbaumento de caderas d 02 agb

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestro especialista para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Preguntas frecuentes

La duración de la grasa inyectada en los glúteos puede variar de persona a persona, pero en general se espera que al menos el 60-70% de la grasa trasplantada permanezca permanentemente. Esto significa que la grasa que sobrevive después de los primeros meses debería ser duradera.

Tanto la transferencia de grasa como los implantes tienen sus pros y sus contras. La elección depende de las necesidades y objetivos individuales de cada paciente, así como de las características anatómicas y de los antecedentes médicos. Por lo tanto, es importante discutir los beneficios y riesgos de cada opción con su cirujano para tomar la mejor decisión.

En general, se puede transferir grasa a los glúteos varias veces, siempre y cuando haya suficiente cantidad de grasa adecuada disponible y el paciente esté sano para someterse a otra cirugía.

El dolor después de la Lipotransferencia varía de persona a persona, pero por lo general dura de 1 a 2 semanas. Pueden recetarse medicamentos para el dolor para ayudar a controlar el malestar durante este tiempo.

La mayoría de los pacientes deben evitar sentarse o acostarse boca arriba durante las primeras 2-3 semanas después de la Lipotransferencia para evitar poner demasiada presión en los glúteos. Su cirujano puede proporcionarle un cojín especial para sentarse que puede ayudar a distribuir el peso de manera más uniforme.

Es importante tener en cuenta que el resultado final de la Lipotransferencia no es inmediato y puede tomar varios meses para ver la forma y el tamaño finales. Después de la cirugía, el área de los glúteos se verá hinchada y es posible que tenga moretones. La hinchazón y los moretones pueden durar varias semanas antes de que se empiecen a ver los resultados finales.

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?