Lifting de brazos o braquioplastia

 Es posible recuperar la firmeza de en los brazos con la braquioplastia.

Los brazos son una zona corporal en la que cada vez  nos fijamos mas. Tonificados y bien torneados con una piel tersa , suave y firma es el objetivo que todos tenemos.

Debido a la edad o bien a una perdida de peso importante (por sobrepeso E65) o cirugia postbariatrica (Z98.84) la piel puede descolgarse, puede aparecer celulitis y dar lugar a unos brazos envejecidos , poco definidos e irregulares.

Resuelve todas tus dudas.

¿En que consiste un Lifting de Brazos?

Existen varias opciones para rejuvenecer el brazo.

  • Tratamientos médicos: radiofrecuencia, ultrasónicos, hilos corporales, materiales de biorevitalizacion como la hidroxiapatita cálcica
  • Tratamientos quirúrgicos: liposucción localizada o bien braquioplastia.

La braquioplastia o lifting de brazos es una cirugía que consiste en la extirpación de piel y grasa sobrante del brazo para ajustarlo lo máximo posible a la anatomía . Dependiendo del exceso cutáneo la cicatriz se puede diseñar en la axila o bien longitudinalmente en la cara interna del brazo.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general o local y sedación con una duración menor a 2 horas. El postoperatorio no impide mover los brazos pero si hay que llevar unos manguitos durante un mínimo de un mes y medio. Estas mangas especiales evitan que los brazos se hinchen mas de lo debido y mantienen las estructuras en su lugar.

Si preveemos que el exceso cutáneo va a retraerse adecuadamente la liposucción es la opción a tener en cuenta. Puede realizarse de manera ambulatoria y las cicatrices quedan escondidas en el codo y en la axila. Tambien hay que llevar los manguitos porque es la manera de que la piel del brazo se adapte correctamente y se hinche lo menos posible. No requiere reposo de brazos y la sensación que se tiene es de unas agujetas intensas que a medida que pasan los días van mejorando.

Tanto en la braquioplastia como en la liposucción de brazos se tiene la sensación de acorchamiento durante unas semanas y es debido al procedimiento y a la inflamación.

En Antiaging Group Barcelona nos tomamos muy en serio el rejuvenecimiento de los brazos y aportamos la mejor solución a cada caso.

antes y despues de braquioplastia
antes y despues d elifting de brazos

Postoperatorio de una Braquioplastia

Tras la cirugía hay que llevar un manguito dutante uno a dos meses para reducir la inflamación y favorecer la adaptación de la piel. Es normal tener hinchazón en las manos o un poco de sensación de acorchamiento en antebrazo y manos durante unos días.

Hay que mover y usar los brazos y las manos aunque no s erecomienda ejercicio físico intenso durante un mes.

También habrá que tratar la cicatriz con láminas de silicona durante 3 ó 4 meses para que la cicatriz quede lo mejor posible.

Nuestros especialistas para este tratamiento

Artículos relacionados

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona