La grasa que aparece debajo de la barbilla no solo es antiestética sino que también puede resultar molesta. Te proponemos unos hábitos y consejos saludables para combatirla (en la medida de lo posible):
–Ten una dieta sana y equilibrada que cuide tu organismo y mantenga la grasa a raya. Y no te olvides de beber abundante agua.
–Di no al tabaco y al alcohol porque tanto el uno como el otro son perjudiciales para la piel y en concreto el alcohol favorece la acumulación de grasa.
–Haz ejercicio físico de forma regular para tonificar los músculos, evitar la flacidez y el aumento de peso.
–Huye de las dietas milagro que provocan el descenso rápido de peso y en consecuencia la aparición de flacidez y la pérdida de tonicidad.
–Utiliza una crema reafirmante en el cuello para evitar la papada y una crema específica si ya ha aparecido.
–Mastica chicle. Aunque te parezca una broma no lo es. Cuando masticas chicle exagerando los movimientos faciales estás fortaleciendo la musculatura. Por otro lado, coloca una pelota pequeña bajo la barbilla y sostenla apretándola contra el pecho. Presiona y suelta varias veces para hacer fuerza en esta zona flácida.
Ciertos gestos que hacemos, en especial ahora con el uso masivo del móvil, no ayudan. Piensa por ejemplo la cantidad de horas que estás con la cabeza agachada mirando el móvil a lo largo de cada semana, de cada mes, de toda tu vida. No es que salga por eso la papada, pero no ayudas a la estética de la zona y se generan arrugas más profundas.