Lipoescultura: técnica de liposucción por láser

La lipoescultura permite tratar todas las zonas corporales, eliminando cúmulos de grasa localizados y trasplantando esta grasa en otras zonas donde nos interesa más volumen, de forma que modelamos el cuerpo. El uso del lipolaser además permite que la piel se vea más tersa y rejuvenecida, menos flácida.

Resuelve todas tus dudas.

La lipoescultura se basa en la liposucción

Con la lipoescultura modificamos de forma efectiva la silueta mediante la extracción de la grasa y el trasplante de forma selectiva

La liposucción tradicional es una técnica que actúa extrayendo a través de una cánula la grasa sobrante y acumulada en zonas como el abdomen, las cartucheras, los brazos, la espalda, la cintura e incluso la cara.

Hoy, la liposucción por láser o lipoláser es un tratamiento de cirugía estética que mejora los resultados de la liposucción tradicional. Nosotros usamos el Lipolife™, que además de las ventajas anteriores, mantiene la viabilidad de la célula, con lo que no se daña y se puede usar para trasplante.

¿Cuáles son los beneficios de la lipoescultura?

  1. Elimina los depósitos de grasa que no desaparecen con el ejercicio o la dieta.
  2. Ayuda a contraer la piel eliminando la flacidez y ayuda a combatir la celulitis.
  3. Las incisiones son tan pequeñas que las cicatrices son prácticamente nulas
  4. Con el lipoláser hay menos hematomas y la recuperación es más rapida

¿En qué consiste la lipoescultura con Lipolife™?

En Antiaging Group Barcelona, llevamos a cabo la técnica de lipoescultura mediante un nuevo láser radial, Lipolife™ especialmente diseñado para eliminar la grasa, pero también para conservarla y usarla para trasplante en aumento de mamas o de glúteos. Esta fibra de láser va dentro de una cánula de liposucción pero, a diferencia de la técnica tradicional, el lipoláser no lesiona la célula adiposa, sino que impacta en el agua intersticial liberando las células sin destruirlas, al tiempo que la temperatura del laser favorece la formación de colágeno y la retracción de la piel.

Además, otra de las grandes ventajas del Lipolife™ frente a otros sistemas de lipoláser es que este es una técnica más cómoda y segura, y resulta menos traumático para el paciente, ya que el sangrado es considerablemente menor durante el procedimiento, así como los consecuentes cardenales, de forma que el periodo de recuperación es más corto.

Hay que tener en cuenta que la lipoescultura, si bien permite extraer los tejidos grasos localizados y sobrantes de las distintas áreas del cuerpo que lo necesitan, se trata de un procedimiento de cirugía estética.

Hay zonas donde el lipolaser da excelentes resultados, como la banana subglutea, zonas fibrosas (espalda, ginecomastia) y especialmente en cuello.

antes y despues lipolaser
antes y despues lipolaser

¿Cómo es el lipolaser?

Previo estudio properatorio se determinarán las zonas a tratar de acuerdo a las necesidades del paciente. La operación tiene una duración de entre 2 y 3 horas, y el tipo de anestesia depende del número de zonas a tratar. Durante la lipoescultura, el cirujano plástico realizará pequeñas incisiones con la cánula de liposucción, cuya fibra transmitirá la luz del Lipolife™ para aspirar una mayor cantidad de grasa con menor riesgo de sangrado.

Por otro lado, el tejido adiposo obtenido puede ser utilizado, posteriormente, como injerto mediante la técnica de lipofilling, que consiste remodelar zonas del cuerpo con déficit de tejido adiposo. Es decir, una zonas corporales con acumulación de grasa actuarían como donantes y reducirían su volumen, mientras que otras áreas receptoras (como mamas o glúteos) lo ganarían.

En definitiva, la lipoescultura asistida por láser Lipolife™ es un tratamiento efectivo para eliminar acúmulos de grasa (especialmente de zonas que se resisten al ejercicio o la dieta), homogenizar el contorno corporal, e incluso, aportar volumen en otras zonas.

¿Qué cuidados hay tras el tratamiento?

Inmediatamente después de la intervención,  se colocará una faja compresiva para mejorar la retracción de la piel y los resultados. Se recomienda someterse a drenajes linfáticos durante el primer mes y se puede iniciar deporte y actividad física enseguida, usualmente a la semana. Es importante evitar la exposición solar, por lo que aconsejamos hablar con el especialista para determinar el mejor momento para realizar este tratamiento, en función de los hábitos de vida.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados obtenidos mediante la técnica de lipoláser son permanentes, ante los cambios de peso, la ganancia o pérdida de volumen será homogénea, pero se mantendrá la forma corporal obtenida después del tratamiento, es decir, se mantendrá la remodelación de la figura.

¿Vuelve la grasa que tras la lipoescultura?

Hay que tener en cuenta que la grasa se redistribuye, es decir, puede acumularse en otras zonas, por lo que si bien es un tratamiento efectivo para eliminar una cantidad de grasa considerable de zonas localizadas, no es un tratamiento de adelgazamiento.

¿Cuándo es mejor realizar la lipoescultura?

La lipoescultura es una técnica que puede realizarse en cualquier época del año; no obstante, hay que tener en cuenta que durante el posoperatorio hay que evitar la exposición solar para prevenir lo que podría ser una pigmentación cutánea permanente y que hay que llevar una faja durante uno o dos meses. Por eso es recomendable realizarla entre los meses de octubre y abril.

Nuestros especialistas para este tratamiento

Artículos relacionados

Perder la grasa localizada

Leer más

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Leer más

TRATAMIENTOS DE ADELGAZAMIENTO

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.