Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Aumento de pecho con grasa propia

¿Quieres mejorar el aspecto de tu pecho?
agb cirugia aumento pecho

Tratamiento ¿En qué consiste la operación de aumento de pecho con grasa propia?

El aumento de pecho con grasa propia o lipofilling mamario es una alternativa segura al aumento de pecho con implantes. La técnica de aumento de mamas con grasa propia consiste en colocar en la glándula mamaria microinjertos de grasa, con la finalidad de conseguir un volumen natural. Además, esta grasa procede de otras zonas donantes de la propia paciente.

Nosotros hemos sido pioneros en España en introducir los injertos de grasa con la técnica del Dr. Coleman que garantiza la mayor supervivencia de la grasa injertada y minimiza la incidencia de quistes. Actualmente usamos diferentes métodos para procesar la grasa, en función del volumen que necesitemos. Tanto el filtrado como la centrifugación son necesarias para eliminar los restos de células rotas, aceite y sangre que se obtienen en el lipoaspirado. Lo que necesitamos trasplantar son células vivas y este procesamiento nos asegura la calidad del tejido a trasplantar.

 

¿Para quién está recomendado el aumento de mamas con grasa propia?

  1. Mujeres que acuden para un tratamiento del contorno corporal (liposucción o abdominoplastia) y que al mismo tiempo desean ver incrementado el volumen de sus pechos.
  2. Mujeres cuya prioridad es el aumento de mamas pero que presentan acúmulos de grasa susceptibles de ser usados como zona donante y que no quieren llevar prótesis de mamas.
  3. Mujeres que ya se han hecho un aumento de mamas con implantes y que presentan alguna irregularidad o asimetría que se puede tratar con un “lipofilling” (o rellenado con grasa) selectivo.
  4. Mujeres que se operaron de aumento de mamas con implantes pero que han desarrollado algún problema (contractura capsular, rotura) o que sencillamente ya no quieren seguir pendientes de ellos y se los quieren quitar.
  5.  Malformaciones del desarrollo como las mamas tuberosasel síndrome de Poland o el pectus excavatum.

 

Es evidente que está contraindicada en pacientes delgadas sin grasa corporal y en mujeres que desean un aumento mayor a dos tallas. El implante empuja y da proyección, la grasa no.

Pide cita y déjate asesorar por nuestros especialistas en aumento de pecho con grasa propia.

Con la garantía de una clínica líder en cirugía plástica y aumentos de mamas

Grasa Propia

La grasa se obtiene por liposucción de otras zonas del cuerpo y se somete a una preparación para obtener únicamente las células intactas. Originariamente el proceso se basaba en una centrifugación, pero ahora preferimos la filtración ya que parece aumentar el número de células viables que se trasplantan.

Seguridad

La grasa así obtenida se inyecta en la mama con jeringas muy finas y pequeñas, de forma que inyectemos cantidades muy pequeñas que tienen una mayor probabilidad de supervivencia. Se trata de depositar miles de microinjertos de menos de 2 mm de diámetro en la mama, creando como un andamiaje que va aumentando el volumen de la misma. La grasa se inyecta alrededor de la glándula de la mama, nunca dentro de ella.

Garantía

El grado de supervivencia de las células es muy variable, pero se calcula que se retiene un 70% del volumen que se trasplanta. Cada persona puede responder de forma diferente.

El precio de un aumento de pecho con grasa propia

Nuestro rango de precios del aumento de pecho (desde aprox 6000€) incluye:

  1. Evaluación adecuada y confirmarte si realmente eres candidata a esta técnica y definir las zonas donantes de grasa
  2. Operarte con el cirujano con quien te visitas desde el principio: todas las visitas y la operación la lleva a cabo el cirujano con el que te visitas en primera consulta. No te opera ‘alguien del equipo’ una vez anestesiada. Esto para nosotros es muy importante, como ejercicio de transparencia y profesionalidad.
agb cirugia grasa propia 2

3. Seguimiento y revisiones durante 1 año incluidas: las revisiones incluyen estudio ecográfico del implante, algo en el que somos pioneros en España y formamos al resto de cirujanos del país.

4. Seguro de complicaciones: en caso de rotura y contractura capsular no has de pagar ningún coste en los primeros 5 años.

5. Honorarios y clínica: durante la hospitalización puede estar contigo un acompañante sin ningún coste adicional.

6. Precios sin sorpresas: el precio que se te da incluye todo lo que se haya acordado, no hay sorpresas ni añadidos posteriores.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Preoperatorio

Durante el preoperatorio para someterse a un aumento de mamas con grasa propia, es necesario determinar cuáles son los resultados que se desean conseguir. En Antiaging Group Barcelona, el Dr. Jesús Benito Ruiz determinará cuál es el mejor procedimiento para cada caso.

¿Qué complicaciones podemos tener?

preoperatorio mamas agb

Comparativamente con los implantes el aumento con grasa propia tiene poquísimos problemas. Los más comunes puede estar relacionados más bien con la liposucción que se requiere para obtenerla. Es por ello que somos muy conservadores y sólo se obtiene la grasa necesaria para el trasplante, evitando en lo posible zonas con flacidez.

Los problemas locales más comunes es la presencia de microquistes y calcificaciones. No tienen mayor trascendencia pero siempre hay que avisar al especialista en mamografías para que no malinterprete las imágenes. Siempre indicamos una mamografía antes y otra al año, para que exista una evidencia clara de los cambios que se han producido con la cirugía de aumento con grasa propia

 

Para un aumento mayor te recomendaremos la utilización de implantes o bien el aumento de pecho combinado con implantes y grasa propia. Actualmente la técnica híbrida de implantes y grasa propia es la que mejor resultado obtiene porque combina las ventajas de ambos procedimientos.

Siempre confía en especialistas mundialmente reconocidos en la técnica de aumento de mamas con grasa. El resultado: un pecho con mayor volumen sin renunciar a una total naturalidad.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de mamas con grasa propia?

En el postoperatorio inmediato hay inflamación que remite en unos días. Al principio el volumen es una mezcla de la grasa trasplantada y de la retención de líquidos por la cirugía. Es importante tenerlo en cuenta porque la inflamación se reduce en los meses siguientes y el volumen de la mama baja. La paciente interpreta que la grasa se reabsorbe cuando en realidad está perdiendo el líquido, lo que llamamos edema. El volumen de la mama se considera estable en el período de aproximadamente unos 4 meses. Un reciente estudio ha determinado que de media sobrevive un 50% -70% de la grasa injertada. Las células grasas injertadas forman parte de la mama y ésta presenta un aspecto totalmente natural.

El volumen que se puede conseguir con esta técnica corresponde a una copa de sujetador y existe una reabsorción de tejido adiposo que se estima en un 30% pero es variable según el paciente y el tipo de vida que lleve tras la operación.

 

Cabe esperar cierta inflamación en el primer mes que luego se va reduciendo. A partir de los 4 – 6 meses prácticamente no hay variación de volumen.

También es normal tener alteraciones de la sensibilidad especialmente en la parte inferior de los pechos. Esta sensibilidad se va a ir recuperando y puede tardar hasta 1 año para su recuperación total. Es muy raro que se produzca una pérdida de sensibilidad en areola, pero no imposible.

¿Qué cuidados hay tras el tratamiento?

En el postoperatorio inmediato hay inflamación que remite en unos días. Al principio el volumen es una mezcla de la grasa trasplantada y de la retención de líquidos por la cirugía. Es importante tenerlo en cuenta porque la inflamación se reduce en los meses siguientes y el volumen de la mama baja. La paciente interpreta que la grasa se reabsorbe cuando en realidad está perdiendo el líquido, lo que llamamos edema. El volumen de la mama se considera estable en el período de aproximadamente unos 4 meses. Las células grasas injertadas forman parte de la mama y ésta presenta un aspecto totalmente natural.

Resultados reales de nuestras pacientes

Before After antes y despues aumento pecho grasa 01 aantes y despues aumento pecho grasa 01 d
Before After antes y despues aumento pecho grasa 02 aantes y despues aumento pecho grasa 02 d
Before After antes y despues aumento pecho grasa 03 aantes y despues aumento pecho grasa 03 d
Before After antes y despues aumento pecho grasa 4 aantes y despues aumento pecho grasa 4 d
¿Necesitas financiar tu tratamiento?

Conoce todas laass ventajas de financiar con AGB tu tratamiento y reserva tu cita

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestros especialistas para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Dr. Guillermo Rodríguez

Especialista Universitario en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, habiendo realizado su formación en el Hospital Clinic de Barcelona.

Ha trabajado en Hospitales en Reino Unido y en Zaragoza y actualmente forma parte de la Unidad de Mama del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

doctor guillermo rodriguez 02

Preguntas frecuentes

El peso en sí no es un determinante para realizar esta técnica, aunque si que se deben tener depósitos con volumen suficiente de tejido adiposo para poder extraerlo. Por ejemplo, se puede estar bien de peso pero tener “michelines” o “cartucheras” para que sirvan de zona donante. Hay que tener en cuenta que sólo un 30-40% de lo que se extrae tiene calidad suficiente para trasplantar.

No hay zonas mejores o peores, aunque las zonas más habituales son el abdomen, los flancos y las caderas.

Se centrifuga o filtra para extraer las células viables. Las que están rotas, sangre, liquido de infiltración, etc. se desecha.

No podemos conservar la grasa sobrante, asi que se procura extraer únicamente lo que se va a utilizar y dejar zonas con grasa que puedan ser útiles para un posible retoque en el futuro.

En una sola sesión se puede ganar una copa. Lo que sabemos es que si se repite el procedimiento se puede ganar más volumen ya que el tejido adiposo se injerta en una zona que ya tiene tejido de la misma clase. La zona receptora acepta mejor el tejido y hay menos reabsorción.

El tejido adiposo es un tejido vivo, por lo que las células se comportan como cualquier otra del cuerpo. Si se pierde peso las células reducirán su volumen y a la inversa si se gana peso. El número de células se mantiene estable. Todos sabemos que cuando se adelgaza hay zonas que lo hacen antes que otras. Habrá mujeres que pierdan antes la grasa facial, por ejemplo, que la de las mamas. Esto no es predecible.

Posiblemente. Hay variaciones dentro del organismo en cuanto a la ganancia de volumen según las áreas.

La mama está inflamada pero el dolor es mucho menor que con un aumento de mamas con implante. Lo que posiblemente más moleste es la zona donante, de donde hemos aspirado para obtener la grasa.

Sí. La grasa forma parte de la estructura de la mama y no hay problema en ponerse un implante si se desea más volumen.

Sí, pero hay que tener en cuenta que no podemos poner grasa en el espacio que deja el implante, porque las células no cogen. Se puede trasplantar parte de grasa y el resto en un segundo e incluso tercer tiempo. Hay que tener en cuenta que además el volumen conseguido será menor.

 
 

Existen muchos grupos en el mundo incluido el nuestro que desde hace años está utilizando esta técnica. Como cualquier procedimiento quirúrgico no está exento de complicaciones que hay que conocer, pero el procedimiento se ha ido mejorando de forma que en este momento forma parte de las técnicas seguras que usamos los cirujanos plásticos.

 
 

No existe ninguna relación conocida entre el trasplante de tejido adiposo y el cáncer y si alguien está diciendo actualmente lo contrario estará causando temores infundados (o interesados) Lo que puede ocurrir, y esto está en función de la técnica, es que se produzcan pequeños quistes de grasa o microcalcificaciones (quistes microscópicos que acumulan calcio). No tienen más importancia que la relacionada con la interpretación de las mamografías, por lo que siempre se realiza una mamografía antes de la intervención y otra al año para determinar los cambios producidos por la intervención. Se ha comprobado que técnicas como la reducción de mamas provocan muchos más cambios en la imagen de mamografía que un trasplante de grasa en la mama.

 
 

No. De hecho los mamografistas interpretan mucho mejor una mama con tejido adiposo que con un implante. La grasa se ve “transparente” en la mamografía y se visualiza mucho mejor. Siempre hay que hacer una mamografía antes del procedimiento para que los especialistas puedan valorar los cambios.

 
 

El pecho es totalmente natural. Lo que podemos hacer con el trasplante de grasa es sobre todo cambiar la forma, de tal manera que nos es muy útil para corregir asimetrías en la forma de la mama (por ejemplo, una mama tuberosa). Lo que no da la grasa es proyección: la grasa se distribuye por toda la mama y da volumen, pero no la empuja. En cambio, la prótesis está contenida en una “bolsa” detrás de la glándula que la empuja hacia delante. Esta es la principal diferencia en cuanto a forma entre ambas técnicas.