Tratamiento láser para las manchas

Las manchas de la piel son daños tisulares que ocurren a causa de una distribución anómala de la melanina y los melanocitos que pigmentan la piel. En general, aquellas que más preocupan, suelen ser las manchas faciales ya que son las más visibles. Por suerte, en medicina estética hemos encontrado una tratamiento efectivo más para la eliminación de manchas en la piel, gracias a los sistemas láser.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

El láser para eliminar las manchas de la piel

La tecnología láser ha supuesto una auténtica revolución en la medicina estética y, en particular, en el campo de la dermatología.

La aparición de manchas suele estar originada, en muchos casos, por una prolongada exposición al sol, el estrés, el tabaco, la contaminación, una mala alimentación, el envejecimiento de la piel y/o los cambios hormonales además de otras agresiones externas que provocan un cambio de pigmentación. En cada caso, el especialista deberá identificar, en primer lugar, el tipo de manchas de acuerdo a sus características y el origen de éstas para proporcionar el tratamiento adecuado.

¿Cuáles son las beneficios del láser para tratar manchas faciales?

  1. El tratamiento con láser consigue resultados excelentes.
  2. El procedimiento es rápido y eficaz desde la primera sesión.
  3. La recuperación es inmediata y se procede proceder normalmente.
  4. El número de sesiones depende de la profundidad de la mancha a tratar.
  5. Es posible tratar más de un tipo de mancha con combinación de láser.

¿Cómo es la eliminación de las manchas de la piel con láser?

El láser actúa de forma efectiva disminuyendo la acumulación de melanina que crea la mancha, de forma que es posible homogenizar el tono y unificando el color de la piel. Aunque desde la primera sesión los resultados son evidentes, el protocolo de tratamiento son 3 sesiones espaciadas un mes entre ellas, un protocolo que se adapta a las condiciones de cada tipo de piel.

Antes de la eliminación de manchas con láser es importante informar de la toma de fármacos, ya que algunos de ellos pueden tener un efecto fotosensibilizante e interferir con el tratamiento de láser. El tratamiento para quitar las manchas con láser, si bien es un procedimiento rápido que no precisa anestesia tópica, puede ocasionar un ligero enrojecimiento al finalizar la sesión, que dura 24 o 48 horas.

laser-manchas-faciales
Gráfico de tratamiento de manchas faciales con láser

¿Qué tipos de láser para eliminar manchas faciales existen?

Hoy los sistemas de láser son muy eficaces para el tratamiento de lentigos solares o seniles, que son el tipo de manchas más frecuentes. Estas tecnologías pueden combinarse dentro de una misma sesión, en manchas distintas. Esto nos permite optimizar resultados y dejar una piel más limpia y bonita, consiguiendo también un efecto rejuvenecedor de la piel tratada. En AGB contamos con tres tipos diferentes de tecnología de luz para tratar las distintas pigmentaciones benignas.

Láser KTP.

El láser de KTP emite una luz de 532 nm de longitud de onda que permite el tratamiento de lesiones pigmentadas profundas de tipo benigno y es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar pecas o manchas solares. Una de sus ventajas es que su cabezal graduables es trasparente, de cristal de zafiro, por lo que es posible ver la respuesta inmediata del pigmento al disparo de luz.

IPL (Luz Pulsada Intensa) AFT™.

Con una longitud de onda de 540-950 nm este sistema IPL o Luz Pulsada es ideal para el tratamiento de manchas y lesiones vasculares superficiales. Esta fuente lumínica de alta intensidad permite la eliminación de lentigos solares y seniles pero, además, aporta un bonito aspecto a la piel ya que también ayuda a mejorar la textura y calidad de ésta y aporta un tono uniforme y homogéneo.

Láser Q-SWITCH (Electra®)

El láser Q-SWITCH con una longitud de onda de 1064 nm, aporta energía lumínica en un periodo muy corto de tiempo, por lo que es un tratamiento eficaz contra las manchas. Además, este láser ayuda a eliminar el melasma en un estado más avanzado del tratamiento, cuando este tipo de mancha ya ha sido tratada anteriormente con un peeling químico despigmentante, para evitar el efecto rebote.

¿Qué cuidados hay tras el tratamiento?

Tras el tratamiento facial con láser, hay que tener especial cuidado con el sol. Se debe evitar su exposición durante uno o dos meses y durante el tratamiento es aconsejable el uso de protección solar alta con un mínimo de FPS 50 en las zonas de piel expuestas, si bien es recomendable el uso de factor protector solar siempre.

Por otro lado, se puede utilizar maquillaje desde el día siguiente al tratamiento, sin olvidar la importancia de los cuidados dermocosméticos (limpieza, hidratación, nutrición y protección), siguiendo las recomendaciones que pueda haber determinado el especialista médico-estético. En algunos casos, es posible que aparecer alguna pequeña costra que acabaría desapareciendo, normalizándose la piel en unos 10 días.

Según el tipo de piel y las características de las manchas a tratar y los resultados que se desean obtener, Antiaging Group Barcelona te asesoramos en la elección del tratamiento láser adecuado para recuperar el tono, color y luminosidad de tu piel.

Artículos relacionados

Conoce los tipos de manchas en la piel

Leer más

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Leer más

Tratamientos corporales / Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.