Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Cirugía para la ginecomastia en hombres

¿Quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo?

implante pectorales agb 1

Causas

La ginecomastia define una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre. La cirugía para la ginecomastia es el tratamiento para eliminarla definitivamente. Aunque durante la pubertad es normal que la glándula mamaria masculina aumente de tamaño debido a los cambios hormonales, cuando éstos cesan, las mamas deberían recuperar su forma. Sin embargo, en algunos casos la glándula queda aumentada provocando una evidente alteración estética y posibles repercusiones psicosociales.

¿Padezco de ginecomastia?

Los síntomas de la ginecomastia son visibles. Un tamaño de las mamas en el varón mayor de lo habitual (611.1 Hipertrofia mamaria) , al tiempo que un dolor en la exploración física, nos indica que podemos padecer ginecomastia. Las personas que sufren de esta alteración suelen tener asociado un sentimiento de vergüenza, afectando a su vida social.

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?

Tipos de ginecomastia

Ginecomastia en lactantes

Afecta a un 50% de los recién nacidos a causa del nivel de estrógenos debido a la transferencia desde la madre, y que desaparece en dos o tres semanas.

Ginecomastia puberal

Asociada a cambios hormonales y aparecida durante la pubertad, puede remitir de forma espontánea en un plazo que va de seis meses y dos años. Por ello se recomienda esperar y si no se resuelve sola extirpar la mama quirúrgicamente.

Ginecomastia en el envejecimiento

Aparecida con mayor frecuencia en hombres de edades comprendidas entre los 50 y 70 años y debida a la disminución en la producción de testosterona. Afecta a un 25% de este grupo.

Ginecomastia secundaria

Relacionada con el uso de ciertos medicamentos (corticoides, anabolizantes, diuréticos, antiácidos…) o el padecimiento de algunas enfermedades (síndrome de Klinefelter, insuficiencia renal, distrofia adiposo genital, cirrosis hepática….).

Ginecomastia por consumo de drogas

Relacionada con el consumo de drogas (marihuana, heroína, anfetaminas) y alcohol. 

Pseudoginecomastia

Debido a un exceso de tejido graso, y se da sobre todo asociada a la obesidad.

Ginecomastia: tratamiento quirúrgico

En Antiaging Group Barcelona hemos desarrollado una nueva técnica para la ginecomastia que permite la extracción de la glándula mamaria y la grasa a través de una pequeña incisión de menos de 1 cm en el lateral del tórax y que se publicó en el Aesthetic Surgery Journal. Esta técnica es aplicable en la mayor parte de casos, aunque hay pacientes en los que el botón glandular se ha de extirpar a través de la areola o bien de la axila.

En las pseudoginecomastias la liposucción o el lipolaser es muy útil para reducir el volumen mamario. En cualquier caso, la intervención suele realizarse bajo anestesia general.

El mejor resultado estético se consigue mediante la liposucción y la resección glandular con una afeitadora de cartílago. La técnica de Prado que usamos consigue una retracción muy importante de la piel sin cicatrices en la mama. En casos seleccionados puede ser necesario hacer una pequeña incisión en la areola o bien extraer la glándula desde la axila, pero el 90% de los casos se puede tratar con dicha técnica.

1. El Dr. Jesús Benito Ruiz, destacado cirujano plástico español, habla sobre la ginecomastia, una alteración en la glándula masculina que afecta a muchos hombres durante la adolescencia.

2. Hay dos tipos de ginecomastia: la verdadera, relacionada con el crecimiento glandular, y la falsa o pseudo ginecomastia, que tiene un componente graso y se asocia a obesidad o sobrepeso.

3. Las causas más comunes de la ginecomastia son trastornos hormonales en la adolescencia, el consumo de esteroides anabolizantes, y algunos medicamentos como protectores gástricos o tratamientos para la caída del cabello.

4. El tratamiento recomendado para la ginecomastia es quirúrgico. Se aconseja a pacientes con sobrepeso perder kilos antes de la operación. La mayoría de las cirugías se hacen bajo anestesia general y los resultados se ven en aproximadamente un mes.

5. Después de la cirugía, el paciente puede retomar actividades normales en unos días, aunque se recomienda evitar ejercicios del tórax por al menos dos semanas. La recuperación completa, incluyendo ejercicio físico, toma alrededor de un mes.

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Postoperatorio y recuperación de la cirugía de ginecomastia

Tras la intervención se deja un drenaje para evitar la formación de hematomas y se aplica un vendaje compresivo durante 24 horas que se sustituye por una faja que se ha de llevar un mes. Tras extraer lo puntos, se recomienda comenzar con masajes, evitando el ejercicio físico durante los primeros 15 días. La dureza que se forma debajo de la piel, en el espacio dejado por la extracción de la glándula, puede tardar meses en desaparecer.

Resultados reales de nuestros pacientes

Before After antes despues ginecomastia 01 aantes despues ginecomastia 01 d
Before After antes despues ginecomastia 02 aantes despues ginecomastia 02 d
Before After antes despues ginecomastia 03 aantes despues ginecomastia 03 d
Before After antes despues ginecomastia 04 aantes despues ginecomastia 04 d
¿Necesitas financiar tu tratamiento?

Conoce todas las ventajas de financiar con AGB tu tratamiento y reserva tu cita

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestros especialistas para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Dr. Guillermo Rodríguez

Especialista Universitario en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, habiendo realizado su formación en el Hospital Clinic de Barcelona.

Ha trabajado en Hospitales en Reino Unido y en Zaragoza y actualmente forma parte de la Unidad de Mama del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

doctor guillermo rodriguez 02

Preguntas frecuentes

Una vez que la ginecomastia está instaurada y ha pasado tiempo sólo se puede tratar quirúrgicamente.

En la mayoría de los casos, se dejarán cicatrices después de la cirugía de ginecomastia. Sin embargo, estas cicatrices suelen ser pequeñas y se ubican en áreas discretas como alrededor de la areola o en la axila. Si usamos liposucción la cicatriz es mínima.

Es importante que un especialista en cirugía plástica diagnostique si se trata de una ginecomastia verdadera o falsa, ya que las causas y los tratamientos pueden ser diferentes. En general, una ginecomastia verdadera se debe a un crecimiento excesivo de tejido mamario, mientras que una falsa ginecomastia es causada por un exceso de grasa.

Intentamos evitar al máximo las técnicas de resección cutánea, excepto en casos de gran flaccidez como tras pérdidas de peso importante. Las cicatrices en el hombre son bastante visibles y poco toleradas, asi que es mejor en la mayor parte de los casos hacer el vaciamiento de la glándula y esperar a que la piel se retraiga. Si no lo hace correctamente, se puede plantear extirparla. Sólo en casos severos no hay más remedio que quitar piel al mismo tiempo que se realizar la mastectomía.