Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Blefaroplastia
o Cirugía de párpados

¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro?

agb tratamientos faciales

¿Qué es la blefaroplastia?

El paso del tiempo, la predisposición genética o una lesión o enfermedad pueden producir un descolgamiento del párpado que se manifestará en que el párpado superior bajará más de lo que debería (ptosis) o en un exceso de piel (dermatocalasis). La causa final puede ser la debilidad de músculo el daño en los nervios que controlan el párpado o la pérdida de elasticidad de la piel.

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas). En el párpado inferior se consigue además mejorar las ojeras. La blefaroplastia se diseña de forma individual, según las necesidades y particularidades del paciente.

 

¿Es la blefaroplastia una cirugía plástica idónea para mí?

Si notas en tu rostro cansancio, ‘mirada triste’ o tienes dificultades en la visión y crees que están motivadas por el exceso de piel en tus párpados, es el momento de que consultes con un especialista en cirugía estética, quien realizará la evaluación de tu caso. En casos leves recomendamos realizar una blefaroplastia sin cirugía

¿Quieres pedir cita con nuestros especialistas?

Tratamiento

La blefaropastia consigue mejorar la flacidez cutánea en la zona, así como eliminar las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión a personas con un exceso de tejido en el párpado superior que les cae sobre la pupila dificultando la visión. No elimina las «patas de gallo» u otras arrugas, las «ojeras» oscuras, ni levanta las cejas caídas. Las arrugas las tratamos con láser, peelings o neurotoxina Vistabel. La cirugia de párpados puede realizarse de forma aislada, sólo en los párpados inferiores o superiores, o en ambos. Además, puede combinarse con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, rostro, cejas o nariz.

Cirugía de los párpados superiores

Para corregir los párpados superiores, el cirujano plástico dibuja un huso de piel que corresponde a la cantidad sobrante, para posteriormente extirparlo mediante una pequeña incisión, con o sin parte del músculo orbicular, dependiendo de las características del párpado y de lo que queremos conseguir. Tras extirpar la piel, se procede a extraer el exceso de grasa de las bolsas, fundamentalmente la interna, que está más cerca de la nariz. La cicatriz queda justo en el pliegue natural del párpado, por lo que no es visible. Hay que tener en cuenta que las cejas caídas se pueden mejorar a través de un lifting frontal o parcial de la frente o con escisión directa de piel justo encima de la ceja. También podemos tratar los músculos del entrecejo de forma definitiva (para no tener que depender de la toxina botulínica) e incluso levantar la cola de la ceja desde aquí.

Cirugía de los párpados inferiores

Para la cirugía del párpado inferior existen varias técnicas (clásica, transconjuntival, Loeb y cantopexia) que se valorarán durante la primera consulta, según las características de los párpados del paciente, su rostro y también sus expectativas.

En la blefaroplastia clásica se accede mediante una incisión en la piel justo debajo de la línea de las pestañas (subciliar) y se trata el exceso de piel, músculo y bolsas. Está indicada en casos con exceso de piel o muchas arrugas. Hay que ser muy conservador para evitar el llamado ojo redondo, es decir, que el párpado inferior se retrae y se ve más la esclerótica (el blanco del ojo)

En la blefaroplastia transconjuntival se accede por dentro, por la conjuntiva y se usa sobre todo para tratar las bolsas, que habitualmente se utilizan para rellenar el surco de la ojera (Técnica de Loeb). Ya no se extraen para evitar el ojo hundido.

La cantopexia es la corrección del canto externo del párpado. A veces hay que añadirla a la blefaroplastia clásica para prevenir la aparición del ojo redondo (por retracción del párpado inferior al cicatrizar) y en ocasiones como indicación sólo para almendrar más la forma de los párpados

¿Tienes aún dudas?

AGB es tranquilidad para tu mente.

Postoperatorio

La blefaroplastia puede realizarse con anestesia local, anestesia local más sedación o anestesia general. El hematoma resultante de la intervención se reduce mucho si tras la cirugía estética se aplica hielo sobre los ojos durante un par de horas o un sistema de frio controlado que se denomina hiloterapia, mucho más efectivo que el frio con hielo o parches. A los cuatro o cinco días se extraen los puntos y se inician masajes drenantes para reducir el edema y dar elasticidad a la piel.

Si quieres leer más sobre el postoperatorio, te dejamos este artículo en el que tratamos con más extensión este tema.

Cirugías y tratamientos estéticos complementarios

Con la finalidad de optimizar el procedimiento quirúrgico, en muchas ocasiones se combina con un lifting facial y tratamiento con neurotoxina (tratamiento con miomodulación química selectiva), o láser con la finalidad de mejorar las líneas de expresión de los ojos, las arrugas en el entrecejo y reubicar las cejas caídas.

Beneficios

Los beneficios de la blefaroplastia son de dos tipos: estéticos y funcionales.

Entre los primeros está la disminución o eliminación de los signos del envejecimiento en la zona ocular. La mirada retoma vitalidad, se elimina el aspecto de cansancio, produciendo el rejuvenecimiento facial, lo que hace que el paciente gane autoestima.

Entre los segundos, el más notable es la mejora el campo de visión. El exceso de piel puede producir problemas de carácter funcional, restando visibilidad al paciente o impidiendo identificar los detalles, especialmente en la visión periférica. Esta cirugía restablecerá el campo de visión a su estado correcto, ya que al eliminar la piel sobrante que tapaba parte del ojo corregiremos el origen del problema.

Resultados reales de nuestros pacientes

Before After antes y despues blefaroplastia aantes y despues blefaroplastia d
Before After antes y despues blefaroplastia 01 aantes y despues blefaroplastia 01 d
Before After antes y despues blefaroplastia 03 aantes y despues blefaroplastia 03 d
Before After antes y despues blefaroplastia 04 aantes y despues blefaroplastia 04 d
¿Necesitas financiar tu tratamiento?

Conoce todas las ventajas de financiar con AGB tu tratamiento y reserva tu cita

Opiniones de nuestras pacientes

Laura Robert
Laura Robert
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Maravillosa experiencia con la Doctora Salvador!!!
Loreto Giner
Loreto Giner
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Estic encantada! Son els millors!
Alessandro Garrido Corchero
Alessandro Garrido Corchero
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy profesionales. El trato es atento y cercano. Los resultados óptimos. He quedado muy satisfecho, los recomiendo totalmente.
Lanochka Lerina
Lanochka Lerina
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Es la mejor clínica. Yo fue operado por el Dr. Benito. Durante mucho tiempo elegí una clínica y un médico, dudé. Pero tuve mucha suerte, ¡caí en manos de oro! Estoy muy contenta con el resultado inmejorable. El doctor es un especialista muy atento y elegante. Todo el personal de la clínica es muy agradable. 😊🌟✨💫
Alias
Alias
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buena clínica, la doctora Salvador explica todo de manera que sabes que estas en buenas manos.
iliane em
iliane em
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Espectacular resultado gracias al dr.benito y a su equipo🥰
María Salustia
María Salustia
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hace más de 15 años que confío en el doctor Jesús Benito. Un gran cirujano y una persona encantadora. Gracias por todos los cuidados !!!!
Jlcortacans1970 Yo
Jlcortacans1970 Yo
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy agradecido al Dr Benito por la confianza que se gana y que te ayuda a tomar decisiones. Muy satisfecho con su profesionalidad y los resultados. Y muy contento con su equipo por lo cómodo y fácil que te hacen todo.

Nuestro especialista para este tratamiento

Dr. Jesús Benito Ruiz

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona  como especialista en Cirugía Plástica y reparadora durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y el contorno corporal con implantes. 

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

Preguntas frecuentes

No es posible dar una fecha exacta d elo que dura una blefaroplastia, pero es raro tener que volver a operar. En caso de párpados superiores suele ser necesario tratar la posición de la ceja, más que volver a quitar piel. Las bolsas no suelen volver a aparecer.

Sobre todo los 2 ó 3 primeros dias son fundamentales. Cuanto más reposo se haga, menos inflamación y recuperación más rápida. De cara al trabajo, una semana.