Mejorar el escote

 

Mejorar el escote

«Vamos a escote», no, no es una propuesta de reparto sino una recomendación.  Toca mejorar el escote, ahora que  estamos en verano y nos quitamos las bufandas y los cuellos cisne.

Del 15 de febrero al 20 de mayo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la exposición de Eugene Delacroix en CaixaForum de Barcelona, altamente recomendable por su calidad, variedad y porque Delacroix era un romántico hasta la médula implicado con su tiempo.

Uno de sus amigos era el famoso Lord Byron, que murió en la Guerra de Independencia de Grecia contra Turquía, y esta pintura es un homenaje póstumo.

El cuadro que os presento hoy se titulaGrecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi pintado en 1826. Es una alegoría que me viene que ni pintada para hablar del escote femenino.

El tener el pecho más o menos separado depende de varios factores: anchura de la mama, localización de las areolas y si se llevan prótesis cual es la base de las mismas así como el diámetro supero-inferior que hará que llene más o menos el polo superior. Es muy importante hablar de todas estas características antes de la cirugía para tener claro no sólo el volumen y la forma.

Pero además del rejuvenecimiento del escote como consecuencia de un aumento de pecho con implantes de mama, hay otras técnicas de medicina estética se pueden aplicar en esta zona.

En casos donde la exposición solar ha sido muy prolongada pueden aparecer manchas y discromías en el escote. En estos casos el tratamiento despigmentante con peelings o luz pulsada es lo adecuado. Recordad protegeros del sol con protección solar alta para evitar las hiperpigmentaciones en un futuro y de realizar estos tratamientos en las épocas de menos sol.

Otras veces lo que aparecen son arrugas en abanico causadas sobre todo por la postura al dormir. Los rellenos y las revitalizaciones con vitaminas y PRP son la mejor opción para mejorar la zona. La radiofrecuencia también puede ayudar a regenerar el colágeno y potenciar los tratamientos previos.

Como veis, ¡existen buenas opciones para mejorar el escote!

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.