Que son los hilos tensores espiculados

¿Que son los hilos tensores espiculados?

¿Qué función tienen?

Podemos clasificar los hilos utilizados en rejuvenecimiento de muchas maneras: según la duración ( reabsorbibles/ permanentes) , según el material del que están hechos (PDO/PLLA/ PCL/ PLA-CL/ PLGA/ polipropileno/ oro/ seda/ poliéster/ silicona/ poliéster/ nylon) ; según la forma de aplicación ( con aguja/ con cánula) ;según la estructura del hilo (mono o simples/ barbados o espiculados/ espirales) o bien según las dimensiones del hilo que son su grosor y su longitud.

El efecto tensor conseguido con los hilos espiculados se debe a que el procedimiento consiste en su inserción y tracción en dirección opuesta los vectores de envejecimiento, siempre teniendo en cuenta los vectores de movimiento y los músculos de la mímica para que el resultado no sea solo efectivo sino también natural y duradero.

¿Dónde se aplican?

El gran secreto de la técnica de los hilos es saber combinar los diferentes hilos, las diferentes técnicas y los diferentes tratamientos pudiendo combinarse con el uso de toxina botulínica, acido hialurónico, láser o vitaminas.

En los casos de levantamiento de las cejas se combina el uso de toxina botulínica e hilos espiculados.

En los casos de mejora de contorno de la mejilla se usan los hilos espiculados a nivel profundo para dar mayor proyección, mas superficial para tensar y ácido hialurónico para mejorar la transición a nivel de la ojera y el surco nasogeniano.

En los casos de mejora de las líneas de marioneta el hilo barbado doble tiene el gran efecto de mejorarlas redefiniendo también la línea mandibular.

A nivel de cuello puede combinarse con liposucción de la papada para que pese menos y el efecto tensor sea mayor.

Como veis, esta técnica mínimamente invasiva nos ofrece la posibilidad de obtener excelentes resultados que podemos potenciar con otros tratamientos tras la evaluación personalizada de cada caso porque para la mejora del aspecto facial las diferentes capas deben ser tenidas en cuenta: piel, grasa, musculo y hueso.

¿Qué beneficios tienen?

El uso de los hilos tensores espiculados o barbados tiene la ventaja que hay una mayor superficie alrededor de la cual se genera fibrosis con colágeno tipo I y III con lo que el efecto tensor es mayor.

Es también importante la disposición de las espículas que pueden ser multidireccionales, bidireccionales o unidireccionales. Cada uno de ellos tiene una indicación concreta en función del área y el problema que queramos tratar.

Recientemente hemos incorporado unos hilos espiculados que además incorporan un recubrimiento de ácido hialurónico con lo que hidratan además de tensar y esto a medida que envejecemos es primordial para mantener la calidad de la piel.

¿Cómo se colocan los hilos espiculados?

Utilizamos anestesia local, la misma que se usa en los dentistas porque es una combinación de anestésico y una minima proporción de adrenalina, lo suficiente para evitar en lo posible el sangrado y que el efecto anestésico sea mayor. Durante el tratamiento se nota presión y tracción, no dolor. Los puntos de entrada y salida de los hilos se cierran solos y los dejamos tapados con steri-strip durante un minimo de 12 horas como medida de precaucion.

No podrás practicar  deporte, sauna o piscina  durante 10-15 dias porque la sudoración excesiva , la humedad no son recomendables en estos casos.

El frio local durante las primeras 24-48 h ayuda mucho a que la inflamación postratamiento se controle y el uso de cremas como el Thrombocid forte previene los morados, siempre aplicándola a toquecitos o suavemente en un movimientos ascendente.

El control lo hacemos pasados 15-20 dias, a los 3 meses y a los 6 meses momento en el cual podemos reforzar el efecto con algún hilo mas, de esta forma el efecto que dura de 1-1,5 años nos durara de 2-2,5 años.

Efectos secundarios de los hilos espiculados

Como en cualquier procedimiento, aunque mínimamente invasivo, hay inflamación y puede ser que aparezca algún pequeño hematoma en la zona de inserción.

Se puede notar una cierta incomodidad y tirantez. A veces se produce alguna pequeña arruga de fruncimiento de la piel que desaparece al cabo de unos días.

Hilos tensores en pómulos caídos
¿Cómo se pueden eliminar las arrugas del cuello?
Tratamientos faciales / Hilos tensores faciales

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona