Tratamiento de mesoterapia corporal y facial

La mesoterapia es una técnica ideal en el tratamiento de la flacidez y eliminación de la celulitis corporal, mediante la disolución de la grasa localizada, pero como tratamiento facial también consigue excelentes resultados en la prevención del envejecimiento cutáneo, ya que actúa eliminado radicales libres, exceso de líquidos y toxinas, lo que permite disminuir las pequeñas arrugas, homogenizar el tono de la piel y aportar un efecto de tensado que mejora la apariencia de la piel.

Resuelve todas tus dudas.

Rejuvenecer la piel y eliminar grasa localizada y celulitis con la mesoterapia

La mesoterapia estética es tanto un tratamiento corporal como facial que permite conseguir una piel más lisa, firme, sana y luminosa.

Como tratamiento estético, la mesoterapia consiste en la aplicación de un cóctel de sustancias activas, aplicadas mediante micro-inyecciones superficiales en distintas sesiones, y que se eligen en función de los objetivos del tratamiento y las necesidades del paciente, con el fin de corregir una serie de problemas de belleza y que lleva tiempo ofreciendo excelentes resultados.

¿Cuál es el procedimiento de la mesoterapia?

Las micro-inyecciones de sustancias (que dependerá de la zona a tratar y los resultados que se desean conseguir) se aplican a nivel superficial o intradérmico, es decir, tanto solo a unos 3 o 4 milímetros de profundidad, sin llegar a profundizar a nivel subcutáneo o intramuscular. Las agujas con las que se realizan estas inyecciones no suelen causar dolor. No obstante, para aquellos pacientes con mayor sensibilidad, se utiliza previamente una crema anestésica local que deberá .

La duración de las sesiones de mesoterapia pueden variar entre 15 y 30 minutos, en función del tratamiento, que junto con los resultados que se desean obtener, también afectarán al número de sesiones. Además, esta técnica puede combinarse con otros sistemas en protocolos de tratamiento estéticos que consigan resultados magníficos.

¿Cuáles son las aplicaciones de la mesoterapia?

Como hemos comentado, la mesoterapia es una técnica excelente en el tratamiento de problemas estéticos de cuerpo y rostro. En cada caso, si bien el procedimiento es similar, las sustancias elegidas para tratar cada zona pueden variar, obteniendo resultados diferentes:

Mesoterapia corporal.

Este tipo de mesoterapia consiste en la aplicación de sustancias químicas alopáticas u homeopáticas (con principios activos altamente eficaces) para el tratamiento de la grasa, la mejora de la circulación periférica y el aumento de la elasticidad de la piel, que permiten reducir considerablemente la celulitis de la zona tratada.

Es decir, como tratamiento corporal, esta técnica está indicada para tratar cualquier tipo de celulitis y grasa localizada (especialmente en las zonas de los muslos, glúteos y abdomen). Así pues, mediante las micro-inyecciones es posible disolver no sólo los adipocitos (que se eliminarán de forma natural a través de la orina), sino también favorecer el drenaje linfático, evitar la retención de líquidos, reafirmando y tensando la piel.

Por otro lado, los pacientes con sobrepeso deben tener en cuenta que en el tratamiento de la grasa localizada y la celulitis, esta técnica no sustituirá a la pérdida real de peso, para lo que aconsejamos seguir una dieta nutritiva y equilibrada, que consiga los objetivos de adelgazamiento que desea el paciente.

Mesoterapia facial.

También conocida como mesoplastia, este tipo de tratamiento, se utiliza en la prevención del envejecimiento de la piel de rostro cuello y escote para tratar signos como las arrugas y líneas de expresión, las pigmentaciones y la flacidez, pero también es un aliado para tratar el acné y las cicatrices.

El objetivo de esta técnica, por un lado, es el rejuvenecer la apariencia facial, consiguiendo un una tonificación y homogenización cutánea de las zonas tratadas. Es decir, la mesoterapia para el rostro puede usarse con el objetivo de conseguir un efecto tensor y reafirmante, despigmentante en las pieles dañadas por el sol.

Por otro lado, también resulta efectiva fomentando la regeneración natural de la dermis, por lo que actúa eliminando cicatrices y, además, sus efectos contra las infecciones cutáneas ayudan al tratamiento del acné facial y corporal.

Además, el cóctel de productos para la mesoterapia facial que usamos en Antiaging Group Barcelona tienen propiedades hidratantes (ya que incluye ácido hialurónico) pero también nutritivas y revitalizantes (gracias a las distintas vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes) por lo que el resultado es un aspecto global mejorado en el rostro, cuello y escote.

¿Qué cuidados hay tras el tratamiento?

Los resultados del tratamiento se irán viendo potenciados progresivamente. Es recomendable evitar las exposiciones solares y UVA para favorecer la absorción óptima de las sustancias utilizadas, y usar crema solar de factor protector alto. además, también se recomienda evitar el calor ambiental y evitar saunas y piscinas en los primeros días. Por otro lado, en cada caso, el tratamiento puede ser más efectivo en combinación con otras técnicas, o bien, repitiéndose las sesiones en el periodo de tiempo establecido con el profesional en medicina estética.

Nuestros especialistas para este tratamiento

Artículos relacionados

Tratamientos anti celulitis

Leer más

Tratamientos faciales / Rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas, PRP

Leer más

Tratamiento de lipotransferencia o lipofilling

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.