¿Cómo envejece el contorno de ojos?

El paso del tiempo va dejando su rastro en nuestra piel, nadie dice lo contrario. De hecho no hay como levantarse una mañana y mirarse frente al espejo para exclamar un “¿De dónde salen estas ojeras tan difíciles de disimular?” Es el típico tema de conversación del que solemos hablar entre amigas y terminamos haciendo comparaciones las unas con las otras.

amigas-rodaja-pepino-ojos

“¿Por qué tú tienes menos ojeras que yo? Necesito que me des la marca de tu corrector de ojos – exclama una. El chasco te lo llevas cuando te dice que no utiliza nada, excepto una crema diaria para hidratar su rostro.

Las ojeras y los primeros signos de envejecimiento nos preocupan y nos hacen encender la alarma. Vamos a ver de qué forma envejece nuestra mirada.

La delicadeza del contorno de ojos

La superficie más frágil y fina de cualquier rostro reside en el contorno de ojos. No es de extrañar que sea el lugar idóneo en el que encontrar los primeros signos de envejecimiento facial de cualquier persona.

Es una zona en la que se refleja además nuestro bienestar general. Si el estrés o el cansancio son protagonistas de la semana, las ojeras son las que alertarán al resto de nuestro estado.

hombre-ojerasLa piel de los párpados superiores e inferiores con el tiempo va perdiendo su elasticidad dando paso a las primeras arrugas, manchas y en el ángulo externo del ojo se forman las archiconocidas patas de gallo.

El contorno de ojos es una de las zonas de nuestro rostro más solicitadas. Para que te hagas una idea parpadeamos unas 10 veces por minuto, por no hablar de cómo afectan nuestras expresiones al contorno de ojos: reír, sonreír, llorar. Otros factores como fumar y exponer tu piel al sol también asumen su parte de culpa poniendo en peligro una zona que de por sí es muy sensible.

5 recomendaciones para prevenir el envejecimiento del contorno de ojos

Para prevenir el envejecimiento prematuro se deben incorporar una serie de rutinas que te ayudarán a mimar y cuidar mejor esta zona tan delicada:

  • Escoge una crema adecuada para esta zona. En el mercado existen decenas de productos para evitar las arrugas de los ojos. Se trata de cremas que contienen elastina o retinol, ingredientes que mejorarán la firmeza del contorno. Ojo, no son cremas que te ayudarán a eliminar las arrugas que ya tienes.
  • Utiliza gafas de sol y protector solar aunque esté llegando el invierno. Este accesorio, el cual no pasa de moda, previene la aparición de arrugas en el contorno ayudándote a no estar constantemente forzando la vista.
  • Cuida tu alimentación y enfócate de forma activa en una vida sana. Los excesos y malos hábitos de alimentación a la larga pasan factura y hacen que nuestra piel luzca envejecida y apagada. La zanahoria, los cítricos o los tomates son alimentos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.
  • No te olvides del descanso del guerrero. Dormir y descansar te ayudará a prevenir las ojeras, bolsas y otras arrugas.
  • Desmaquíllate con productos recomendados para la zona del contorno de ojos. Realiza movimientos suaves para no fomentar la formación de arrugas prematuras. No seas perezosa y realízalo antes de irte a la cama.

Blefaroplastia, la cirugía que rejuvenece tu mirada

bolsa-ojo-mujerA veces ni el mejor corrector de ojeras nos hace un milagro. O quizás ya ha agotado el arsenal de milagros y ha llegado el momento de hacer algo diferente para recuperar tu mirada.

Se acabaron las rodajas de pepinos, bolsas de té en los ojos o las cremas caseras de zanahoria, zumo de limón y aguacate.

Si quieres eliminar las antiestéticas bolsas u ojeras porque al parecer han venido para quedarse y te hacen sentir que tu imagen con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, es hora de actuar.

Para ello tendrás que ponerte en manos de un profesional.

Gracias a la cirugía de párpados también llamada blefaroplastia podrás dejar de parecer una persona mayor y cansada.

Esta técnica de cirugía permite eliminar el exceso de grasa y piel consiguiendo corregir la caída de los párpados superiores y eliminando las antiestéticas bolsas de los inferiores.

En nuestra clínica de Barcelona, cientos de pacientes hombres y mujeres han confiado en nuestras manos para rejuvenecer su mirada sin renunciar a la naturalidad de su rostro. Si tienes dudas y quieres realizarnos una consulta sobre este tema, no esperes más. Tu mirada te lo agradecerá.

Foto 1 – 23

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.