Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Quieres envejecer con elegancia? 5 consejos para retrasar el envejecimiento de la piel

piel madura mujer agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

«¡Qué malo es llegar a viejo! Pero es peor no llegar.» Este dicho popular refleja a la perfección como el paso de los años va haciendo mella en nuestro cuerpo. Sin embargo, en cada cumpleaños deseamos que la experiencia se repita al año siguiente, pues cumplir uno más es sinónimo de seguir viviendo.

Vamos poco a poco hacia adelante, y cada vez que cambiamos de década nos acordamos de la anterior: a los 30 nos remitimos a lo bien que estábamos con 20, a los 40, recordamos lo estupendos que nos sentíamos a los 30 y así, sucesivamente…

Que el tiempo no se detiene es un hecho, y los años, además de aumentar el número de nuestra edad, nos traen poco a poco pero de forma constante los signos del envejecimiento.

Vamos notando que nuestra piel deja de estar tan tersa, probablemente no tan hidratada como antaño, las pequeñas marcas de expresión comienzan a aparecer y la gravedad nos avisa de que anda por aquí cerca.

El envejecimiento nos trae una piel más seca, más delgada y menos elástica. La causa principal es que la producción natural de colágeno, que da forma y elasticidad a la piel, cae en picado.

Sin embargo, también hay otros factores que aceleran el envejecimiento natural de la piel.

Evitarlos, será una de las mejores estrategias que puedas llevar a cabo para envejecer con gracia y elegancia.

1. ¡Ojo con el sol! Protégete

Los rayos de sol pueden hacer mucho daño a nuestra piel si no exponemos a ellos sin protección y de forma excesiva. Mientras los rayos UVA afectan a la dermis, lugar donde se encuentran el colágeno y la elastina, los rayos UVB, inciden directamente sobre la capa superficial de la piel, provocando el enrojecimiento y debilitándola considerablemente.

Además, proteger tus ojos con unas buenas gafas de sol evitará que frunzas constantemente el ceño, y retrasará la aparición de arrugas en dicha zona.

2. No te pases con la «fritanga»

La elevada temperatura necesaria para calentar el aceite donde se realizan los alimentos fritos favorece la glicación, un proceso metabólico que influye negativamente sobre nuestra piel. ¿Sabes por qué?

Ya que afecta considerablemente al colágeno o la elastina, las proteínas encargadas de la reparación de la piel.

3. Contaminación 0

Vivir en las grandes ciudades tiene muchas ventajas, pero también un gran inconveniente: la contaminación.

Esa suciedad que flota en el ambiente se adhiere a nuestra piel, taponando los poros y evitando que las células reciban todo el oxígeno que necesitan para mantenerse jóvenes ya activas.

4. Stop tabaco y nicotina

Además de dar ese horrible color amarillo a la piel, el tabaco es uno de los mayores aliados del envejecimiento facial. La nicotina destruye el colágeno de la piel, y las arrugas aparecen prematuramente ya que el diámetro de los vasos sanguíneos disminuye, con lo que la llegada de la sangre a las capas superficiales de la piel se hace más difícil.

#5. Estrés, tensión e insomnio

Todas conocemos a alguien que parece tener más años de los que realmente tiene debido a que ha padecido situaciones especialmente difíciles en su vida.

Las preocupaciones, los periodos de estrés y no dormir las horas necesarias para que la piel se recupere de los excesos del día a día aceleran notablemente la aparición de síntomas de envejecimiento facial.

¿Sabes cuáles son los trucos que luchan contra el envejecimiento facial?

Cuidar la piel a diario es la mejor arma preventiva para luchar contra el envejecimiento prematuro. Utilizar cremas y limpiadores adecuados a nuestro tipo de piel es primordial para mantener una piel joven y fresca.

Una alimentación equilibrada, controlar la exposición al sol y protegernos piel y ojos de los rayos ultravioleta y descansar adecuadamente son hábitos diarios que debemos introducir en nuestra rutina.

Los peelings son también un excelente tratamiento de medicina estética para eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas en cualquier zona del cuerpo o del rostro.

No está demás realizar un buen estudio sobre la situación actual de nuestra piel, de cara a conocer su estado y las acciones preventivas o correctivas que podemos realizar para seguir manteniendo una piel tersa y joven.

Porque ya sabes lo que dicen: vale más prevenir que curar…

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.