Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Cuál es la edad ideal para cada cirugía plástica?

edades cirugia agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

La edad que uno tiene condiciona el tipo de cirugía plástica que se pueda realizar y sus resultados de éxito. Digamos que cada grupo de edad tiene su «cirugía plástica» reina. Por ejemplo en la cirugía estética de mama esto se ve muy bien: el aumento de mamas es mejor sobre todo cuando se es joven, y la mastopexia o levantamiento es lo propio en mujeres con hijos o cuando la mama está más caída por la edad.

¿Qué cirugía plástica es mejor para cada edad?

Hay muchísimos tipos de cirugías, así que repasemos las más frecuentes y las edades ‘idóneas’.

1) Rinoplastia: se puede hacer a cualquier edad. Evidentemente hay algunas diferencias entre la practicada en la juventud y la de la senectud.

2) Otoplastia: la realizamos a cualquier edad, pero se suele hacer sobre todo en la infancia y adolescencia, debido al impacto que produce en el día a día del paciente en sus relaciones sociales.

3) Lifting facial: Se recomienda sobre todo a partir de los 45 años. El lifting de tercio medio se suele llevar a cabo entre los 40-50, y el cervicofacial a partir de los 50-55 años.

4) Párpados (blefaroplastia): a los 30 ya quitamos excesos de piel de los párpados superiores y las bolsas. Es la intervención más precoz en cuanto a rejuvenecimiento facial (y no hay que repetirla nunca más).

5) Liposucción: a cualquier edad, aunque la mayor parte es por debajo d elos 50 años y esto se debe a lo que decíamos antes de la pérdida de capacidad de retracción cutánea.

6) Lipectomías: a partir de los 50 años y también en personas jóvenes que han perdido mucho peso y en los que la piel les cuelga.

7) Abdominoplastia: la mayor parte corresponde a mujeres que ya han tenido hijos y alrededor de los 50 años. También en hombres a partir de los 40.

8) Aumento de mamas: Hay 2 grupos claramente definidos, las mujeres jóvenes entre 20 y 30 años antes de tener hijos; y las que ya han tenido hijos y quieren rellenar la mama que se ha quedado vacía y atrofiada tras los embarazos. En el grupo de mujeres jóvenes incluimos las que tienen mamas tuberosas y síndrome de Poland.

9) Mastopexia (elevación de pechos): mayoritariamente mujeres después de haber tenido hijos o que por el propio proceso evolutivo de la mama, ésta ha caído y quieren solucionarlo.

10) Reducción de mamas: excelentes resultados a cualquier edad.

11) Aumento de pectorales y contorno corporal: a cualquier edad, pero sobre todo en hombres entre los 30 y 45 años.

12) Labioplastia: mujeres entre 25 y 45 años y especialmente tras los embarazos y partos.

En cualquier caso no se recomiendan las operaciones de cirugía estética en adolescentes, aunque con salvedades, como por ejemplo en malformaciones congénitas, ginecomastia, gigantomastia puberal y en general todas aquellas patologías que pueden dar lugar a una afectación personal y social importante.

La consulta con el cirujano te ayudará a valorar el éxito de la cirugía. El mejor candidato a una cirugía no lo hace su edad, sino su actitud frente a ella.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.