Implante de pectorales masculinos

Pectorales masculinos más definidos gracias a la cirugía plástica

Hay hombres que buscan realzar sus pectorales. Los motivos son estéticosdeportivos (culturistas que no logran una forma óptima de esta zona a pesar del entrenamiento) o médicos (hombres que han sufrido lesiones del músculo pectoral), así como los pacientes de ginecomastia que quieren realzar el pecho tras la eliminación de la glándula son los principales interesados.

Resuelve todas tus dudas.

La cirugía plástica de aumento de pectorales consiste en implantar prótesis especialmente diseñadas para esta zona, y que pueden incluso hacerse a medida. Las prótesis disponibles son de 180-240 y 300 cc. Para conseguir un resultado natural el tamaño se escoge en función del tamaño del bolsillo, ya que todas ofrecen una proyección similar, unos 2 cm. Un buen cirujano de aumento de pectorales tiene muy en cuenta ésto para evitar malos resultados.

El Dr. Benito es un reconocido cirujano a nivel mundial por sus técnicas en cirugía estética para el hombre, en concreto en aumento muscular con implantes (aumento de pectorales, bíceps, tríceps, gemelos, etc). Gracias a su liderazgo, se introdujeron en España las primeras prótesis especialmente diseñadas para los pectorales masculinos.

¿Cómo son las prótesis de pectorales masculinos?

Son prótesis lisas de gel cohesivo, con una forma cuadrangular que se adapta perfectamente a la forma del músculo pectoral mayor. Al ser de gel cohesivo, son deformables y permiten hacer cualquier deporte, incluso musculación. Con  este tipo de implantes no hay ninguna limitación funcional posterior.

¿Cómo es la operación de implantes de pectoral?

En el aumento de pectorales colocamos las prótesis a través de una pequeña incisión, de unos cuatro o cinco centímetros, en uno de los pliegues de la axila. Para ello se precisa anestesia general. No ponemos drenajes. Durante los cuatro o cinco días posteriores a la intervención puede aparecer dolor o lo más frecuente, una sensación de tirantez parecida a la de un entrenamiento prolongado.

¿Cómo es el postoperatorio?

En las primeras horas ponemos un vendaje que quitamos justo al alta hospitalaria, que puede ser a las pocas horas. Después se debe llevar una faja de contención, durante al menos 4 semanas. Debe evitarse el ejercicio físico de musculación de la parte superior del cuerpo y ejercicio de impacto (corerr) durante unas seis semanas.

Una vez que comprobemos ecográficamente que no hay líquido alrededor del implante, se puede comenzar a entrenar de forma progresiva.

¿Cómo son los resultados?

Por lo general es una operación muy agradecida con una recuperación rápida y escasas complicaciones. El aspecto estético es el mismo que si se realiza un entrenamiento intensivo y/o usado anabolizantes.

antes y despues de ginecomastia
Diapositiva4
Ginecomastia + protesis pectoral
Diapositiva1
Diapositiva3
Diapositiva2
previous arrow
next arrow

Indicaciones del procedimiento de prótesis de pectorales

Los implantes pectorales puede ser necesario por los diagnósticos siguientes (clasificación CIE-10):

  • M62.5 Amiotrofia muscular
  • M62.10 Rotura muscular
  • M67.90 Secuela de Lesión tendinosa muscular

Nuestros especialistas para este tratamiento

Artículos relacionados

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona