¿Estás preparado/a para una cirugía plástica?

checklistConsideramos que una persona es una candidata óptima a la cirugía plástica y cirugía plástica-estética si:

– Dispone de una buena salud física y mental.

– Se encuentra en un momento emocionalmente estable, para no tomar decisiones precipitadas. El hecho de que se opere no solucionará todos sus problemas.

– Es consciente de que una intervención supone un estrés añadido.

– Cuenta con expectativas ajustadas a la realidad, no quiere imitar un ideal de belleza.

– Se deja asesorar por el cirujano que es el experto y se informa sobre los riesgos de la cirugía plástica-estética. Estar completamente informado es la manera más sana de tomar la decisión.

– Es una persona que quiere seguir siendo ella misma y tiene claro que simplemente quiere modificar una parte de su cuerpo con la que se siente insatisfecha.

– Es consciente de que la cirugía plástica-estética no cambiará su vida aunque sí puede contribuir a mejorar su autoestima en la dimensión de imagen corporal.

– Se siente tan insatisfecho/a con una determinada área de su cuerpo que le limita en ciertos aspectos de su vida. (Es frecuente el caso de pacientes que se avergüenzan de sus pechos y como consecuencia evitan ir a la playa, las relaciones sexuales… tras la operación se produce un incremento en la valoración subjetiva positiva de la imagen corporal, mejoran relaciones de pareja y relaciones sociales).

– Es una persona mentalizada de que en el post-operatorio pueden aparecer alteraciones del estado de ánimo, durante el periodo de adaptación en el que se replantea su autoimagen.

– Es una persona dispuesta a seguir las pautas médicas de recuperación.

¿Cómo perder grasa abdominal de forma natural?

Leer más

Cuidados de la piel tras los excesos de la Navidad

Leer más

TRATAMIENTOS DE RECONSTRUCCIÓN

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.