Tratamientos de rejuvenecimiento facial

Las manchas, la pérdida de tono y densidad, la flacidez las arrugas y líneas de expresión son los signos de envejecimiento facial más visibles en el rostro. Hoy, los tratamientos estéticos de medicina y cirugía tienen la finalidad de conseguir el perfecto equilibrio entre rejuvenecimiento de la piel y naturalidad atendiendo a las preferencias y necesidades de las personas.

Resuelve todas tus dudas.

¿Qué causa el envejecimiento facial?

Sabemos que existen causas del envejecimiento facial que son genéticas e inevitables, y si bien es un proceso natural, múltiples factores más allá de la edad y la genética (tipo de piel y raza) pueden agravar los signos ya visibles en la piel.

Por un lado, la piel rostro, que permanece siempre expuesta, es una de las más afectadas por los rayos UVA del sol, una de las razones más importantes del envejecimiento cutáneo, ya que su radiación acelera el proceso afectando al ADN celular y destruyendo el colágeno dela piel.

Por otro lado, con la madurez el rostro pierde grasa, de forma que las líneas de expresión son más notorias. A esto, hay que sumarle causas variables del estilo de vida, como el estrés, la alimentación deficiente y el consumo de tabaco, la contaminación del ambiente en las ciudades, la pérdida de peso, e incluso los cuidados cosméticos precarios, que también agravan los signos visibles de la piel.

En el envejecimiento facial se suman los factores de pérdida de volumen por atrofia de los paquetes grasos, relajación del tejido, reabsorción ósea y daño en la piel.

¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro?

Como hemos comentado, el envejecimiento natural es inevitable; no obstante, existen ciertas prácticas que pueden ayudar a retrasar los signos del envejecimiento, relacionadas, principalmente, con los hábitos de vida saludables y con la protección de la piel.

Por un lado, hay que evitar una exposición solar prolongada y usar crema con factor protector solar alto que evitará la aparición de manchas solares y protegerá las células de la piel contra los radicales libres.

Además es importante usar los productos cosméticos adecuados, de acuerdo a cada tipo de piel. La rutina adecuada de limpieza, nutrición e hidratación será fundamental para evitar el envejecimiento prematuro de la piel del rostro. En este caso, es preferible apostar por la calidad en una rutina sencilla y el uso de principios activos que ayuden a tratar los problemas principales.

Por otro lado, la piel debe cuidarse desde dentro. Llevar un dieta saludable y equilibrada en la que se ingieran alimentos ricos antioxidantes, flavonoides, biotinas, carotenoides, Omega 3, etc. es fundamental para mantener un rostro sano y libre de impurezas.

Tratamientos faciales contra el envejecimiento

En nuestro centro de medicina estética y cirugía plástica contamos con múltiples tratamiento para tratar los signos del envejecimiento. Técnicas que, en Antiaging Group Barcelona, aplicamos con los más estrictos protocolos y combinamos para obtener los mejores resultados.

Peeling facial en Barcelona

Peeling facial

Este tipo de exfoliación química se realiza mediante la aplicación combinada y controlada de distintos químicos seguros, y consiste en una renovación celular de las capas superficiales de la piel del rostro, para devolverle el aspecto saludable perdido, eliminado manchas y marcas, y aportando uniformidad y luminosidad a la piel.

rejuvenecimiento facial

Láser e IPL

La tecnología láser e IPL (Luz Pulsada) es ideal para tratar los efectos del sol como manchas faciales o hiperpigmentaciones, pero la aplicación de distintos cabezales permite, además, tratar otros signos de la edad como arrugas, tono y relieve desigual e, incluso, flacidez facial. Un tratamiento con grandes resultados antiaging.

Lipofilling

También conocido como lipotransferencia, este tratamiento consiste en redistribuir la grasa del paciente donde existe un exceso, para volverla a usar como relleno natural en el área del rostro que necesita un aumento de volumen, ejerciendo un efecto rejuvenecedor en el óvalo facial y mejorando la vascularización de la zona tratada.

PRP o plasma en Barcelona

Plasma enriquecido

Los factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas se obtienen a partir de la propia sangre del paciente y, tras un proceso selectivo, vuelve a aplicarse en la piel mediante pequeñas inyecciones que consiguen un rejuvenecimiento de las células, mayor firmeza, luminosidad y producción de colágeno y elastina.

Acido hialurónico en Barcelona

Acido hialuronico

El ácido hialurónico, existente en nuestros tejidos, es un componente que va disminuyendo a medida que envejecemos. Usado como relleno facial permite recuperar la densidad e hidratación, rellenar surcos y arrugas profundas y visibles, además de conseguir un mayor volumen en los contornos y distintas áreas del rostro.

Botox en Barcelona

Botox

La toxina botulínica es el tratamiento de medicina estética más realizado por sus excelentes resultados a la hora de eliminar arrugas y líneas de expresión del tercio superior del rostro: líneas de la frente, entrecejo, patas de gallo, etc. El bótox consigue devolver una armonía natural al rostro y aportarle una estética más jovial.

Hilos tensores para la cara en Barcelona

Hilos tensores

También conocidos como “hilos mágicos” son un tratamiento médico-estético que provoca un efecto lifting tanto en el rostro como en el cuello. Los hilos, hechos de un material reabsorbible y compatible con los tejidos de la piel, estimulan la producción de colágeno y minimizan la flacidez gracias a su efecto mecánico de tensión.

Mesoterapia

Es un tratamiento facial que consiste en la aplicación de principios activos mediante micro-inyecciones superficiales que generan un efecto antiarrugas y antioxidante, estimulando la habilidad natural de la piel para repararse, de modo que pueda prevenirse el envejecimiento y mejorar la elasticidad y apariencia cutánea.

Artículos relacionados

Tratamientos faciales / Lifting facial

Leer más

Tratamientos faciales / Hilos tensores faciales

Leer más

Peeling facial

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.