Tratamientos con láser

Una de las técnicas que más ha evolucionado en el ámbito de la medicina estética son los tratamientos láser. Depilación, manchas, capilares, arrugas… independientemente del área del cuerpo, el láser puede ser la solución para aquellas personas que desean eliminar su vello corporal, rejuvenecer y perfeccionar su piel o corregir lesiones vasculares. Una alternativa ideal a procedimientos más invasivos con resultados excelentes y libre de riesgos cuando se realizan por profesionales altamente cualificados.

Depilación laser axilas

1. ¿Son todos los tipos de láser iguales?

Ante esta pregunta la respuesta es no. Actualmente, en las consultas de Medicina Estética existen diferentes equipos o cabezales de láser, adaptados a lo que llamamos plataformas láser. En nuestra clínica contamos con estos diferentes tipos de láser que, según sus características, pueden ser más adecuados para unos tratamientos u otros, por lo que no todos se usan por igual. Así pues, diferenciamos entre equipos de Luz Intensa Pulsada (IPL) y equipos Láser.

2. ¿Qué es la Luz Intensa Pulsada o IPL?

La Luz Intensa Pulsada es un sistema de tratamiento con luz. Ésta, a diferencia de la luz de un láser, es policromática, es decir, está compuesta de diferentes colores y por tanto de diferentes longitudes de onda, es una luz no coherente y tiene un amplio espectro.

En Medicina Estética se aplica para procedimientos relacionados con la fotodepilación, el rejuvenecimiento facial no ablativo y las lesiones pigmentadas. Tratamientos con poca penetración en las capas de la piel y con una acción muy superficial.

La Luz Intensa Pulsa o IPL tiene la ventaja de ser un tratamiento muy bien tolerado, permitiendo la reducción de arrugas finas el cierre de poros dilatados; aportando un aspecto más brillante a la piel; y también, eliminado pigmentaciones superficiales como los lentigos solares, la cuperosis y los pequeños capilares.

Estos procedimientos pueden realizarse en el rostro, el escote y las manos. Además, el IPL no es sólo uno de los tratamientos más solicitados por su efecto antiaging, sino también porque su postratamiento es muy fácil de llevar, ya que simplemente es necesaria la aplicación de protección solar y una buena hidratación en las áreas tratadas.

3. ¿Qué es el Láser y qué ventajas tiene?

El láser es un dispositivo que genera una luz monocromática (de un solo color) y coherente. En este caso, su aplicación en tratamientos de medicina estética es muy amplia, ya que existen distintos tipos de láser aplicables, que diferenciamos por su longitud de onda.

Es decir, según la longitud de onda concreta aplicada con láser, podemos realizar tratamientos de depilación, rejuvenecimiento, eliminación de manchas, capilares, etc. que no sólo son muy precisos, sino que también obtienen muy buenos resultados.

Por ello, la ventaja de disponer de una plataforma láser versátil es la posibilidad de realizar diferentes tipos de tratamientos médico estéticos, puesto que, en una misma sesión podemos utilizar diversos cabezales láser para obtener los resultados que desea el paciente, según cada caso.

4. ¿Con qué tipos de láser contamos y cuáles son sus usos?

Como comentamos, cada láser se caracteriza por la emisión de una longitud de onda concreta. Eso le permite una interacción muy concreta con su diana. En la siguiente tabla aparecen los tipos de láser más frecuentemente utilizados en medicina estética:

Tipos de laser
Depilación láser piernas

2. Entonces, ¿qué tratamientos con láser puedes encontrar?

2.1. Depilación láser médica.

Gracias a este tratamiento, la depilación no tiene por qué ser un proceso doloroso y repetitivo. Y es que la depilación láser médica es el procedimiento más rápido, efectivo y cómodo para eliminar el vello de forma permanente y disfrutar de una piel más suave.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales, por lo que es necesario realizar este tratamiento bajo la supervisión de un profesional que pueda valorar el foto-tipo de la piel en cada caso, es decir, la capacidad de la piel para broncearse.

Además, las sesiones de fotodepilación dependerán de la zona a tratar, una sesiones en las que usamos Soprano A, un láser de diodo que permite una depilación rápida, sin molestias y altamente eficaz y que, además, puede realizarse en cualquier época del año y en pieles bronceadas.

Soprano A dispone de la tecnología IN-Motion™, lo que permite tratar incluso las zonas más sensibles sin causar las molestias provocadas por otros sistemas. Además, esta tecnología IN-Motion™ reduce el número de sesiones necesarias para finalizar el tratamiento, consiguiendo unos resultados inmejorables y una mayor satisfacción de los pacientes. Sin duda, uno de los tratamientos más demandados.

2.2. Eliminación de manchas.

Las manchas en la piel surgen tras a un cambio de pigmentación, es decir, son daños tisulares que ocurren a causa de una distribución anómala de la melanina y los melanocitos. Existen dos tipos de manchas:

  • Las hipercrómaticas son aquellas más oscuras que el color propio de la piel debido a una mayor cantidad de melanina.
  • Las hipocromáticas, que son las manchas más claras que la piel y que se deben a una menor cantidad de melanina.

Esta lesiones pigmentadas suelen estar originadas, en muchos casos, por una prolongada exposición al sol, el estrés, el tabaco, o bien, por una mala alimentación, favoreciendo así el envejecimiento de la piel.

En cada caso, el especialista deberá identificar el tipo de manchas de acuerdo a sus características y el origen para proporcionar el tratamiento adecuado. En AGB contamos con tres tipos diferentes de tecnología de luz para tratar las pigmentaciones benignas:

Láser KTP.

Una luz de 532 nm de longitud de onda que permite el tratamiento de lesiones pigmentadas profundas de tipo benigno y es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar manchas o pecas del sol.

IPL (Luz Intensa Pulsada) AFT™.

Con una longitud de onda de 540-950 nm este sistema IPL refrigerado es ideal para el tratamiento de manchas y lesiones vasculares superficiales. Permite la eliminación de lentigos solares y seniles, aportando además un bonito aspecto a la piel.

DYE.

Un sistema de IPL de rango estrecho (entre 500 y 600 nm de longitud de onda) que permite su acción de forma directa en los vasos sanguíneos, por lo que es altamente eficaz en lesiones vasculares y pigmentadas, cuperosis y rosácea.

Rejuvenecimiento facial

2.3. Rejuvenecimiento facial.

El paso del tiempo junto con cierto hábitos de vida, agentes externos y rayos UVA provocan que la piel envejezca y pierda densidad y firmeza. Y es que el envejecimiento es un proceso con múltiples causas que dan lugar a signos como las arrugas, manchas, pequeñas venas y poros abiertos.

La aplicación de la tecnología láser, combinada en determinadas ocasiones ofrece uno de los mejores resultados antiaging y de rejuvenecimiento de la piel. Éstas son las diferentes tecnologías que podemos combinar, en función de las necesidades de cada caso:

IPL.

La Luz Intensa Pulsada es sistema ideal para el rejuvenecimiento cutáneo no ablativo, que nos perite unificar el tono de la piel, cerrar poros, eliminar manchas y pequeños capilares, además de las pequeñas arrugas.

ClearLiftTM.

Éste es un cabezal de láser ND-Yag fraccionado no ablativo que nos permite aplicar un láser Q-Switched de alta intensidad a tratamientos para las imperfecciones y el envejecimiento de la piel (arrugas, líneas finas, piel foto dañada, tono y textura, flacidez de la piel, etc.). de forma segura y eficaz, incluso en áreas como el cuello y el escote. Trabaja en la dermis y respeta la epidermis (capa superficial de la piel), permitiendo una regeneración de colágeno.

Este tratamiento indoloro y sin incapacitación posterior sólo precisa cuatro sesiones, generalmente. Además, no es necesaria la aplicación de anestesia y se trata de un procedimiento seguro para todos los fototipos (I-VI), en cualquier época del año.

Láser de Emisión Infrarroja.

Este tipo de laser permite una remodelación del colágeno de nuestros tejidos, lo que mejora la flacidez de la piel. A través de impacto térmico sobre la epidermis y dermis, el tratamiento con este láser de emisión infrarroja induce un proceso natural de reparación, remodelando los tejidos.

En definitiva, este procedimiento mejora la presencia de colágeno nuevo y más organizado ayudando al rejuvenecimiento de la piel. Además, se trata de un láser no ablativo, por lo que no produce costras ni heridas.

Pixel Pro Erbium-Yag 2940.

Para pieles más dañadas o con arrugas más profundas recomendamos Pixel Pro, un láser ablativo pixelado que permite la mejora del tono y textura de la piel, la eliminación de arruguitas finas (como la del labio superior o parpado inferior), el tratamiento de las marcas de acné, mejoría de cicatrices y eliminación de las queratosis seborreicas.

A diferencia de los tratamientos ablativos habituales, el método fraccionado crea micro-perforaciones del tamaño de píxeles y deja intacto el tejido circundante lo que acorta el tiempo de recuperación después del tratamiento.

4. Corrección de lesiones vasculares.

Lesiones vasculares como las varices, dilataciones de las venas a causa de la acumulación de sangre debido a un insuficiencia en el retorno venoso, son uno de los problemas que afectan entre el 20 y 30% de la población adulta, especialmente a mujeres, y que prevalece con la edad.

Y lo cierto es que la aparición de varices o pequeñas venitas, arañas vasculares o puntos rubí son problemas que muchas personas padecen y que se van agravando con el paso del tiempo. Por suerte, estas lesiones benignas pueden resolverse a día de hoy gracias al tratamiento con láser vascular.

En AGB disponemos de láser Nd-Yag (1064 nm) de pulso largo, DYE y KTP, lo que nos permite tratar lesiones más superficiales o más profundas, además de complementar tratamientos de cuperosis o rosácea. Estos láseres tienen en común que su diana es la hemoglobina (el pigmento rojo de los hematíes de la sangre) actuando directamente en los vasos sanguíneos para tratar el problema.

5. Eliminación de tatuajes.

En la actualidad, los grabados en tinta que se consideraban permanentes en la piel, dejan de serlo gracias al láser, un procedimiento habitual para la eliminación de tatuajes. Si bien hay otros tratamientos, el láser cuenta con una mayor tasa de éxito gracias a la falta de efectos secundarios graves, entre otras razones.

Concretamente, el cabezal Nd-Yag que aplica un láser Q-Switched (1064/532 nm de logitud de onda) es altamente eficaz para la eliminación de tatuajes de tinta negra.

Eliminación de tatuajes

6. Lipoláser para la remodelación corporal.

Redefinir la silueta que se desea es posible gracias al lipoláser. Esta técnica avanzada de medicina estética permite eliminar grasa localizada, irregularidades como la celulitis y desproporciones que permitan lucir un cuerpo con mayor armonía.

En primer lugar, nuestros profesionales realizan un estudio corporal que permite conocer las zonas a tratar con esta técnica y determinar la cantidad de grasa que es preciso eliminar. Además, el procedimiento con este láser permite no sólo la eliminación de la grasa no deseada, sino también el uso de ese tejido adiposo como injerto graso (lipofilling), y la estimulación del colágeno.

Para ello, usamos el LIPOLIFE ™, un láser de diodo de 1470 nm de longitud de una, que está especialmente diseñado para tratamientos de la grasa y la piel. La energía de este láser se aplica mediante una fibra óptica muy fina, lo que permite un trabajo preciso y delicado.

La ventaja de la técnica de remodelado corporal con lipoláser es que se facilita la eliminación de tejido graso, se coagulan los pequeños vasos y se estimula la retracción cutánea, aportando mayor firmeza.

Resuelve todas tus dudas. Consulta sin compromiso. Financiamos sin intereses.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *