Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Lifting de cejas o Levantamiento de cejas

cejas botox agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Levantar las cejas caídas no es fácil. Se han descrito infinidad de procedimientos para hacerlo y ninguno es totalmente efectivo. La mejora que se ve en muchas fotos de resultados postoperatorios se debe más a la cirugía del párpado superior (exceso de piel, blefaroplastia) que al efecto de la ceja.

Levantamiento de cejas

¿Cómo son las cejas?

La ceja femenina es diferente a la masculina. En la femenina se considera estético que haga un arco, con cúspide entre el tercio medio y el externo. La masculina, en cambio, es más horizontal, siguiendo el arco orbitario. También pesa más, porque la piel es más gruesa y el paquete graso (ROOF) más prominente.

Subir las cejas

Curiosamente, cuando se evalúa la ceja la paciente muestra el resultado tirando de la misma con un dedo y mostrando el resultado deseado. Pero este gesto tan sencillo es muy difícil de imitar quirúrgicamente.

¿Cómo  levantar las cejas?

Hay varias actuaciones que se puede hacer para tratar de mejorar estéticamente una ceja:

  • Depilación. Simple, ¿no? Una depilación bien hecha puede simular perfectamente el arco de la ceja y dar la sensación de estar más elevada. El problema de esta técnica es que si ya está hecha y hay exceso de piel por culpa de la ceja, nos limita mucho a la hora de poder levantarla, ya que entonces la sensación es de una ceja mefistofélica (o “zapateril”).
  • Microblading: otra forma de simular la elevación es mediante tatuaje, combinado o no con depilación.
  • Rellenos, con ácido hialurónico o grasa. Especialmente en mujeres. La zona de la cola de ceja está más rellena en la juventud y con la edad pierde volumen (puede ser por atrofia de la grasa, por atrofia ósea o por ambas). Rellenar con una pequeña cantidad de ácido hialurónico o de grasa nos da un aspecto más juvenil.
  • Hilos tensores. Los hilos anclan el paquete graso de la ceja y lo levantan. En casos con descensos muy leves pueden estar indicados. El riesgo mayor es que el paciente los perciba, o que sean incómodos y poco naturales, o que duren poco debido a la acción de la musculatura. Nosotros no somos muy partidarios de este método, por coste/beneficio
  • Cirugía. Se han descrito diversas formas de elevar las cejas. Se puede hacer como parte de un lifting frontal (abierto o endoscópico) o parcial, es decir, sólo de las cejas. En los tratamientos endoscópicos la ceja se levanta sobre todo de la parte central y no tanto de la lateral (cola) dando un aspecto de “sorpresa”. Tras haber probado en los últimos 20 años diversos métodos para levantar la ceja, actualmente nosotros tenemos dos métodos fundamentales:
    • Incisión en la línea del pelo, disección subcutánea preservando los nervios sensitivos y la musculatura hasta la ceja. Se tracciona, se fija el tejido subcutáneo de la ceja con unos hilos que se suturan cerca de la incisión cutánea, y se extirpa el exceso de piel.
    • Incisión directamente en la parte superior de la ceja, de forma que la cicatriz quede lo más disimulada posible en su borde.  Es especialmente útil en mujeres para levantar sólo la cola de la ceja. Normalmente después se hace un microblading para disimular la cicatriz. Es extraordinariamente efectiva, pero tiene el problema de la posible cicatriz visible

Cirugía de levantamiento de cejas

  • Tras la cirugía cabe esperar inflamación durante 2 ó 3 semanas, por lo que la paciente ha de llevar una banda deportiva en casa durante ese tiempo.
  • Las cicatrices estarán rojas durante unos meses por lo que se han de ocultar con el pelo o maquillaje.
  • En las primeras semanas se puede tener retención de líquidos en la ojera y bolsa malar, hecho común en todas las cirugía de órbita, palpebrales y rinoplastias.
  • Recomendamos el uso de minoxidil para favorecer el crecimiento del pelo en la zona de la cicatriz

Lifting de cejas: precio

Pues va a depender de la técnica que se elija, porque puede ser con anestesia local o requerirse sedación.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.