¿Cómo se pueden eliminar las arrugas del cuello?

Hay ciertas partes del cuerpo que tienden a evidenciar más la edad que profesa una persona. Se puede tener un rostro juvenil y perfectamente cuidado, pero al mirar bajo la línea del rostro hasta el escote, la edad se hace evidente con las indeseables arrugas del cuello. Aquí te contamos las posibles soluciones para deshacerte de ellas.

¿Qué hacer con las arrugas del cuello?

1. ¿Por qué aparecen las arrugas en el cuello?

La piel del rostro y la del cuello no son iguales y por eso tienden a envejecer de forma diferente. Por esta misma razón sus tratamientos son distintos y si la medicina estética ha avanzado muchísimo y presenta numerosas soluciones para el rostro, no cuenta con tantas opciones para la piel del cuello.

Pero ¿a qué se deben las arrugas del cuello? El platisma es un músculo que va desde la mandíbula hasta la clavícula y que está relacionado con la mímica. Debido a sus movimientos de contracción, este músculo es determinante en la aparición de las arrugas del cuello.

Debido a la pérdida de hidratación, al sol y tabaco la piel se daña, creando además flacidez.

2. ¿Cuándo aparecen las arrugas del cuello?

La aparición de las arrugas del cuello no se da de igual manera en todas las personas.

Pero generalmente, cuando lo hacen, pueden comenzar a manifestarse a partir de la treintena.

Y uno de los gestos que empeoran la situación es la flexión del cuello. Así, la acción de bajar la cabeza para mirar la pantalla del móvil acrecienta a la larga la aparición de las arrugas. Y las consecuencias que originan esta acción están dando a lugar a un número importante de problemas musculares, dolores de cabeza, además de las mencionadas arrugas, y por ello, se ha denominado a este efecto “computer face”.

Otros hábitos que contribuyen a la formación de las arrugas son el tabaco, la falta de sueño y la escasez de hidratación. También hay predisposición genética y hay pacientes que tienen marcadas las arrugas transversales, marcando el tejido entre ellas que se abomba, formando los llamados anillos de Venus.

3. Tratamiento de las arrugas: Lifting e hilos tensores

En el caso de que las arrugas ya hayan comenzado a surgir, hay que buscar soluciones para ellas. Y de momento, la cirugía es el único método eficaz y la opción definitiva si se quiere conseguir un cuello bonito y terso.

Hay otras soluciones para atenuar las arrugas en esta zona de cuerpo, pero sin embargo no son tan definitivas ni efectivas. Una de estas soluciones son las infiltraciones de grasa que no son una solución para eliminar las arrugas del cuello sino una herramienta más asociada al lifting, generalmente. La infiltración puede servir para mejorar los anillos de Venus, que son los surcos transversales que tienen algunas personas, de modo que la grasa se injerta como microinjerto en la dermis o en forma de nanofat (emulsión) para mejorar la piel. Pero realmente la solución para eliminar la flacidez y el tratamiento del músculo sigue siendo la intervención quirúrgica.

En todo caso, como cierta alternativa para mejorar el aspecto del cuello existe el tratamiento con hilos tensores, pero solo son efectivos en caso de flacidez moderada y arrugas finitas. Si es tu caso, te sorprenderás de su eficacia.

En definitiva, el lifting es la solución más adecuada para las arrugas en el cuello. Si te preocupa qué hacer con las arrugas del cuello, puedes consultarnos sobre el lifting facial que sigue siendo la “reina” de las intervenciones. Para definir el ángulo entre cuello y mandíbula.

4. ¿Qué resultados obtendré de los tratamientos?

Con una buena información, disiparás tus temores porque el lifting facial sigue siendo una técnica muy demandada y con buenísimos resultados. Pasadas unas semanas de la intervención, el paciente ya puede apreciar al fin su cuello terso y bonito.

Será importante cuidar de la piel del cuello después de los tratamientos. Mantener los mismos hábitos de cuidado que realizamos en el rostro con cremas que contengan ácido hialurónico, proporcionará la hidratación que la piel necesita y le dará firmeza y elasticidad. Además, el ácido hialurónico es una sustancia que estimula la regeneración de tejidos con la producción de colágeno. Y no olvides de extender los cuidados a la zona del escote.

Si quieres ampliar la información sobre estos tratamientos para tu cuello o consultarnos sobre otros, no dudes en pedirnos cita y estaremos encantados de hablar contigo.

En Antiaging Group Barcelona tenemos las mejores soluciones para eliminar las arrugas del cuello y escote.

 

Imágenes: Flickr

Tratamientos faciales / Lifting facial

Leer más

Tratamientos faciales / Hilos tensores faciales

Leer más

¿Qué diferencias hay entre el bótox y el ácido hialurónico?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.