¿Qué hacer con las arrugas del cuello?

Ojeando las revistas del corazón, uno se encuentra con esas famosas de 50 años pero con cara de 25… y cuello de 70. La medicina estética ha avanzado muchísimo y hay numerosas soluciones para el rostro… y no tantas para el cuello. Hoy te contamos qué hacer con las arrugas del cuello.

La piel del rostro y la del cuello no son iguales y por eso no envejecen del mismo modo.  Hay un músculo que se llama platisma y que va desde la mandíbula hasta la clavícula. Se relaciona con la mímica. Este músculo es determinante en la aparición de las arrugas del cuello, que entre los médicos se conocen como anillos de Venus.

arrugas del cuello

Qué hacer con las arrugas del cuello: No siempre salen

Las arrugas del cuello no aparecen en todo el mundo. Cuando lo hacen, pueden comenzar a manifestarse a partir de la treintena.  Sin embargo, has de saber que empeoran con la flexión del cuello. Sí, ese mismo cuello que agachamos tanto para mirar la pantalla del móvil y que ya ha sido bautizado como “cuello de smartphone”. El tiempo dirá si la dependencia de este y otros dispositivos tiene realmente influencia o no y si realmente podemos hablar de “computer face”.

Soluciones para las arrugas del cuello

De momento, si las arrugas ya se han presentado, hay que buscar soluciones para ellas. La verdad es que a los pacientes les suele impresionar lo de pasar por quirófano. La palabra cirugía provoca taquicardias. Pero de momento es la opción definitiva si se quiere un cuello bonito.

Hay soluciones para atenuar las arrugas en esta zona, pero sin embargo no son tan definitivas ni efectivas. “Las infiltraciones de grasa no son la solución para el cuello sino una herramienta más asociada al lifting por regla general. La infiltración puede servir para mejorar los anillos de Venus, que son estos surcos transversales que tienen algunas personas (la grasa se injerta como microinjerto en la dermis) o en forma de nanofat (emulsión) para mejorar la piel. Pero la flacidez y el tratamiento del músculo siguen siendo quirúrgicos”, advierte el doctor Jesús Benito, director de nuestra clínica.

El lifting es la solución más adecuada para las arrugas en el cuello

eliminar arrugas del cuello con lifting

En definitiva, si te preocupa qué hacer con las arrugas del cuello, puedes consultarnos sobre el lifting facial que sigue siendo la “reina” de las intervenciones para eliminar los surcos marcados. Con una buena información, disiparás tus temores porque sigue siendo una técnica muy demandada y con buenísimos resultados.

En todo caso, como cierta alternativa para mejorar el aspecto del cuello están los hilos tensores, pero solo son efectivos en caso de flacidez moderada y arrugas finitas. Si es tu caso, te sorprenderás de su eficacia.

Si quieres ampliar información sobre este u otros temas, no dudes en pedirnos cita y estaremos encantados de hablar contigo.

Imágenes: Flickr

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.