Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Segunda operación de pecho: segundas partes sí fueron buenas

shutterstock 33477718 low
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Te costó, pero finalmente tomaste la decisión. Hace unos años decidiste realizar tu primer aumento de mamas.

Pero la vida continua, puede ser que hayas tenido hijos o la menopausia o sencillamente los implantes requieren un recambio. Acuérdate que no hay implantes para toda la vida.

Operar el pecho por segunda vez

El número de visitas de mujeres que acuden a nuestra consulta para una cirugía secundaria de la mama se ha incrementado osteosiblemente.

Este incremento se debe a varias razones:

  • La cirugía de aumento de pecho es la más popular y se han operado miles de mujeres en los últimos años. Se calcula que un 25% de mujeres requieren una segunda cirugía tras 10 años-
  • Ya hay bastantes mujeres con prótesis de largo tiempo de evolución que requiere control (somos el primer centro de Cirugía Plástica en España y de los primeros en el mundo en utilizar la ecografía como herramienta de seguimiento). Un porcentaje de estas mujeres tienen la prótesis rota o contractura capsular y necesitan una cirugía de recambio.
  • En caso de problemas nuestra formación en cirugía reparadora permite dar una mejor respuesta. Esto no es sinónimo de infabilidad porque en ocasiones la cirugía secundaria es complicada y puede requerir alguna reintervención, pero la experiencia profesional de varios años y en el contexto de cirugía reparadora nos da un abanico muy amplio de soluciones.

¿Por qué una segunda operación de pecho?

Los cambios propios del envejecimiento hacen que la mama cambie en su forma o volumen. Normalmente se solucionan llevando a cabo una mastopexia o rehaciéndola si ya estaba hecha.

Hay casos también de mujeres que se hicieron una reducción de mamas cuando eran jóvenes y que con la edad o la menopausia han perdido volumen y necesitan la colocación de un implante.

Los principales problemas relacionados con los implantes son los siguientes:

  • Por deformación del mismo.
  • Rippling (visibilidad del implante debido a la atrofia de la glándula).
  • Malposición (implante, normalmente submuscular, que queda alto porque la glándula ha resbalado sobre el mismo) dando lugar a fenómenos conocidos como doble burbuja o doble contorno.

Recientemente se ha añadido también la llamada enfermedad de implante mamario, una condición algo difusa y dificil de diagnosticar que consiste en la aparición de dolores musculares, articulares o cansancio que se achaca a la presencia del implante. Es preciso una conversación profunda con el cirujano acerca de este tema.

Todos estos casos pueden ser complicados de tratar.

Hay que tener en cuenta que en muchos casos desconocemos la forma original de la mama ya que no somos el cirujano original, con lo que nos encontramos con una variable difícil de predecir. Hasta que no se quita el implante y se ve la deformidad no se puede decidir al 100% la técnica final a realizar.

Lo que hay que tener en cuenta es que el resultado final puede no parecerse al anterior de la primera intervención o al resultado inmediato tras esta primera. Evidentemente se busca un buen resultado, pero la forma original de la mama, los cambios producidos por la cirugía previa, la incisión (y por ende, la técnica) utilizadas afectan al diseño y ejecución de esta cirugía y por tanto al resultado de la misma.

Como siempre hay casos clarísimos en los que la mejoría tras una segunda operación de pecho está asegurada, pero otros en los que podría tardar.

¿Y si me quiero operar una segunda vez del pecho para quitarme los implantes?

Otra de las situaciones con el que nos encontramos es el de mujeres que ya no quieren llevar implantes y desean su extracción. La técnica recomendada en este caso dependerá del volumen de la mama. En la actualidad y según las características de la paciente, estamos recomendando la extracción del implante y el injerto de tejido adiposo  en un segundo tiempo, para evitar el aspecto de una mama muy vacía o tener que hacer mucha cicatriz para ajustar la piel sobrante. Los resultados son altamente satisfactorios.

¿No estás satisfecha con tu aumento y quieres una segunda operación de pecho?

En la Clínica Antiaging Group Barcelona tenemos claro que las segundas partes sí fueron buenas. Si no estás satisfecha con tu aumento de pecho y estás pensando en operarte por segunda vez, queremos ayudarte e informarte de cuáles son las alternativas.

  • Nos avalan 25 años de experiencia en cirugía mamaria.
  • Excelencia médica, clínica dirigida por el reconocido cirujano Dr. Jesús Benito Ruiz.
  • Seguro  en caso de cirugía correctiva.
  • 1ª consulta con el equipo cirujano incluida.
  • Seguimiento del implante con ecógrafo.
Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.