Segunda operación de pecho: segundas partes sí fueron buenas

Te costó, pero finalmente tomaste la decisión.

Hace unos años decidiste realizar tu primer aumento de mamas. Seguramente viste cantidad de clínicas antes o simplemente te dejaste llevar por la mejor oferta. Es cierto, por aquel entonces tuvimos un boom de ofertas «low cost» en tratamientos de cirugía estética. La operación de pecho era la estrella.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un incremento de mujeres que acuden a nuestra consulta para una cirugía secundaria de la mama. Mujeres que por A o por B ya no están satisfechas con el resultado.

Este incremento se debe a varias razones:

¿Por qué una segunda operación de pecho?

Los cambios propios del envejecimiento hacen que la mama cambie en su forma o volumen. Normalmente se solucionan llevando a cabo una mastopexia o rehaciéndola si ya estaba hecha.

Hay casos también de mujeres que se hicieron una reducción de mamas cuando eran jóvenes y que con la edad o la menopausia han perdido volumen y necesitan la colocación de un implante.

Los principales problemas relacionados con los implantes son los siguientes:

Todos estos casos pueden ser complicados de tratar.

Hay que tener en cuenta que desconocemos la forma original de la mama, con lo que nos encontramos con una variable difícil de predecir. Hasta que no se quita el implante y se ve la deformidad no se puede decidir al 100% la técnica final a realizar.

Lo que hay que tener en cuenta es que el resultado final puede no parecerse al anterior de la primera intervención o al resultado inmediato tras esta primera. Evidentemente se busca un buen resultado, pero la forma original de la mama, los cambios producidos por la cirugía previa, la incisión (y por ende, la técnica) utilizadas afectan al diseño y ejecución de esta cirugía y por tanto al resultado de la misma.

Como siempre hay casos clarísimos en los que la mejoría tras una segunda operación de pecho está asegurada, pero otros en los que podría tardar.

¿Y si me quiero operar una segunda vez del pecho para quitarme los implantes?

Otra de las situaciones con el que nos encontramos es el de mujeres que ya no quieren llevar implantes y desean su extracción. La técnica recomendada en este caso dependerá del volumen de la mama. En la actualidad y según las características de la paciente, estamos recomendando la extracción del implante y el injerto de tejido adiposo al mismo tiempo, para evitar el aspecto de una mama muy vacía o tener que hacer mucha cicatriz para ajustar la piel sobrante. Los resultados son altamente satisfactorios.

operarse-pecho-segunda-vez

¿No estás satisfecha con tu aumento y quieres una segunda operación de pecho?

En la Clínica Antiaging Group Barcelona tenemos claro que las segundas partes sí fueron buenas. Si no estás satisfecha con tu aumento de pecho y estás pensando en operarte por segunda vez, queremos ayudarte e informarte de cuáles son las alternativas.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Cómo saber si tienes sobrepeso?

Leer más

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.