Reducción de pecho

¿Cuándo puede ayudarte la cirugía de reducción de pechos?

Las mujeres que poseen un pecho grande pueden experimentar una serie de problemas derivados de su peso y tamaño, como dolor de espalda, de cuello y hombros, e irritación cutánea. La reducción de mamas aparece como solución a estas molestias, así como un eficaz método estético para mejorar el aspecto de las mamas. Por otro lado, algunas chicas jóvenes sufren un desarrollo excesivo de las mamas que se denomina gigantomastia puberal y que requiere una reducción de mamas para evitar estos mismos problemas en el futuro.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

¿Qué técnicas de reducción de mamas hay?

Hasta hace poco, la técnica de reducción mamaria dejaba una cicatriz en forma de T invertida que afeaba el resultado conseguido en cuanto a forma de la mama. Si el volumen a extirpar es escaso, hoy en día podemos realizar la intervención a través de una pequeña escisión que deja únicamente una cicatriz alrededor de la areola. En mujeres mayores con un mayor componente graso la liposucción puede ser una alternativa que no deja cicatrices.

Si hay más volumen y la mama está más caída, realizamos una técnica que deja una sola cicatriz vertical, prácticamente invisible, eliminando la que quedaba en el surco submamario.

Únicamente en mamas muy grandes o muy caídas que precisan una reducción de volumen importante es necesario realizar la T. En estos casos prima la forma y volumen que la cicatriz. La cicatriz en T permite extirpar piel tanto en planos vertical como en horizontal de forma que remodelamos mucho mejor el pecho.

Estas técnicas las valoramos con la propia paciente durante la primera consulta, donde además podrá ver más casos. Además, la reducción de pecho se realizan bajo anestesia general y es importante tener una mamografía reciente, ya que en la cirugía se van a realizar cambios en la mama que tendrán su correspondiente traducción mamográfica.

Es crucial no fumar desde dos o tres semanas antes de la cirugía. En la reducción de mamas el complejo areola pezón se mueve de sitio y la nicotina afecta gravemente a la circulación sanguínea.

¿Cómo es el postoperatorio de la reducción de pecho?

Se requiere un ingreso en clínica de un día. Tras la reducción mamaria se recomienda no realizar esfuerzos ni coger pesos durante unos 15 días. Además, hay que usar un sujetador durante uno o dos meses para mantener la mama en su nueva posición y permitir que la cicatriz se retraiga. Tendremos que esperar al menos medio año para poder ver el resultado definitivo, ya que la mama ha de asentarse.

Durante 4-5 meses las cicatrices tendrán que tratarse con láminas de silicona para tratar de evitar el desarrollo de queloides y procurar tener la mejor cicatriz posible.

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una cirugía plástica que permite a una mujer con un pecho demasiado grande tener unas mamas más proporcionales con el resto de su cuerpo, reduciendo los problemas derivados del exceso de peso, además de más estéticas. El índice de satisfacción de las pacientes operadas de reducción de pecho es altísimo. En Antiaging Group Barcelona, puedes conseguir el pecho que deseas. Somos clínica líder en cirugía mamaria en Barcelona.

Artículos relacionados

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.