Uso de la ecografía en cirugía y medicina estética

Imagen de un ecógrafo en un tratamiento de medicina estéticaLa Ecografía o Ultrasonografia consiste en la obtención de imágenes a partir del eco producido por las ondas de alta frecuencia al chocar sobre un tejido. De esta manera podemos obtener información muy útil y precisa sobre multitud de órganos y de esta manera facilitar el diagnóstico de anomalías o alteraciones. Es una prueba indolora, no invasiva y se utiliza un transductor que emite las ondas de ultrasonidos y un gel conductor.

El origen como mucha de la tecnología actual es gracias a los ingenieros militares de la 2º Guerra Mundial que se inventaron un sistema para detectar submarinos.

La aplicación de la Ecografía en Cirugía Estética y Medicina Estética es reciente pero el campo es cada vez más amplio como, por ejemplo, la detección del tipo de relleno en arrugas en pacientes que no saben o no recuerdan lo que les inyectaron, el diagnóstico de líquido alrededor de una prótesis recién implantada, localización de quistes subcutáneos, profundidad de lesiones cutáneas…y con el tiempo aparecerán nuevas aplicaciones.

En Antiaging Group Barcelona hemos incorporado un ecógrafo de última tecnología para poder ofrecer a nuestros pacientes un diagnóstico y tratamiento más específico y personalizado siempre con la voluntad de superación y excelencia. Las principales aplicaciones en las que estamos usando el ecógrafo son:

  • Control de implantes tanto mamarios como otras localizaciones y tratamiento de seromas (acúmulo de liquidos) en nuestra consulta.
  • Evaluación del grosor de tejido adiposo antes y después de los tratamientos de intralipoterapia, cavitación y liposucción.
  • Control de rellenos dérmicos.

AGB estrena nueva sede en Barcelona

Leer más

El cuerpo humano: trascender la realidad

Leer más

Que no se te escape ninguna de nuestras webs de cirugía plástica

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España