Pómulos: radiesse, ácido hialurónico y lifting

pomulosLos pómulos son la zona de la cara más relevante en cuanto a la belleza de la cara, las técnicas del rejuvenecimiento y la percepción de envejecimiento. El ideal de belleza femenino se caracteriza por unos pómulos llenos, redondos. Los fotógrafos y artistas saben que esta zona denota belleza y por ello nos muestran a todos las caras de las modelos en una vista de tres cuartos: adelgaza la cara y pone de manifiesto la posición y volumen del pómulo.

El envejecimiento afecta de forma especial a esta área. Hay una cierta reabsorción ósea del pómulo con la edad, relajación de la piel y atrofia grasa. El pómulo pierde firmeza y se hace plano. Se marcan los surcos de la ojera y el nasogeniano. La cara adopta un aspecto triste y cansado.

Disponemos de varias técnicas para mejorar el aspecto del pómulo. Una u otra estará indicada en función del volumen que tenga el pómulo, de si el hueso está poco desarrollado o no, de la cantidad de grasa existente en la cara, de la edad y aspecto de la piel y de la forma general del óvalo facial. Hay varias formas de tratar el pómulo y que recupere la lozanía:

  • Reposición del volumen: Esto se puede conseguir mediante rellenos sintéticos como ácido hialurónico y el radiesse; con rellenos de grasa mediante el sistema Coleman; o mediante implantes de silicona o Medpor. Nosotros preferimos los injertos de grasa (es el relleno más natural y con menos problemas) y cuando hay un un hueso plano y sin proyección, preferimos los implantes, fundamentalmente los de Medpor ya que se integran y pueden fijarse al hueso sin riesgos de desplazamientos.
  • Lifting del pómulo: Consiste en levantar todo el tejido graso malar para colocarlo en posición. Está indicado en casos en los que el tejido blando del pómulo ha descendido y se marca el surco nasogeniano. No sólo se levanta, sino que esta técnica aumenta el volumen de la zona, reduce la ojera y mejora el surco nasogeniano.

La anestesia puede ser local como en rellenos de tejido adiposo o sintéticos, y general en caso de implantes y lifting de pómulos. La hinchazón dura entre 3-10 dias en función de lo que hayamos realizado.

Flacidez facial
Tratamientos de Belleza para Navidad | AGB
Lifting sin cirugía
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona