Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Quiero unos pómulos bonitos

mejillas cirugia agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Ni una cara “chupada” ni aspecto “viejuno”. Quiero unos pómulos bonitos y necesito conocer las opciones.

Pese al protagonismo que parecen tener las rinoplastias o los lifting faciales, lo cierto que cada vez más personas se interesan sobre cómo tener unos pómulos bonitos. Y son muchas las que se han decidido a mejorar esta zona (entre ellas nombres muy conocidos como la reina Letizia o la modelo y cantautora Carla Bruni). 

Pómulos bonitos: Por qué son importantes

Cuando tenías 7 años y tu tía abuela te pegaba esos pellizcos en los mofletes, no hacía más que confirmar (aún inconscientemente la pobre) que el ideal de belleza femenina se caracteriza por unos pómulos bonitos, llenos y redondos.

¿Has escuchado alguna vez hablar del triángulo de la juventud? Se llama así la figura geométrica imaginaria que resulta de unir el punto más alto de cada pómulo con el centro de la barbilla. Cuando somos jóvenes, el vértice de este triángulo apunta hacia abajo. A partir de los 40, el rostro empieza a envejecer y el triángulo acaba por terminar invertido de su posición original.

Esto sucede porque, con el envejecimiento, la piel pierde firmeza. La grasa se atrofia y hay una cierta reabsorción ósea. Donde antes estaban esos pómulos bonitos que volvían loca a la tía abuela, ahora hay una zona poco definida y más plana. Las mejillas están hundidas y los surcos nasogenianos marcados. Hay aspecto de un rostro triste y avejentado.

Pómulos bonitos: Cómo conseguirlos

El hueso del pómulo se llama malar. Junto con el de la nariz y la barbilla, es uno de los volúmenes más importantes de la cara. En su caso, remarca y redefine el contorno facial. 

Para definir y aportar angulación al rostro mediante los pómulos tenemos varias opciones.

Una de nuestras apuestas para aportar volumen es el relleno de pómulos con ácido hialurónico. Consigue devolver al pómulo su aspecto de frescura y juventud. Es un tratamiento poco invasivo, rápido y resultado muy natural.

Yendo un poco más allá, si lo que te preocupa es ese aspecto de rostro vencido hacia abajo y flácido, los hilos tensores suponen una opción muy aconsejable. Los resultados no son tan inmediatos. Tendrás que esperar tres meses para verlos por completo, pero perdurarán entre 12 y 18 meses.

Por último, también contamos con la cirugía de pómulos, para aumentarlos si hay poco hueso, mediante la colocación de implantes, y todo lo contrario, para reducirlos, si están demasiado pronunciados y el aspecto del rostro es demasiado anguloso.

Antes de decidirte, pídenos cita sin compromiso y consulta con nuestros especialistas cuál es la mejor solución para ti.

Crédito imágenes: Perfiles de Instagram @oliviawilde, @mirandakerr, @gorgeuspfeiffer, @camerondiaz

+ posts
Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.