Micropigmentación vs. Tatuajes

Imagen de la wikipedia de la pielPueden ser fácilmente confundidas, pero la micropigmentación y los tatuajes no son lo mismo. El concepto más importante que diferencia la micropigmentación de los tatuajes es la capa de la piel en la que depositamos los pigmentos: la piel es un órgano que consta de tres capas muy bien diferenciadas: 1) La epidermis, que es una capa externa formada por capas de células ordenadas por estratos que migran desde la profundidad hacia la superficie (descamación) regenerándose cada 2 meses aproximadamente. Tiene un espesor de 1 mm. 2) La dermis, es el soporte de la piel. Tiene un espesor de unos 4 mm y está formada por un entramado de fibras y 3) la hipodermis, la capa más profunda formada, que está principalmente constituida por células grasas.

Mediante la técnica de micropigmentación, o también llamada dermografía médica, colocamos los pigmentos de una forma muy precisa en la epidermis, con lo que la descamación continua de esta capa hace que el resultado no sea duradero de por vida. La micropigmentación desaparece a los 5 -8 años si no se realiza una nueva sesión.

Por el contrario en los tatuajes se coloca la tinta de una forma menos precisa en la dermis con lo que sus resultados son permanentes de por vida y no se pueden eliminar sin dañar la piel y dejar una cicatriz en ella.

Hoy en día la micropigmentación o dermografía médica, por sus características, es utilizada como el tratamiento que complementa la cirugía reparadora, como en nuestra clínica de Barcelona, donde la usamos para la corrección de cicatrices tras cirugías mamarias, como el aumento de mamas o la mastopexia (micropigmentación de areolas).

Micropigmentación de párpados, efecto eyeliner

Leer más

Micropigmentación de labios

Leer más

Micropigmentación de areolas para corregir asimetrías y tittooing

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España