Micropigmentación de areolas: preguntas frecuentes

La micropigmentación de areolas está permitiendo que tras la cirugía de mama se puedan corregir las pequeñas irregularidades de color debidas a las cicatrices periareolares y también se pueden colorear las areolas tras las reconstrucciones oncológicas, lo que da un aspecto mucho más natural al nuevo pecho y un resultado psicológico mucho más satisfactorio a las pacientes. También nos permite perfeccionar el aspecto de areolas irregulares (en forma o color) aunque no hayan sufrido ninguna intervención quirúrgica. Como nos preguntáis muchas veces estas cosas en consulta, he pensado en responder aquí las preguntas más frecuentes:

¿Cuándo se puede realizar la micropigmentación areolar?

Se puede realizar tanto en verano como en invierno. La primera visita personalizada es la más importante, donde junto con el profesional se debe consensuar el resultado que se busca.

¿Cuántas sesiones son?

El proceso se realiza habitualmente en varias sesiones (2 o 3) ya que cada piel reacciona diferente ante los pigmentos, con lo que se debe ir adecuando los tonos a la piel del paciente y así conseguir resultados muy naturales.

¿Cuánto dura?

Su duración puede variar, pero la media aproximada es de 5 años.

¿Quién realiza la micropigmentación?

Es una técnica que precisa de medidas de asepsia y por tanto de un profesional especialista que vele por que todo el proceso sea correcto desde el inicio al final.

¿Cómo se realiza la micropigmentación areolar?

Es un tratamiento ambulatorio. Se realiza mediante un aparato que vibra y mueve rápidamente unas agujas muy finas que son las que colocan el pigmento bajo la piel. Primero se pone crema anestésica en la zona a tratar para que el proceso sea totalmente indoloro.

¿Qué medidas hay que tomar después?

Una vez finalizada la micropigmentación areolar se pone una pomada antibiótica y se tapará la areola con una pequeña gasa durante unos días hasta que salga la costra y cicatrice totalmente. Durante estos días inmediatos al tratamiento se debe evitar el sol y los baños prolongados. Se debe realizar una visita de revisión al mes o mes y medio, para ver si es necesaria una nueva sesión para matizar el resultado.

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Cómo saber si tienes sobrepeso?

Leer más

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.