
¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia fur originalmente descrita por un médico francés llamado Michel Pistor, en los años 50.
La mesoterapia facial, también llamada mesoplastia, mesoglow o mesobotox, según los productos y la técnica utilizada, se emplea en la prevención del envejecimiento cutáneo facial y de sus manifestaciones más características: arrugas, manchas, flacidez, etc. Asimismo, su uso se extiende para la revitalización global del cutis.
¿En qué consiste la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial es una técnica de rejuvenecimiento y tonificación cutáneos mediante la introducción superficial, bajo la piel, de productos específicos destinados a mejorar las líneas de expresión o mejorar el aspecto global del rostro y el escote.
Los productos para la mesoterapia que utilizamos en Antiaging Group Barcelona tienen propiedades rehidratantes, como el ácido hialurónico, o nutritivas y revitalizantes, como las vitaminas o minerales.
La mesoterapia facial es un tratamiento eficaz en el que se utilizan productos muy seguros en dosis mínimas, por lo que ocupa un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial en nuestra clínica de Barcelona y muy especialmente como coadyuvante de terapias más complejas.
¿Cómo es la mesoterapia?
Se habla de mesoterapia cuando la introducción de fármacos específicamente autorizados se realiza por vía transcutánea, mediante inyecciones con jeringa y aguja de muy pequeño calibre.
Las inyecciones son prácticamente indoloras pero, en casos particulares en los que la zona a tratar es más sensible o la sustancia inyectada resulta irritante, se puede usar anestesia tópica en forma de crema.
Duración del tratamiento
Aunque el periodo de tratamiento puede variar según el caso, generalmente es necesario realizar varias sesiones, una por semana, de 15 a 30 minutos cada una. En procesos crónicos, como el envejecimiento cutáneo, se recomiendan sesiones de mantenimiento cada cinco o seis meses.
Efectos secundarios de la mesoterapia
Evidentemente pueden aparecer pequeños hematomas, enrojecimiento, sensación de ardor o pequeñas irregularidades, pero que desaparecen rapidamente