Lo más buscado en estética

Hay quien cree que es solo ponerse pecho o afinar la nariz, pero hay mucho más. Esto es lo más buscado en estética.

A los periodistas nos encantan los rankings, es una debilidad que tenemos. Hoy toca uno con las principales tendencias en estética… y posiblemente te va a sorprender. Estas son las 10 intervenciones más demandadas, al menos según las tendencias en alza que observamos en nuestra clínica en Barcelona

1. Rejuvenecimiento no quirúrgico

“¿Perdón?”, os estaréis preguntando, como si os estuviera viendo. Os lo diremos más claro: entre lo más buscado en estética, lo que los pacientes piden ahora es el lifting sin cirugía. Operarse sin operarse. Eso se consigue con rellenos faciales y los que hoy triunfan especialmente son el ácido hialurónico y la grasa, sin olvidarnos de los top3 hilos tensores, PRP o plasma rico en plaquetas y los neuromoduladores, que no son otra cosa que el nuevo nombre de la toxina botulínica, archiconocida por su nombre comercial, bótox.

2. Rejuvenecimiento quirúrgico de áreas que no mejoran de otra forma: párpados y cuello.

Por mucho que la cirugía estética tienda cada vez más hacia técnicas poco invasivas, hay áreas que no mejoran de otra forma que pasando por quirófano. Sucede con el párpado y el cuello, la segunda intervención del ranking de lo más buscado en estética.

Cuando hay mucha flacidez en el cuello (y por ejemplo, soluciones como los hilos tensores se quedan cortas), lo más demandado sigue siendo el lifting. Para los párpados, la “number one” del ranking para acabar con la flacidez y las bolsas es la blefaroplastia.

3. Cirugía secundaria de la mama

operaciones de esteticaSí, secundaria, es decir, por segunda vez. Cada vez vienen a nuestras consultas pacientes que quieren operarse el pecho por segunda vez y no solo por estética, sino por funcionalidad y salud. “Se cumplen años del boom de cirugía estética de la mama. Se sabe que los problemas potenciales de implantes se incrementan a partir de 10 años (contractura, rotura) de su colocación. Además, muchas de las pacientes que se operaron jóvenes pueden haber tenido hijos, por lo que la mama les habrá cambiado tras el embarazo y lactancia”, explica el doctor Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona.

4. Tratamiento de tejido adiposo con nuevos productos

Eliminar la grasa es uno de los caballos de batalla de los que quieren verse bien con su cuerpo. En Antiaging Group Barcelona ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de utilizar nuevos productos como deoxicolato, que produce la destrucción de la membrana de las células grasas, es muy cómodo porque solo hacen falta unos pinchacitos y eso se enmarca en las intervenciones no invasivas que, como os decíamos, están en el top de lo más buscado en estética. Su aplicación, por ejemplo, es muy útil para casos como la papada. Es un material muy seguro y de efectividad contrastada en ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos, en los que hemos participado como clínica invitada.

5. Aplicaciones del tejido adiposo

El 5º lugar del ranking de tendencias lo ocupa esta técnica de nombre rimbombante pero explicación sencilla: rellenos con grasa autóloga, es decir, rellenos con grasa extraída del propio paciente. Imaginemos una mujer que desea un aumento de pecho o una reconstrucción mamaria, pero no le convence la idea de los implantes. El lipofilling, como se conoce a la intervención, será una solución a valorar junto con nuestros cirujanos. También tiene otras muchas aplicaciones de medicina regenerativa como alteraciones faciales (tanto traumáticas como congénitas), lesiones musculares y de tendones, cicatrices, secuelas de quemaduras, incontinencias y cualquier defecto corporal que requiera remodelación.

6. Cirugía y medicina estética masculina

Gracias a que pasó a mejor vida aquella postura generalizada del “hombre y el oso cuanto más feo más hermoso”, la moda y la belleza han asaltado con fuerza a la población masculina. Era una cuestión de mera estadística: un 51 % de la población está integrada por hombres. «¿Por qué solo va a cuidarse la otra mitad?» Los hombres han adquirido conciencia estética y ahora no tienen reparos en consultarnos sobre qué mejoras pueden llevar a cabo para verse mejor y gustarse más, desde una ginecomastia para el pecho hasta otras cirugías plásticas de todo tipo.

intervenciones en estetica7. Remodelación del contorno con implantes

Pocos glúteos, pantorrillas escurridas… No todos los rellenos van a ser de rostro o de pecho. Los implantes también se reclaman cada vez más para mejorar siluetas. Mejor verlo con imágenes pinchando aquí.

Vivan las curvas, sí señor.

8. Tratamientos para la grasa

Si antes hablábamos de nuevos productos para combatir el tejido adiposo, también hay tratamientos cada vez más demandados por nuestros pacientes por sus buenos resultados contra la grasa localizada. Por ejemplo, uno de los que más nos gustan es el Coolsculpting, una tecnología aprobada por FDA (la súper poderosa agencia estadounidense del medicamento), “que sirve para reducción de grasa y se basa en aplicación de frío -detalla el doctor Benito-. Sirve para zonas localizadas de grasa y es una técnica no quirúrgica que no necesita anestesia”.

9. Tratamiento de la flacidez

El envejecimiento tiene como consecuencia la caída inevitable por la fuerza de la gravedad. A más edad, menos producción de colágeno y elastina, el andamio que sostiene la piel. Como resultado aparece la flacidez y el descolgamiento. Siempre podemos hablar de lifting (lo hemos hecho más arriba), pero no es la única opción. También trabajamos con la tecnología Ulthera, igualmente aprobada por la FDA, basada en ultrasonidos y que sirve para el tensado de piel. Cierto que no es de resultado tan espectacular como un lifting quirúrgico pero en pacientes seleccionados da buenos resultados.

10. Otoplastia con nuevos dispositivos

Supongamos unas orejas de soplillo que antes solo podían solucionarse con cirugía. Ahora existen otras alternativas como Earfold, unos implantes de titanio y níquel que se colocan en consulta, sin pasar por quirófano, en no más de 30 minutos.

Si quieres consultar más sobre alguna de estas tendencias o recibir cualquier tipo de información, recuerda que en nuestra primera consulta valoraremos tu caso sin compromiso. Puedes pedir cita ahora.

Imágenes: JasonUnbound y Mijori via Foter.com.

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Leer más

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.