Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Lifting sin cirugía

que hacer con las arrugas del cuello lifting
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Toda la información sobre el Lifting sin Cirugía

Qué es el Lifting sin cirugía

El lifting sin cirugía hace referencia al uso de técnicas que no son quirúrgicas, es decir en oposición al lifting facial convencional. También se denomina lifting no invasivo, aunque no es muy correcto ya que en cualquier caso estamos haciendo una actuación médica dentro de los tejidos, no en el exterior de la cara.

En que casos se utiliza

Obviamente en todas aquellas personas de no quieren someterse a un lifting quirúrgico, bien porque no tienen tiempo suficiente para la recuperación postoperatoria o porque les da miedo el quirófano.

También hay personas que todavía no son candidatas a un lifting quirúrgico y se pueden beneficiar de éstas técnicas para rejuvenecer el rostro y retrasar el momento en el que necesiten el lifting.

¿En qué consiste?

Pues en la colocación de rellenos faciales de forma que reduzcan los efectos del envejecimiento (básicamente la pérdida de volúmenes y de grasa de la cara). Esta técnica se llama reestructuración facial. 

Actualmente los más usados y seguros son aquellos que son reabsorbibles, es decir, que duran un tiempo determinado (aproximadamente un año) y posteriormente desaparecen. Esto, que de entrada puede parecer un inconveniente, presenta unas grandes ventajas. Teniendo en cuenta que la morfología facial cambia con los años, un relleno facial realizado en un momento concreto, puede dejar de ser adecuado en la misma cara pasados 5 años. Se ha demostrado además que productos como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica estimulan la producción de colágeno, con lo que además aportan una mejoría a la flacidez de nuestra piel.

Junto con los rellenos o de forma única usamos también los hilos tensores. Los hilos se colocan en el SMAS, que es la capa de tejido debajo de la piel y sobre la que hay que trabajar para hacer un lifting. Los hilos están dirigidos a tratar la flacidez, que es el otro signo de envejecimiento junto con la pérdida de volumen.

El láser tambien puede ser utilizado en algunas zonas para estimular la retracción de la piel. Usamos la cánula del lipoláser, pero sin hacer aspiración. Utilizamos la energía para calentar el colágeno hasta los 40ºC y favorecer su retracción.

Finalmente solemos recomendar la radiofrecuencia facial, tanto para ayudar a los tratamientos previos como para mantenimiento.

Las Principales Ventajas del Lifting sin Cirugía

Evidentemente que no hay que pasar por quirófano. El tratamiento se lleva a cabo en la sala de tratamientos de la consulta con todas las condiciones indispensables de esterilidad. Puede hacerse con anestesia local o tópica.

No tratamos de aportar volúmenes en exceso, sino que de lo que se trata es de darle al rostro un aspecto juvenil y natural, revirtiendo los signos de envejecimiento facial y estimulando la producción propia de colágeno. Se realiza en una o dos sesiones. Previamente al tratamiento realizamos un estudio de la morfología facial individual.

Preparación y cuidadados post-operatorios del Lifting sin Cirugía

Siempre es adecuado hidratar bien la cara antes de realizarse un tratamiento de este tipo En algunos casos damos cremas que llevan componentes que realizan peelings suaves de la epidermis.

Tras el tratamiento cabe esperar inflamación e hinchazón y en el caso de los hilos la piel puede aparecer como «pinzada» o arrugas. Todos estos fenómenos locales desaparecen en unos días. La inflamación marcha antes con el masaje suave con cremas regeneradoras (como la línea Naqua) y en caso de morados, cremas con árnica o vitamina K.

Aunque sea un tratamiento no quirúrgico, durante unos días puede que el aspecto no sea el más idóneo y esto hay que tenerlo en cuenta de cara al trabajo, sobre todo si es de cara al público (la mascarilla es una ventaja en estos tiempos).

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.