Lipoláser Lipolife: la liposucción con láser más segura y menos invasiva

¿Qué es el lipoláser Lipolife™?

Lipolife™ es un nuevo láser que se emplea en la liposucción, con una longitud de onda de 1470nm que es absorbida mayoritariamente por el agua. La diferencia frente a otros sistemas de lipoláser es que con el Lipolife™, en vez de lesionar el adipocito, el láser impacta en el agua intersticial y disgrega el colágeno, liberando de esa manera los depósitos de grasa.

La fibra de láser va dentro de la cánula de liposucción, de forma que ésta aspira la grasa al mismo tiempo que el láser va soltando los lóbulos. Por tanto, no sólo facilita la aspiración de la grasa, sino que por el propio efecto láser favorece la formación de nuevo colágeno y la retracción cutánea.

A partir de ahora, gracias a varios estudios y al avance tecnológico en el campo de la medicina, en la actualidad podemos contar con una nueva tecnología de lipoláser llamada Lipolife™

Lipolife un nuevo tipo de lipoláser menos invasivo

¿En qué se diferencia el lipoláser Lipolife de otros sistemas de lipoláser?

canula lateral con laserHasta ahora cuando hablábamos del lipoláser lo relacionábamos directamente con la destrucción tisular. Los objetivos principales de este tratamiento eran eliminar la grasa (lipolisis) y favorecer la retracción del colágeno por el efecto del calentamiento. Con otros sistemas de lipoláser nos encontramos con algunos problemas potenciales como que podría producirse irregularidades por exceso de energía o lesiones cutáneas, ya que el haz de láser era recto en la punta de la cánula o fibra. Al destruir las células, finalmente, estas no eran aprovechables para poder realizar un injerto.

El Lipolife™ un láser radial. Esto quiere decir que el láser no sale por la punta de la cánula, sino por un lateral. Es una importantísima medida de seguridad, porque al hacer la liposucción es fácil golpear con la punta de la fibra o cánula la piel, y esto puede dar lugar a retracciones indeseadas o a lesiones cutáneas.

Como el láser sale de la cánula en un círculo de 360º alrededor de la misma, estamos totalmente seguros que no podemos dañar la piel o cualquier otra estructura que se encuentre delante de la fibra.

¿Cuáles son las ventajas del Lipolife™ frente a otros sistemas de lipoláser?

Las grandes ventajas de este tipo de láser son:

La Clínica Antiaging Group Barcelona ha sido elegida en España por Alma Laser, empresa israelí puntera en tecnología láser aplicada a la medicina, como grupo pionero para utilizar este lipoláser, lo cual sin duda es un gran beneficio para nuestros pacientes. Además hemos establecido un acuerdo de colaboración científica para desarrollar protocolos y monitorizar los resultados.

Si quieres más información, recuerda que nuestra primera consulta realizaremos una valoración sin compromiso. Puedes pedir cita aquí.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.